lunes, 13 de noviembre de 2017

El Tigre continúa la obra de don Rafo

Siguiendo el camino iniciado hace más de 40 años por Rafael Mendoza Castellón, quien fue presidente vitalicio de TheStrongest, el actual titular del decano, César Salinas, dio un paso más en busca de estructurar un club autosostenible, al iniciar las obras de ampliación del Complejo Deportivo de Achumani.

Entre ladrillos, fierros, carretillas, palas, picotas, andamios, arena y cascajo, los más de 20 trabajadores vienen realizando las labores de construcción, donde ya se observan los machones que sostendrá la cubierta de la piscina, la obra estrella de este emprendimiento.

Cuando este sueño comenzó a edificarse, allá por el año 1976, Rafael Mendoza quiso darle a su Tigre una herramienta que le permita cubrir en alguna medida los gastos que demandaba el primer plantel, así como darle a su afición un espacio para compartir en familia.

En estos 41 años el complejo de Achumani tuvo varias etapas de modernización, en las cuales se trató de fomentar la práctica deportiva entre los socios, motivo por el cual se edificaron nuevas canchas de tenis, pelota frontón y de raquetbol; sin embargo, quedaba una tarea pendiente: la piscina techada y con agua atemperada.

Salinas comprendió el anhelo de los socios y los primeros días de noviembre dio la orden para que se inicien las obras civiles que le permitirá a los stronguistas tener un complejo mucho más funcional y moderno.

Freddy Téllez, vicepresidente de la entidad aurinegra, explicó que la primera etapa de los trabajos comprende la edificación de dos canchas de raquetbol, que sumadas a las dos existentes le permitirá a este escenario contar con cuatro.

Al área destinada para el sauna se le dotará de nuevos vestuarios, un bar lácteo y gradas de acceso que llevarán directamente a la piscina, que tendrá una cubierta transparente, agua atemperada, ocho carriles y 25 metros de longitud, por lo que podrá ser empleada en competencias nacionales. De esta forma los visitantes podrán gozar de estos dos espacios, pudiendo transitar entre ellos con todas las comodidades.

La construcción de las nuevas canchas de ráquet permitirá también que se amplíe el segundo piso, porque sobre el techo de este espacio deportivo se construirá un nuevo escenario para el salón de fiestas, que también será ampliado y así pasará de tener una capacidad de 400 personas a 700.

Para la segunda etapa de este proyecto está planificada la construcción de una plaza de comidas, que le permitirá a los socios permanecer durante todo el día en el complejo, ya que se tendrá de 10 a 15 islas para las empresas gastronómicas.

El último piso del complejo también será ampliado en esta fase, restando por definir si ese espacio será destinado a un auditorio, canchas de bowling o un escenario para la práctica del fútbol de salón. El gimnasio, los sectores de spinning y aeróbicos quedaron pequeños, por lo que se agrandará el área en el que se encuentran para tener una mayor afluencia de deportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario