domingo, 5 de noviembre de 2017

The Strongest sufre para escalar al segundo lugar

The Strongest, con su victoria frente a Nacional Potosí 2-1, escaló momentáneamente al segundo lugar, en el inicio de la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

El local de cómodo dominador desde el comienzo y hasta con un par de oportunidades, además del gol, y mayor tenencia de la pelota, aún más y muy claras en el complemento, terminó sufriendo, con el ojo puesto en el cronómetro.

Los cambios en The Strongest no fueron adecuados ni oportunos, ocurrió lo contrario en la visita, que le dieron una mejor imagen al cuadro potosino, que se fortaleció y hasta llegó a la igualdad.

Los aurinegros desperdiciaron dos opciones en la primera etapa y cinco el segundo tiempo, cuatro ocasiones en las que Pablo Escobar en un mano a mano con el golero Ruth salió perdiendo, uno en el primer tiempo y tres en la segunda etapa.

El incomprensible cambio de Castro, que era el conductor del equipo, fue ventaja para el rival que manejó mejor el mediocampo y puso contra las cuerdas al equipo local.

De inicio The Strongest propuso el fútbol, tuvo mayor control de la pelota, como se presumía, pero infructuosamente en el primer cuarto de hora.

Luego la visita dejó algunas brechas en su defensa, dio lugar a un par de remates con riesgo de gol, hasta que Raúl Castro (22’) tras entrega de Ramallo, desde 25 metros sacó violento remate, haciendo inalcanzable para Ruth y anotó el 1-0.

Después de ese tanto creció el dominio atigrado, tuvo otras buenas opciones, como los disparos de Chumacero y de Moreira, además la jugada en la que Ramallo y Moreira se perjudicaron en puerta del arco.

En la segunda etapa, The Strongest entró dormido dejó reaccionar al rival que había realizado dos cambios, uno de ellos, el ingreso de Aldo Paniagua quien a dos minutos de reanudarse el cotejo marcó el empate.

El local sintió el impactado, adelantó líneas y dominó en mediocampo, gran labor de Raúl Castro que generó varias opciones claras de gol, además de un remate al travesaño. Entregó tres pases filtrados a Escobar, dejándolo en mano a mano frente a Jorge Ruth. Salió ganando el portero.

Después de varias fallas el local logró desnivelar en una acción confusa. Primero un remate de Moreira que pegó en el travesaño, hubo corto despeje, remató Escobar y Chumacero (59’) en puerta del arco y de taco desvió la pelota y anotó el 2-1

Después hubo varias ocasiones de gol desperdiciadas por el local, hasta que llegó la reacción de la visita, que aprovechó los cambios del rival, para arrinconarlo y ponerse incluso a tiro de empate, mientras sufría la hinchada atigrada.

Los visitantes tuvieron otras oportunidades de gol que fueron generadas por Paniagua

y Alessandrini,, este último tiro junto al palo y luego puso un centro que en la puerta del arco no alcanzó a tocar Alpire.

Victor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario