miércoles, 8 de noviembre de 2017

Farías quiere un Tigre capaz de cerrar todos los espacios

Un equipo compacto, capaz de cerrar todos los espacios a su adversario cuando no tenga el balón, es el que viene preparando Daniel Farías, director técnico de The Strongest, para visitar el sábado a Petrolero. El partido que se jugará en el estadio Provincial de Yacuiba, a partir de las 15:00, por la fecha 16 del campeonato de la División Profesional.

El Tigre buscará ser protagonista desde el arranque del compromiso, pero el entrenador no quiere tener sorpresas desagradables, por lo que ayer hizo énfasis en los movimientos defensivos.

Antes de abandonar el estadio Rafael Mendoza Castellón, una vez finalizada la práctica, Farías dijo que la idea es tener un "equipo corto” cuando juegan de visitantes.

Durante el trabajo táctico el venezolano recalcó que la marca a realizar es personal y no en zona; además, pidió ganar los duelos en la marca, evitar que el rival remate y procurar no cometer faltas.

Maldonado desde el inicio

Por segundo día consecutivo Farías incluyó a Luis Maldonado en la línea defensiva, en la labor táctica que efectuó, razón por la que es prácticamente un hecho que el uruguayo retornará al once inicial para el choque en Yacuiba.

El rioplatense ingresó en lugar de Fernando Marteli, quien fue titular ante Nacional Potosí (2-1) el pasado sábado.

Al respecto el estratega dijo que esa modificación forma parte de la planificación que tiene programada en la zona central de la última línea.

Farías mantendrá un esquema 4-4-2, con Daniel Vaca en el arco, Diego Bejarano, Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, en la defensa.

En el medio campo estarán Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Pablo Moreira.

Por lo que se observó ayer en los ejercicios de definición que ordenó el técnico del decano, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar formarán la dupla de ataque ante Petrolero.

Un golpe fuerte y nada más

Durante el entrenamiento que cumplió ayer The Strongest, Moreira y un juvenil trabaron el balón con fuerza, afectando una de las rodillas del medio campista brasileño, que requirió la asistencia del cuerpo médico.

Luego de unos minutos de permanecer en el piso y después de ser atendido, el volante se recuperó y pudo continuar con el trabajo.

Aguardan un partido duro en Yacuiba

Un partido duro y complicado anticipó , el que afrontará el sábado en su visita a Petrolero de Yacuiba desde las 15:00, por la jornada 16 del torneo de la División Profesional.

Para el entrenador, el decano tiene la posibilidad de seguir sumando, por lo que deben tener la capacidad e inteligencia de sacar adelante un lance que se presenta complicado.

Farías considera que los inconvenientes que surgieron en las últimas horas con el entrenador del cuadro chaqueño, Óscar Garvizú, a quien la dirigencia le rechazó su renuncia, no afectarán a su rival del sábado.

En lo que se refiere a la infracción al reglamento que cometió el ahora extécnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, quien incluyó cinco extranjeros en el choque del pasado domingo ante Bolívar, que le permitirá a la Academia sumar dos puntos más, el venezolano afirmó que su trabajo y pensamiento está centrado en lo que pueda hacer el Tigre para seguir en la lucha por el título y no en lo que vienen haciendo sus rivales.

"Tenemos partidos directos (con Bolívar y Wilstermann), razón por la que debemos preocuparnos de nosotros y en seguir sumando unidades”, aseveró el técnico venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario