lunes, 18 de diciembre de 2017

El Tigre hizo el gasto en vano

The Strongest se despidió del torneo y de su afición con una derrota inmerecida (1-2) como local a manos de Wilstermann, el gasto que hizo y las ocasiones de gol que tuvo el Tigre daban para más, pero en el fútbol a veces es así, los méritos no son suficientes si no se los traduce en goles.

Wilster sacó mejor tajada de las opciones que tuvo, generalmente a través de contragolpes, a la vez que le dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a defender la ventaja de dos goles que había logrado en la primera parte, y de esa manera se aseguró el tercer lugar del torneo y su clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores 2018.

El Tigre falló de entrada dos goles, Marvin Bejarano desvió un remate frontal luego de un taco de Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo tiró apenas afuera tras recibir un pase de Pablo Moreira.

En medio de esas dos jugadas, Cristian Chávez tuvo una para Wilster, aunque disparó alto.

The Strongest pagó el haber dejado pasar ese primer par de opciones claras, porque luego vinieron los goles en contra: en el cuarto de hora, de un contragolpe nació el penal que Daniel Vaca le cometió a Chávez, convertido por Carlos Saucedo a los 17 minutos; y ya cerca del final (38), Wilster volvió a anotar con una maniobra individual del propio Chávez (0-2).

Cuando todavía la diferencia era mínima (0-1), un disparo de Raúl Castro desde lejos y una definición de Diego Bejarano en el área merecían ser gol, pero la pelota no entró en el arco aviador.

Ni bien comenzado el segundo tiempo (2), Moreira redujo la diferencia con un cabezazo (1-2) y a partir de ahí casi todo fue de The Strongest, incluso con un jugador menos desde los 4 minutos por la expulsión de Raúl Castro.

A los 18, primero el golero Álex Arancibia salvó la caída de su arco, pero acto seguido el disparo de Marvin Bejarano hizo que la pelota traspusiera por completo la línea de sentencia, gol del empate que el árbitro, Gery Vargas, no convalidó porque supuestamente la había rechazado justo Juan Pablo Aponte.

Con el Tigre volcado al ataque, Wilster tuvo de contra un par de opciones, una atajada por Vaca y otra desviada, pero fue The Strongest el que luchó por siquiera empatar.

Las dos rojas casi seguidas a David Díaz y Aponte, del cuadro aviador, fueron consecuencia de que Wilstermann ya no tenía cómo frenar los ataques de su rival evidentemente superior, aunque desafortunado en la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario