martes, 7 de noviembre de 2017

Ante silbidos de su afición, el cuadro atigrado pide paciencia

Conscientes de que la producción alcanzada ante Nacional Potosí el pasado sábado no fue de las mejores, pese al triunfo que se logró por 2-1 en el estadio Hernando Siles y que les permite consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional, Diego Bejarano, defensor de The Strongest, pidió paciencia a la afición aurinegra, porque "el plantel también quiere ganar, gustar y golear”.

Una vez finalizado el encuentro se percibió el descontento de la hinchada aurinegra que silbó al entrenador Daniel Farías, mientras éste dejaba el campo de juego. No sólo eso, también se escucharon frases pidiendo la salida del entrenador.

Bejarano aceptó que no se jugó un buen partido, por lo que deben trabajar a lo largo de la semana para mejorar su rendimiento y de esa forma agradar a sus hinchas. A la vez, dijo que el equipo en su totalidad respalda al estratega venezolano.

"Hay que mejorar día a día para corregir los errores. Los jugadores también tenemos que mostrar más”, señaló a tiempo de indicar que existen partidos en los que no siempre se puede agradar a la afición, pero que lo importante es lograr el triunfo.

Marvin Bejarano, lateral izquierdo del conjunto de Achumani, compartió el criterio de su compañero, al aseverar que como futbolistas siempre pretenden realizar un juego que guste a la afición, pero que no siempre se consigue ese objetivo y más aún en esta etapa del campeonato, donde se van a tener lances sumamente disputados, porque hay equipos que están peleando el título, otros un boleto a los torneos internacionales y el resto lucha por eludir el descenso indirecto.

"Uno siempre quiere gustar, pero no siempre se puede. Lo que vale en este momento es el resultado”, añadió el tarijeño.

Raúl Castro, mediocampista del plantel de Achumani, calificó de complicado el partido del sábado, ante Petrolero en Yacuiba, porque enfrentarán a un equipo necesitado de sumar unidades para eludir el descenso indirecto.

"Siempre fue un rival duro, pero nosotros iremos con la mentalidad de sumar las tres unidades que nos permita seguir luchando por el campeonato”, afirmó el paceño, que se mostró optimista en relación a la lucha que mantienen con Bolívar por el título.

Anuncian cuatro refuerzos para el 2018

Entre tres y cuatro futbolistas, dos de ellos delanteros, reforzarán el plantel de The Strongest la próxima temporada, según dio a conocer un miembro del directorio que pidió mantener su nombre en reserva.

La fuente indicó que el objetivo es potenciar el plantel, teniendo en cuenta que el 2018 se afrontará la Copa Libertadores de América, donde se buscará llegar lo más lejos posible, y los dos torneos de la Liga, en los que se debe alcanzar el título para volver a participar en el máximo torneo a nivel de clubes del continente el 2019.

Uno de los nombres que se vienen manejando es el del medio campista venezolano Luis Cariaco González, quien actualmente milita en el FC Dallas, de la MLS de los Estados Unidos.

La dirigencia del plantel atigrado quiere contar en el plantel con un jugador desequilibrante, que sea capaz de marcar la diferencia cuando las defensas rivales no puedan ser superadas con los circuitos de juego que elabora el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario