viernes, 20 de octubre de 2017

The Strongest, con fallas, le ganó a Blooming que mereció más

El Tigre logró una victoria sufrida ante Blooming (1-0), que le permitió ser uno de los escoltas que tiene el líder en el torneo Clausura. El juego atigrado dejó mucho que desear con pocas jugadas ofensivas y varios errores defensivos que le permitieron a la visita hacer figura al portero Daniel Vaca que tuvo una noche inspirada.

Al Tigre del técnico Daniel Farías todavía le cuesta desenvolverse con soltura en condición de local. En el interior logra hacerse fuerte y aprovecha la velocidad de sus delanteros.

Blooming hizo un buen compromiso, después de mucho tiempo en La Paz. Con mayor agresividad en la ofensiva y con lucidez en el delantero Leonardo Vaca que fue un dolor de cabeza para la defensa paceña.

El local equivocó el camino al tratar de ingresar con la pelota dominada por el medio, en el sector donde había mucha gente del rival. No aprovechó el juego por los costados con los Bejarano (Diego y Marvin).

Al parecer el cambio del dibujo táctico, de un 3-5-2 a un 4-1-4-1 le complicó al no haber estado Gabriel Valverde que estaba expulsado.

Los primeros minutos intentaron los atigrados con remates de media distancia. El volante paceño Alejandro Chumacero probó con un fuerte disparo que pasó por encima del travesaño del portero Rubén Cordano (3’).

La respuesta llegó con Vaca que le quitó el esférico a Fernando Marteli y mandó un centro rasante que no llegó al argentino César Pereyra ( 14’).

El trámite era complejo para el local, aunque se facilitó tras un error en la defensa bloominista y Pablo Escobar definió a la izquierda de Cordano (16’). En el transcurso del primer tiempo la poca intensidad mostrada por el local junto con algunas imprecisiones derivó para que la visita apueste por el empate.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió para el Tigre, al contrario empeoró, porque Blooming adelantó sus líneas.

Estuvo cerca del empate con un cabezazo del defensa Pablo De Miranda que despejó de forma espectacular Daniel Vaca (52’).

Un minuto después, el argentino Pereyra punteó el esférico y despejó Vaca luego del centro de José Sagredo (53’).

Los cambios de Farías no le ayudaron. Ayer se demostró el por qué Henry Vaca no juega habitualmente, desde su ingreso falló en varias ocasiones y dio lugar a la molestia de sus compañeros.

Para colmo de males, se lesionó el defensa Luis Maldonado e ingresó Agustín Jara para fungir como defensa central.

Blooming mejoró con el ingreso de Joselito Vaca, el eterno capitán, le dio mayor precisión, una asistencia suya para Pereyra estuvo a punto de lograr el empate con un fuerte remate que despejó Vaca (80’).

The Strongest tiene 21 unidades y quedó a dos puntos del líder, Bolívar (23), el domingo deberá visitar a San José. Por su parte, Blooming se quedó con 17 y se mantiene en el quinto lugar. El lunes jugará con Nacional.

APUNTES

-CHAU INVICTO

El portero de Blooming, Rubén Cordano, no mantuvo el invicto de su arco. Sin embargo soportó 289 minutos hasta que llegó Pablo Escobar.

-CHUMACERO

El paceño Alejandro Chumacero recibió una camiseta con el número 300, por la cantidad de partidos que lleva con The Strongest. Además fue capitán ayer.

-HENRY VACA

El joven Henry Vaca ingresó con imprecisiones en su juego lo que generó que el capitán Pablo Escobar le llame varias veces la atención.

-NERVIOSISMO

La hinchada atigrada vivió con mucho nerviosismo el partido porque su equipo no jugó bien.

ÁRBITRO

El árbitro Álvaro Campos dejó mucho que desear. No cobró dos lanzamientos penales, uno para cada equipo. Mostró poca personalidad en el momento de controlar a los jugadores para evitar las discusiones y el juego brusco.

LA FIGURA

El portero atigrado Daniel Vaca estuvo atento en todo el segundo tiempo, cuando más lo exigieron.

El cruceño tuvo atajadas espectaculares para evitar el empate y constantemente dio instrucciones a sus compañeros de la última línea.

“NO JUGAMOS UN BUEN PARTIDO Y SUFRIMOS BASTANTE”

Daniel Farías, entrenador del Tigre, fue elocuente al final del partido, tomando en cuenta de que no se lo vio conforme con la actuación del equipo.

“No jugamos un buen partido ofensivamente, nosotros debemos una mejor capacidad de juego, hay que darle méritos al rival, han hecho un buen encuentro”, dijo el venezolano, quien agregó que “lo sufrimos bastante, a pesar de eso lo pudimos ganar”. En este sentido, señaló de que se deben hacer “una llamada de atención para que haya una manera para rediseñar algunos aspectos de cara a los siguientes partidos”.

El venezolano agregó que la modificación y algunos cambios le jugó en contra al plantel atigrado. “Pero nosotros debemos tener una mejor capacidad de juego, los rivales nos complicaron, hicieron méritos para llevarse algo más y en la altura han hecho muy buenos encuentros, no fue la excepción, pudieron llevarse algo más pero la capacidad de nuestro arquero lo impidió”.

Sin embargo, indicó de que “nos llevamos los tres puntos que para nosotros son importantes”.

“Blooming ya viene haciendo buenos partidos, ha ganado seguido, los juegos que ha participado en este semestre, por lo general han hecho buenos partidos, tienen todo bastante claro y cuando se cree que los está vulnerando, en una pelota te terminan complicando, hoy no las puso muy difícil”, remarcó. Farías dijo que “el día de mañana tenemos que cambiar, y saber que así no vamos a poder sumando seguido, debemos mejorar y muy rápido porque nos toca jugar el fin de semana”.

PAULO APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario