miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mosquera, el zaguero que quiere el Tigre para 2018

El defensa colombiano Yúber Mosquera, de 33 años, está en la lista de posibles refuerzos de The Strongest para la próxima temporada.

La dirigencia tiene buenas referencias de Mosquera, además tiene la ventaja de que el técnico atigrado Daniel Farías lo dirigió en el Táchira de Venezuela, donde actualmente tiene contrato y hasta el 2019.

La llegada de un defensor central es prácticamente un hecho, se barajan varios nombres del gusto del entrenador y de la dirigencia.

Mosquera inició su carrera deportiva en el Envigado Fútbol Club de su país (2006- 2007), luego pasó a Deportivo Rionegro (2008-2009), se trasladó al fútbol venezolano para jugar en el Deportivo Lara (2009-2013) y actualmente tiene contrato con el Táchira.

Mosquera salió campeón junto con Farías en el gualdinegro venezolano.

La idea de la dirigencia es darle mayores variantes al cuerpo técnico para apuntar al torneo local y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores 2018.

Farías desea recomendar a la mayoría de los jugadores que conoce y los tuvo en algún club. Mosquera y el volante ofensivo venezolano Luis “Cariaco” Gonzáles son las opciones que se manejan para reforzar al plantel.

También se conoció que el argentino-boliviano Maximiliano Ortíz, que juega en Blooming se mantiene en la lista de los posibles refuerzos y hay un preacuerdo.

El Tigre contrató a los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, además al brasileño Pablo Moreira y la dirigencia podría contratar a tres extranjeros más, debido a que Pablo Escobar y Fernando Marteli se naturalizaron.

Mientras que la opción de contar con el paraguayo -boliviano Nelson Cabrera se aleja cada día que pasa, debido que gran parte del directorio no dio el visto bueno para su llegada.

A pesar de la crítica de gran parte de la hinchada a Daniel Farías, por el rendimiento colectivo, El DT cuenta con el respaldo de al dirigencia para armar el plantel para la próxima temporada.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario