martes, 17 de octubre de 2017

Sin Valverde, El Tigre volverá a la línea de cuatro

El técnico atigrado Daniel Farías deberá elegir a un reemplazante del expulsado Gabriel Valverde para enfrentar este jueves a Blooming (20.30), en el estadio Hernando Siles.

Lo más probable será volver a la línea de cuatro en el fondo e incluir a un mediocampista o un delantero para tener mayor volumen de juego en la ofensiva.

Farías apostó por tres jugadores en el fondo con: Valverde, Luis Maldonado y Fernando Marteli. Los tres rindieron a buen nivel, pero la ausencia de Valverde trae un dolor de cabeza al estratega.

Para mantener la línea de tres, el reemplazante ideal sería Diego Bejarano e incluir a Ramiro Ballivián como lateral volante por derecha.

Lo más probable será el cambio de la línea de tres a cuatro y una de las opciones para volver al once titular será Diego Wayar, que podría darle mayor equilibrio en el mediocampo.

“Tenemos que hacer respetar la localia, será importante serguir sumando para acercarnos más al líder”, dijo el volante tarijeño Wayar, quien de ser incluido el dibujo táctico será de 4-4-1-1.

También existe la opción de sumar a un delantero más que acompañe a Matías Alonso y retrasar al capitán Pablo Escobar como un enganche.

El nombre más cercano para que haga dupla con Alonso sería Rodrigo Ramallo, quien tuvo mayor continuidad desde la salida de César Farías, hermano de Daniel.

El plantel atigrado arribó ayer por la mañana de Cochabamba a La Paz y por la tarde realizó un entrenamiento en el Complejo de Achumani.

Los once titulares que estuvieron en la victoria con Wilstermann (1-2) realizaron una labor regenerativa. El resto hizo un trabajo de espacio reducido.

De la práctica de ayer no participó Alejandro Chumacero que sufrió un fuerte golpe en el empeine del pie derecho y tuvo descano. Chumacero no tendrá dificultades para ser tomado en cuenta en el duelo con Blooming.

Por su parte, el zaguero Marteli gozó de un día de descanso para solucionar algunos temas personales y hoy estará en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario