martes, 12 de diciembre de 2017

El Tigre inicia negociaciones con Chuma, Veizaga , Toco y Alonso

A partir de hoy, la dirigencia de The Strongest comenzará a reunirse con los jugadores cuyos contratos terminarán después del domingo. Se “analizará su continuidad”, explicó Ricardo Llano, presidente de la comisión de fútbol del plantel atigrado.


Los jugadores Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Luis Maldonado y Matías Alonso serán llamados en el transcurso de esta semana para reunirse con el presidente del club, César Salinas, y “analizar temas y definir su permanencia”.


El mismo dirigente añadió que el club dará la misma importancia a cada uno de los jugadores para que sigan en el club y que el orden de las reuniones no signifique que sea por importancia.


El presidente de la institución aurinegra retornará hoy a La Paz, proveniente de Santa Cruz, donde participó de un encuentro con los veedores de la FIFA y Conmebol, por la crisis de la FBF.


Salinas intentará solucionar la continuidad de esos jugadores. En el caso de Chumacero, Llano aclaró que la negociación será directamente con el presidente.


Mientras que el secretario general del club, René Villegas, aseguró que aún no se conoce un cronograma de estas reuniones pero que se espera que se llegue a un acuerdo con el club.


“Deben existir estas reuniones, desconozco cuándo serán, pero lo importante es que se pueda llegar a los acuerdos que la dirigencia quiere”, resaltó Villegas. En cuanto a refuerzos, Llano fue claro al afirmar que “las negociaciones empezarán una vez que finalice el campeonato que se juega ahora, desde el lunes tendremos más seguridad de los jugadores con los que se debe negociar para su llegada”.


Además, el titular del comité de fútbol atigrado dijo que existen varias carpetas que serán analizadas.

“No descartamos que hayan refuerzos, pero no es el momento de hablar”, resaltó el directivo.


En cuanto a la llegada del zaguero Maximiliano Ortiz, Llano dijo que es una posibilidad, pero no quiso confirmar su llegada, pese a que en medios de Santa Cruz ya dan por hecho el fichaje del defensor a al cuadro de Achumani. “Hasta que no haya nada firmado no podemos asegurar que es un refuerzo”, resaltó el aurinegro.


Continuidad de Farías


Llano subrayó que hasta el momento “no hay ninguna negociación con otro técnico” y que se mantiene la confianza en el venezolano Daniel Farías.


“Por el momento él y el cuerpo técnico está trabajando tranquilos, no se hizo ninguna gestión con otro técnico, Farías se mantiene y se le dará la confianza necesaria”, dijo Llano. El DT venezolano firmó contrato con el cuadro atigrado hasta agosto del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario