martes, 19 de diciembre de 2017

Daniel Farías no va más en The Strongest

Los entrenadores argentinos Carlos Ischia y Leonardo Astrada, además del boliviano Eduardo Villegas están entre los candidatos para dirigir al plantel de The Strongest a partir de 2018, en reemplazo del venezolano Daniel Farías, quien ayer fue destituido del cargo por decisión del directorio.

La cúpula stronguista, que hasta el viernes se mantuvo indecisa sobre si mantenía en el cargo al entrenador y a su cuerpo técnico o los removía, disipó sus dudas el domingo tras la derrota del equipo frente a Wilstermann (1-2) por la última fecha del torneo Clausura en el estadio Rafael Mendoza de Achumani y ayer tomó la drástica determinación.

Farías, cuyo contrato era hasta mayo de 2018, asumió el domingo su responsabilidad por la derrota y pidió disculpas con sus manos a los hinchas de la Ultra Sur 34, que lo despidieron con insultos.

La decisión de remover al venezolano estaba tomada desde que The Strongest perdió la opción de lograr el título del torneo, aunque un pequeño sector dirigencial era partidario de la permanencia del entrenador, al considerar que los números de su campaña al frente del equipo lo respaldaban.

Con Farías como DT —asumió en la jornada 5 frente a Petrolero en La Paz—, el Tigre jugó 19 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió los 5 restantes. Obtuvo 34 de 57 puntos posibles y un rendimiento del 59.6%.

Ricardo Llano, miembro del directorio atigrado, hizo de portavoz anoche e informó de la decisión del directorio, también que en las siguientes horas se le comunicará al DT .

De acuerdo a lo expresado por Llano, la mayoría de los dirigentes consideraron que el equipo tuvo una mala producción en su conjunto en los cotejos que Farías fue el entrenador y ese fue el principal motivo para removerlo.

Dijo que el directorio pretende contratar a un DT con experiencia, pero que además “pueda manejar un vestuario tan pesado como es el The Strongest”.

Ischia (Buenos Aires, Argentina, 28 de octubre de 1956) es de la preferencia de un importante sector de la dirigencia e incluso el Tigre ya habría tomado contacto con él para iniciar las negociaciones y faltarían solamente detalles para llegar a un acuerdo final.

Su último equipo fue el Aucas de Quito, aunque antes dirigió al Deportivo Quito, al mexicano Guadalajara, al colombiano Junior de Barranquilla y a varios clubes de su país, entre ellos Boca Juniors, campeón de la Recopa Sudamericana en 2008.

Astrada (Buenos Aires; 6 de enero de 1970) en su época de futbolista solamente jugó en River Plate de su país y en el Gremio de Porto Alegre.

Como entrenador ha dirigido a clubes importantes de Argentina como River, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Argentinos Juniors. El último Atlético de Rafaela. También fue estratega de Cerro Porteño de Paraguay.

En el caso de Villegas (Cochabamba, 29 de marzo de 1964) ya dirigió al plantel en dos ciclos anteriores. En el último (2012-2013) conquistó cuatro títulos de la Liga. También estuvo vinculado a Oriente, Bolívar y Sports Boys.

La dirigencia, además, analizará la permanencia de Rodrigo Ramallo, pese a que el domingo se despidió de los hinchas y de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario