sábado, 28 de enero de 2017

“Estar en casa es estar libre, de mente y de corazón”, dijo Ramallo

El delantero Rodrigo Ramallo se sumó ayer a los entrenamientos de The Strongest. El atacante fue sincero y confesó que se siente como en casa, ese hecho le inyecta una energía positiva estar en los pasillos de Achumani. “Estar en casa es estar libre de mente y de corazón”, describió Ramallo en una entrevista exclusiva con el “Derribador”, tras las primeras horas que estuvo en el complejo de Achumani.

Ramallo trabajó a la par de sus compañeros y buscará retomar el mejor nivel futbolístico para aportar al Tigre, en el torneo local y en la Copa Libertadores.

“Sentí una sensación distinta a ocasiones anteriores, de pensamientos mezclados, de estar libre, estar tranquilo, muchas cosas en la cabeza pero cuando estás en casa y ves a tus compañeros, a la gente te da una paz para afrontar lo que se viene”, remarcó el delantero.

Ramallo admitió que le llegaron propuestas para jugar en el exterior e incluso continuar en el Vitoria de Brasil, pero las ganas de volver pudieron más.

“El club está creciendo bastante, estoy agradecido con Dios y con mucha gente del club. Tengo una deuda con el club”, dijo.

Libertadores El DT decide si se inscribe o no a Ramallo

El técnico atigrado César Farías decidirá sobre la inclusión o no de Rodrigo Ramallo tras los primeros partidos de la Copa Libertadores de América.

The Strongest mandó su lista de buena fe -25 jugadores- a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), se conoció que pueden cambiar y sacar a un jugador para colocar a Ramallo, pero la determinación pasa por Farías.

“Objetivo es claro y cercano, es afrontar los partidos de la Copa Libertadores porque es un momento especial. Con la llegada del profesor (Farías) se cambiaron los aspectos mental y fisico, nada que envidiar a Brasil, estamos por un buen camino”, mencionó Ramallo que tiene la ilusión de jugar en Montevideo.

Farías tiene el onceno, pide mayor intensidad

El técnico atigrado César Farías tiene el onceno confirmado para enfrentar mañana a Guabirá, por la primera fecha del torneo Apertura. Farías pidió intensidad a sus jugadores en todo el sector del campo de juego para sumar los puntos.

El técnico venezolano mantiene la base del anterior semestre y del onceno que jugó en la final con Bolívar no cuenta con Fabricio Pedrozo que debe superar un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, su lugar será ocupado por Matías Alonso, el uruguayo que juega como un delantero por afuera.

“Dale, póngale ganas que ya empezó la Liga y la Copa”, gritó Farías a sus jugadores cuando realizaban un espacio reducido, con el fin que ganen más intensidad.

Farías alinearía al siguiente onceno: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga en el mediocampo; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso en la delantera. El técnico mantiene el 4-3-3 como el dibujo táctico para este nuevo torneo.

La intensidad es primordial para el elenco de Farías, sumado con los movimientos en la parte ofensiva y la súbida de los laterales para ganar mayor amplitud.

“En el anterior campeonato nos fue bien y esperemos que esta vez no sea la excepción, nos traigamos los tres puntos y empecemos con el pie derecho”, mencionó Diego Bejarano -en conferencia de prensa- e hizo alusión a la victoria sobre Guabirá (3-0), el pasado semestre.

El compromiso con Guabirá servirá como antesala al inicio de la Copa Libertadores de América, el Tigre deberá visitar a Montevideo Wanderers que eliminó a Universitario, en la primera fase.

Farías ya tiene listo el equipo

The Strongest tiene todo listo para su debut en la Liga frente a Guabirá, en Montero, donde quieren comenzar con buen pie su defensa del título conquistado en diciembre pasado.



El actual campeón boliviano conserva el mismo equipo que levantó la copa hace un mes atrás, solo la salida de Jair Torrico y las llegadas de Dimar Ortega y Óscar Díaz cambiaron en algo al plantel que se alista también para la Copa Libertadores de América.

En las últimas horas la directiva confirmó el fichaje de Rodrigo Ramallo quien vuelve al club de sus amores tras un paso poco afortunado por el Vitoria de Brasil.

The Strongest formaría mañana con: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Raul Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Pablo Daniel Escobar.

viernes, 27 de enero de 2017

Video Rodrigo Ramallo vuelve a The Strongest

Con Ramallo, el Tigre de Farías quiere “anotar más de 50 goles”

"Más de 50 goles”. Eso prometió el técnico César Farías. El DT de The Stongest dijo que en este año su equipo superará esa cantidad de anotaciones. Para conseguir ese objetivo, el Tigre confirmó el fichaje de Rodrigo Ramallo, que volverá al plantel después de seis meses. En el trabajo de aye el entrenador venezolano hizo énfasis en el ataque.

La directiva del club informó anoche que Ramallo, que en los anteriores seis meses jugó en el Vitória Bahía de Brasil, "regresa al equipo porque se llegó a un acuerdo”. El cruceño Ramallo se suma al cuadro de Achumani para el primer torneo liguero de 2017. Anoche firmó su contrato que lo ligará al club por un año.

"Lo incluiremos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, es un jugador importante. Seguramente estará incluido”, insistió el directivo Juan Pablo Revilla, que agregó que "con el fichaje de Ramallo estaría cerrada la lista de contrataciones. Rodrigo vuelve a casa”. El atacante estará hoy en la práctica del cuadro atigrado.

Trabajo en ataque

"Esto no es Santa Cruz, es La Paz”, fue una de las arengas que Farías vociferó para dar instrucciones al delantero Óscar Díaz, uno de los más exigidos en el trabajo de definición.

Farías fue claro desde el campo de juego: "Este año marcaremos más de 50 goles, para callar algunas bocas”, aseguró.

Mientras que Díaz, después de la práctica, expresó que todos los gritos y voces de aliento de Farías "son una motivación extra”. Aseguró que quiere estar en su mejor condición para debutar en la primera jornada del torneo este domingo (15:00) ante Guabirá, en Montero.

El entrenamiento de ayer se dividió en dos partes. La primera, físico táctica, y la segunda abocada a la definición, en esta última, que fue la más larga de la mañana.

Cuando terminó este ejercicio, la mayoría de los jugadores se fueron al otro costado del campo a estirar, menos Díaz, Rodrigo Vargas, Dimar Ortega y Fernando Marteli, que por más de 15 minutos trabajaron en la definición de cabeza, bajo la atenta mirada de Farías, que se quedó con ellos hasta que dejaron el campo de juego.

El lateral tarijeño Marvin Bejarano no fue parte de la práctica de ayer debido a un problema familiar por el que viajó a Santa Cruz. El volante retornó ayer por la tarde a la sede de Gobierno.



Vaca trabajó con el balón de la Copa

El cuadro atigrado se entrenó ayer por primera vez en La Paz con las pelotas de la Copa Libertadores 2017, ya lo había hecho durante su gira.

El portero titular del equipo de Achumani, Daniel Vaca, afirmó que comparando el balón con el que jugaron la edición 2016, éste es "más estable, no serpentea tanto como los anteriores”.

El guardameta aseguró que el peso no es distinto a los otros de marcas conocidas, pero sí varía mucho con el balón que se utiliza en el torneo de la Liga, lo que puede generar cierta dificultad entre los partidos de los dos campeonatos.

"Creo que en Sudamérica nosotros jugamos con la peor pelota en el torneo local, a los que manejan eso no les importa, sólo quieren recibir el dinero. Es difícil porque por la velocidad del balón, cuando sales afuera los rivales te sacan diferencia, no ponemos excusas pero jugamos con la pelota más pesada del continente, esperemos que se cambie eso”, dijo.

Carlos Caballo Saucedo reforzará al club Guabirá

William Cruz / Santa Cruz

Carlos Saucedo es el nuevo refuerzo de Guabirá. El atacante de 37 años firmará su contrato con el rojo una vez que logre rescindir con Real Potosí, con el que tenía vínculo hasta el primer semestre de este año.

El Caballo goza de la confianza del entrenador Víctor Hugo Tucho Antelo, que lo esperaba a inicios de semana para que sea habilitado en la Liga por la carencia de delanteros en su equipo porque Luis Melgar ayer se resintió de una molestia en el muslo izquierdo y los únicos que quedan son Mauricio Chajtur, Jorge Pizarro y Kevin Ríos.

Según el presidente del club rojo, Rafael Paz, el vínculo con Saucedo será de un año y el jugador se incorporará a los entrenamientos en el transcurso de las 48 horas, porque su salida del equipo lila está prácticamente liquidada.

En el anterior campeonato Saucedo, que se inició en Guabirá y jugó en los grandes del país y también paseó su fútbol en clubes de Ecuador, Colombia y Costa Rica, encajó 11 tantos y estuvo entre los máximos goleadores.

Para jugar ante The Strongest, en las últimos prácticas de fútbol Tucho formó con Roberto Acosta; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez , Raúl Reque; Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Jorge Lovera, Guimer Justiniano; Mauricio Chajtur y Jorge Pizarro.

Vaca: “Nosotros jugamos con la peor pelota de Sudamérica”


El portero atigrado Daniel Vaca criticó a los dirigentes ligueros porque se juega con una pelota dura y “es la peor de Sudamérica”. The Strongest se prepara para su debut en la Copa Libertadores de América, hace una semana atrás que trabaja con el nuevo balón de este evento internacional y la diferencia es notoria con relación al balón oficial del torneo liguero.

“Creo que nosotros jugamos con la peor pelota de Sudamérica y los que manejan esto no les importa, solo les interesa ganar dinero”, mencionó el guardameta atigrado. Vaca consideró que existen aspectos que los dirigentes nacionales no se fijan, con tal de firmar un jugoso contrato con una marca deportiva para que dote de balones a los doce clubes ligueros.

“Cuando estás en el exterior es difícil porque también te sacan diferencia con el balón; no voy a poner excusas, pero nosotros jugamos con la pelota más pesada en Sudamérica y algo tiene que hacer la Liga. No es solamente agarrar la plata”, apuntó Vaca.

Agregó que “esperemos que se cambie eso, quisiera que se vuelva a la marca Adidas, Nike o Topper”.

César Salinas confirmó que la negociación duró 30 minutos

El presidente atigrado César Salinas se sintió complacido por la llegada del delantero Rodrigo Ramallo. Salinas confirmó que su aporte será importante y que será la última contratación para la próxima temporada.

El titular atigrado comentó que las negociaciones se realizaron de forma rápida por la predisposición de Ramallo que deseaba retornar al club.

“Hoy (Ayer) nos reunimos y en 30 minutos estaba arreglado todo”, agregó Salinas.

La vinculación contractual será de un año.

“Rodrigo ya firmó, sé que nos va ayudar mucho porque es un delantero que juega por afuera y tiene muchos recursos dentro del área”, dijo Salinas.

Se tiene previsto su llegada hoy y volverá a los entrenamientos el sábado con el Tigre. El atacante, había manifestado a Deportes El Diario que quería volver a casa.

Rodrigo Ramallo vuelve al club que lo vio nacer

Rodrigo Ramallo vuelve a The Strongest. Hace una semana, en Deportes El Diario, Ramallo había manifestado que quería volver al Tigre. Y, ayer se cumplió su deseo, el delantero arregló su vinculación para la próxima temporada, luego de estar seis meses en el fútbol brasileño.

Las puertas estaban abiertas para el retorno de Ramallo y tenía que realizarse la reunión con el presidente atigrado César Salinas; ayer se dio y llegaron a un acuerdo económico.

El delantero empezó su carrera profesional en la entidad atigrada el 2008, luego se marchó a Wilstermann el 2013, retornó un año después y el pasado semestre fichó para el Victoria de Brasil, esto le ayudó para madurar como jugador.

Ramallo mostró siempre la intención de volver a The Strongest, debido que gran parte de sus amigos se encuentra en el Tigre. Afirmó a Deportes El Diario que el Tigre “es mi casa, es el lugar donde fui feliz, todo depende del entrenador”. Y, ayer se dio el ok final. El técnico atigrado César Farías consideró que la llegada de Ramallo dependía de la dirigencia pero que no pondría ninguna traba para su regreso, al contrario; el Tigre tiene ahora la opción de contar con un delantero que conoce bien el vestuario, además no tendrá problemas para la adaptación de la altura de La Paz.

El contrato será de un año, de acuerdo al nuevo calendario de la Conmebol que se adaptó el fútbol boliviano - de enero a diciembre-. Ramallo mostró en las presentaciones con el cuadro de Victoria mayor madurez futbolística.

BEJARANO SE ENTRENÓ SEPARADO

El lateral izquierdo Marvin Bejarano no SE entrenó con sus compañeros debido que viajó hasta Santa Cruz para estar al lado de esposa que se encuentra embarazada. Bejarano llegó ayer al mediodía y entrenó solo por la tarde en el complejo de Achumani, la práctica tuvo contenido físico como lo hicieron sus compañeros en la mañana. El técnico atigrado no mostró el onceno que jugará mañana con Guabirá, en el inicio del torneo Apertura. Todo indica que no habrá mayores novedades con relación al onceno que utilizó en los amistosos internacionales. Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso en la delantera.

La única baja confirmada es Fabricio Pedrozo por un esguince en la rodilla derecha. Por otra parte, el volante Pablo Moreira confirmó que se quedará en el plantel luego de una reunión con el presidente Salinas. Moreira fichó para el Tigre el año pasado pero fue prestado a Always.

jueves, 26 de enero de 2017

Video Rodrigo Ramallo vuelve a filas atigradas

Farías: “Retrasar el torneo es alcahuetear a los deudores”


El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer que sería un perjuicio para su equipo el retraso del inicio del torneo liguero por deudas de otros clubes a sus jugadores y calificó como "una manera de premiar a los que no hacen bien las cosas”.

"No puedes retrasar el inicio del campeonato para alcahuetear a los que no pudieron cumplir.

Entiendo las necesidades de los jugadores, lo que se tiene que poner son normas más severas; si se da más plazo, no quiere decir que vayan a cumplir mejor”, afirmó el venezolano.

El director técnico recordó que en el anterior semestre pasó lo mismo y se perjudicó a su plantel que tuvo que jugar la final el 24 de diciembre, cuando en otros países ya los torneos habían finalizado y en Bolivia no.

Sobre la propuesta para evitar los paros al inicio de cada torneo, Farías puso el ejemplo del fútbol peruano, en el que se quita puntos a los clubes que no cumplen con sus obligaciones, de esa manera "los dirigentes se moverían para cumplir con sus responsabilidades”, aseguró.

El técnico atigrado también fue claro en afirmar que atrasar el torneo sería un premio "para los que hacen las cosas mal y no tienen una buena administración y un castigo para los equipos que ya se preparan seriamente desde los anteriores meses” para el inicio del campeonato.

"Hay ocho equipos bolivianos en disputa de copas internacionales, indudablemente eso perjudicará cada vez más y provocará que se retrase el campeonato. Hoy es por esta razón, mañana por otra y así se va acumulando y después aparece un disparate en el que incumples con todo un patrón de cosas que estaban preestablecidas”, agregó Farías, aunque acotó que no está en contra de que los jugadores exijan lo que se les debe. "Por su puesto, queremos que todo el mundo cobre, pero la forma no es parar. No les demos más excusas a los que no fueron capaces y cumplamos con todos”, resaltó el técnico.

El Tigre todavía no está en el nivel que el DT busca

El técnico aurinegro fue claro en decir que su equipo aún no llegó al nivel que desea, pero "falta poco”. Según el venezolano, luego de la gira por Argentina y Brasil, su plantel está muy cerca del ritmo que busca porque tiene continuidad.

"No son jugadores nuevos, se conocen y muchas veces juegan de memoria, eso nos da mayor facilidad para encontrar el nivel”, explicó el venezolano.

El cuadro atrigrado tuvo ayer una práctica muy corta en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, luego de un trabajo específico en el gimnasio. Hoy por la mañana volverá a trabajar de cara al partido del domingo (15:00) ante Guabirá, en el inicio del primer campeonato liguero del año.

El Tigre piensa en Guabirá y viajará este sábado

The Strongest realizó ayer trabajo regenerativo en su gimnasio del complejo de Achumani. El cuerpo técnico tiene en mente el onceno que presentará este domingo ante Guabirá, en Montero.

En el Tigre no pasa por la cabeza que exista suspensión de la primera fecha y se preparan para jugar este domingo. La gira realizada por Argentina y Brasil ayudó bastante a volver a encontrar el ritmo futbolístico y en esta semana se finalizará la pretemporada.

Se tiene previsto que hoy se muestre el onceno para jugar con Guabirá, se planificó el viaje de la delegación para este sábado (17:00), a Santa Cruz y al día siguiente trasladarse a Montero.

Fabricio Pedrozo sueña con volver a jugar en tres semanas

El delantero argentino Fabricio Pedrozo ansía llegar dentro de las próximas tres semanas al campo de juego y ser un aporte para The Strongest.

Es un hecho que se perderá los primeros dos partidos en la Copa Libertadores de América, debido a ese esguince de segundo grado en la rodilla derecha.

“Será dificil que éste en los dos primeros partidos, estaré tres semanas más parado para luego hacer fútbol, aún me molesta el golpeó de la pelota”, mencionó Pedrozo. El argentino entró en los corazones atigrados tras la recta final del anterior campeonato y el tanto que anota enla final frente a Bolívar.

“Toda la familia, amigos me felicitaron y fue mi primer título, se cumplió un mes de ese logro y es muy lindo”, agregó.

El técnico atigrado César Farías elogió las condiciones de Pedrozo, a quien lo utiliza como un delantero por afuera, pero sabe que aportará en el próximo campeonato debido a la adaptación que tuvo con el tema de la altura. Pedrozo deberá cruzar los dedos para tener partidos en la Libertadores, debido que el Tigre se encuentra en la segunda fase deberá pasarla (en dos partidos) para llegar a la tercera y en ese momento debutar en este torneo internacional.

El rival atigrado saldrá de la llave entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers. “No tengo a uno para preferir pero son rivales duros”, apuntó Pedrozo.

Pablo Escobar es el “9” de César Farías

El técnico atigrado César Farías ratificó ayer que Pablo Escobar será el centrodelantero en este semestre y el dibujo táctico se mantendrá en el 4-3-3.

A la llegada de Farías intentó encontrarle un lugar al capitán atigrado dentro de ese dibujo táctico, al principio fue un delantero por afuera , pero en la parte final del pasado semestre se convirtió en el centrodelantero, obviamente con movilidad.

“Mi centrodelantero es Pablo Escobar, porque es nuestra forma de juego, es como salimos campeones y es como él fue el mejor jugador del torneo”, resaltó Farías.

Escobar jugó como mediapunta en la era de Eduardo Villegas y Mauricio Soria, detrás del centrodelantero.

Los hinchas y la prensa deportiva siempre criticaron la falta de criterio de la dirigencia para elegir al número “9” del Tigre, la mayoría de los que llegaron fracasaron en su labor, con la nueva ubicación de Escobar se terminará este debate.

“Este plantel hizo 46 goles, rematamos en el momento oportuno y nuestro centrodelantero (Escobar) hizo 12 goles. Nosotros hablamos con argumentos, estamos abiertos a todo siempre pero que sea con fundamento”, agregó el DT venezolano.

El criterio del entrenador es claro, porque el contratar a un jugador en la ofensiva no asegura que marque diferencia en la Copa Libertadores de América, objetivo principal para este semestre, debido que se someterá a un tiempo de adaptación y el 2 de febrero debutará en el torneo internacional.

“No he visto que traigan a un jugador en enero o diciembre y sea goleador en la Libertadores. Nosotros hemos contratado poco (el semestre pasado) y hemos salido campeones”, argumentó.

The Strongest afrontará su sexta Libertadores de forma seguida, en las anteriores versiones se notó la falta de un delantero que marque diferencia, a pesar de elaborar jugadas ofensivas siempre faltó quién la empuje.

Farías consciente sobre las decisiones que toma sabe que será héroe de llegar hasta la fase de grupos, primer objetivo, pero de eliminarse en la segunda o tercera fase las críticas llegarán sobre su persona.

Adrián Zalles y Paulo Apaza

miércoles, 25 de enero de 2017

Video Farias habla de La Liga del futbol Profesional de Bolivia

Fabricio Pedrozo, la primera baja en la Libertadores

El argentino Fabricio Pedrozo será la baja sentida de The Strongest para el inicio de la Copa Libertadores de América y del torneo local. Pedrozo que tuvo un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, tendrá una recuperación lenta; se aguardará la evolución del argentino en los próximos días.

“No estará en el inicio, pero Fabricio será importante porque se adaptó al grupo”, dijo el técnico César Farías que confirmó la baja sentida .

Pedrozo fue pilar fundamental en los últimos partidos del torneo Apertura , anotó goles importantes y se juntó con sus compañeros en la parte ofensiva.

En otro caso, el volante Helmut Gutiérrez esperará un mes más para estar en las canchas y trabajar con normalidad.

Dirigencia y Farías definirán el futuro de Rodrigo Ramallo

El delantero Rodrigo Ramallo espera la definición de la dirigencia y el técnico César Farías para retornar o buscar nuevos horizontes.

Ramallo jugó en Vitoria de Bahía el pasado semestre pero rescindió contrato y tiene la intención de regresar; todo esta en manos de Farías, quien regresó de la gira internacional con su plantel y se reunirá hoy con la dirigencia para definir sobre el futuro del delantero. “No estoy al tanto del caso de Ramallo, para cualquier entrenador sería un buen aporte la llegada de Ramallo porque conoce a los compañeros, tiene un rato acá, pero este equipo cambió mucho en estos seis meses. Si está en la dinámica de crecimiento será bienvenido”, mencionó Farias sobre este caso.

Ramallo aguardará la respuesta de los atigrados que tienen la prioridad, pero de no jugar en el Tigre buscará vincularse a clubes del exterior.

En la redes sociales se observó opiniones divididas, algunos con el apoyo para su regreso y otros consideraron que debería estar en otro club. De existir un refuerzo más, todo apunta que sería Ramallo que llegaría a jugar en la fase de grupos de la Libertadores y esperará a que el Tigre llegue a esa instancia, debido que mandaron la lista de buena fe a la Conmebol hace un par de días y ningún jugador más puede ser incluido en la segunda fase.

El DT quiere un Tigre fuerte como visitante



Hacerse fuerte de visitante, en Montevideo o en Sucre, para poder definir la serie jugando de local es la idea que maneja el técnico de The Strongest, César Farías, de cara a lo que significará la participación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El Tigre enfrentará en esa instancia al ganador de la llave entre Universitario de Sucre y el Montevideo Wanderers de Uruguay.

El representativo capitalino se impuso el lunes por 3-2 en el cotejo de ida y la vuelta se jugará el viernes en la capital charrúa.

Arrancará la serie de visitante el jueves 2 de febrero y definirá en casa siete días después (jueves 9) en el estadio Hernando Siles.

“Nosotros nos vamos a hacer fuertes de visitante y queremos liquidar en casa”, dijo anoche el estratega venezolano en el aeropuerto de El Alto, minutos después de que la delegación atigrada retornara a La Paz tras una gira de casi 10 días por Argentina y Brasil, países en los que jugó cuatro partidos de preparación, el último el domingo frente al Sport Recife.

La experiencia recogida en estos últimos partidos en el exterior y también en la gira que se realizó en julio de 2016 por Ecuador y Perú, cuando se jugaron ocho partidos de preparación, son los motivos por los que Farías considera que tiene un equipo que sabe desenvolverse de visitante.

“Los muchachos han asimilado bien, pues pudimos jugar contra rivales peruanos, venezolanos, ecuatorianos, argentinos, que los veo muy parecidos a los uruguayos, y contra brasileros”, manifestó.

Puso énfasis en el análisis del último partido en Brasil, pues se jugó “en un escenario mundialista, con un club grande como lo es Sport en Recife, pero pudimos sacarle la pelota, jugar bien, sin cometer foul, atacarlo y arrimarlo contra su arco”.

Expresó que al Tigre se le viene una llave de ida y vuelta, “pero hoy nos sentimos fuertes”, pues al margen del trabajo que se viene realizando desde el año pasado y la evolución que ha experimentado el plantel en ese tiempo“veo mucha cohesión en este grupo, pues hasta en los días libres estos muchachos andan juntos, comparten, y los vemos sólidos dentro y fuera de la cancha”.

Farías dice que se harán fuertes en el exterior

El técnico atigrado César Farías valoró el esfuerzo de la dirigencia por las dos pretemporadas que realizaron en el exterior previo a la Copa Libertadores de América. El DT venezolano consideró ayer que sus jugadores asimilaron la propuesta futbolística para jugar de visitante, factor que complica a los equipos bolivianos en torneos internacionales.

“Nosotros queremos hacernos fuertes de visitante y liquidarlos en casa”, dijo Farías a su llegada.

El DT sabe que la altura es una gran ayuda en este tipo de torneos y el Tigre en los últimos cinco años participó en la Libertadores, solo perdió un partido, estadística que sostiene el discurso del cuerpo técnico y el motivo que obligó a jugar partidos internacionales.

“Me quedo muy tranquilo porque los muchachos supieron asimilarlo bien. Supimos jugar cansados, jugamos con argentinos, brasileños, venezolano, ecuatorianos, peruanos; en el último partido fue en un escenario mundialista, en un gran estadio ante una buena asistencia, supimos manejar la pelota, sin cometer faltas y atacar al contrario”, mencionó Farías.

Según el venezolano la gira internacional complementó a los partidos en la Libertadores y Sudamericana que tienen la mayoría del plantel (entre 35 y 36 compromisos, según estadística del cuerpo técnico), debido que los clubes temen llegar a la altura de La Paz.

“La continuidad del plantel nos permite llegar bien a la Libertadores solo queríamos ganar ritmo y lo logramos en esta gira. Luego los resultados quedan en un segundo plano, pero si se dan cuenta son resultados cerrados que a la vuelta en La Paz veríamos que pasa”, analizó el DT.

The Strongest se clasificó para la segunda fase de la actual Libertadores y aguarda al ganador de la llave entre Universitario y Montevideo Wanderers. Tiene una leve ventaja el cuadro capitalino que ganó por 3-2, todo se definirá este viernes, en Uruguay.

“Son difíciles los dos, si nos toca el rival boliviano es complicado y al uruguayo le podemos sacar ventaja en la localia”, agregó.

Por último, Farías respondió a los hinchas que piden la llegada de un refuerzo de nivel para la Libertadores.

“Nuestro mejor refuerzo fueron las dos giras que realizamos, nuestro refuerzo debe ser un canchero para tener una mesa de billar en Achumani porque no va a tocar jugar ahí, nuestro mejor refuerzo será seguir creciendo en el club, tener un jefe de prensa, un utilero y nuestro mejor refuerzo será crecer institucionalmente”, respondió Farías.

El técnico consideró que un jugador no será el salvador del equipo en un torneo competitivo y deberá ser el trabajo colectivo.

El plantel atigrado volverá hoy a los entrenamientos, pero se priorizará la labor regenerativa debido al largo y cansador viaje.

The Strongest debutará frente a Guabirá, el domingo, en el estadio Gilberto Parada, por el torneo liguero.

martes, 24 de enero de 2017

Farías tiene plantel completo para el debut


The Strongest se mentaliza y llega completo para visitar a Guabirá, este domingo, en el inicio del torneo Apertura. El técnico atigrado, César Farías, tendrá a todo su plantel a disposición, no hay lesionados tras la gira internacional por Argentina y Brasil, y tampoco suspendidos.

Farías mantuvo la base que manejó en el pasado semestre y que no cambió nada. Al plantel llegaron tres jugadores: Pablo Moreira, Dimar Ortega y Oscar Díaz, pero solo el último fue requerido en los amistosos internacionales, los otros dos deberán emparejarse en la parte física debido que llegaron de una división inferior del fútbol nacional.

La dirigencia y el cuerpo técnico del Tigre repitieron la logística de la pretemporada del pasado semestre que dejó buenos resultados luego de conquistar el título del pasado torneo. En esta ocasión, jugaron cuatro compromisos con Zulia FC de Venezuela (1-1), Banfield (5-1) y Villa Dálmine (3-1) de la Argentina y el pasado domingo jugó con Sport Recife (1-1), en territorio brasileño.

A pesar de no haber ganado ningún partido para Farías fue positivo los lances amistosos. Lo primordial es que no hubo lesionados como en la pasada gira internacional que dejó a dos : Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, quienes estuvieron ausentes el pasado semestre por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y derecha, respectivamente.

LLEGAN HOY

El plantel atigrado llegará en esta jornada a La Paz, tras ocho días en el exterior.

Carlos Pino, encargado de la logística, informó que llegarán a las 18:30, apróximadamente a suelo paceño y todos se marcharán a sus domicilios, mañana volverán a las prácticas con la mira puesta en el debut liguero.

Los jugadores realizaron ayer un trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel Marriot. Todos trotaron de forma liviana en los corredores y culminaron la sesión con trabajo de elongación. Las labores se realizaron en un ambiente bastante acogedor.

lunes, 23 de enero de 2017

El Tigre presenta su lista de buena fe para la Copa sin el volante Gutiérrez

La dirigencia atigrada presentó ayer a la Conmebol la lista de buena fe de su plantel que jugará la Copa Libertadores de América. La principal novedad es la ausencia de Helmut Gutiérrez, debido a que el volante todavía no se está totalmente recuperado de la lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por más de siete meses.

La nómina presentada a la Federación Boliviana de Fútbol para que este ente eleve la inscripción de los jugadores a la Conmebol consta de 25 jugadores, entre los que se encuentra el juvenil Daniel Coca, quien es una de las cartas de César Farías para esta segunda fase del torneo continental.

Gutiérrez aún no superó en su totalidad la lesión que sufrió el año pasado y que no le permitió debutar hasta ahora oficialmente con la camiseta de The Strongest.

El jugador afirmó antes de la gira que prefería quedarse en La Paz para tratar de acelerar la última parte de su recuperación y así llegar a la Copa Libertadores, pero no fue así. En contrapartida, el defensor Pablo Pedraza, que tuvo la misma lesión, está inscrito debido a que su evolución fue mucho más rápida que la del volante.

"Quiero aportar al equipo, pero tengo que tener paciencia porque tengo que llegar a un 100% y no a un 90%”, aseguró el volante. Si The Strongest supera la fase dos de la Copa Libertadores podrá sumar a la lista de buena fe dos jugadores, entre los cuales puede estar Gutiérrez si continua su evolución.

En la pasada semana mientras el equipo atigrado estaba de gira, Gutiérrez, Pedraza y otros jugadores que se quedaron en La Paz se entrenaron bajo las órdenes del profesor Daniel Rosales y jugaron un amistoso con Nacional Potosí.

Gutiérrez tiene el alta médica, pero todavía está en la última fase de recuperación.

Los atigrados conocerán el viernes a su rival (Universitario o Montevideo Wanderers) en la segunda fase de la Copa.

Duarte califica de irresponsable hacer jugar a Helmut Gutiérrez

El médico Freddy Duarte expresó a Deportes El Diario su molestia porque el volante atigrado Helmut Gutiérrez no cumplió con el tiempo de recuperación y no obstante esa situación, jugó algunos minutos en el encuentro amistoso ante Nacional Potosí, este sábado en Achumani. Duarte fue quien operó a Gutiérrez de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla y dijo que de acuerdo al protocolo establecido, el jugador debería cumplir los 6 meses de recuperación, el 7 de febrero, y desde esa fecha hacia adelante, en al menos dos meses, podría ser tomado en cuenta. “Pero, no entiendo la irresponsabilidad de haberlo hecho jugar”, enfatizó.

The Strongest inscribe a 25 jugadores en la Conmebol

The Strongest presentó la lista de buena fe ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La misma consta de 25 jugadores, con la numeración respectiva que utilizarán en los partidos para la Copa Libertadores de América.

El técnico atigrado César Farías decidió la nómina en base a los compromisos que realizó en la Argentina y Brasil.

El delantero tarijeño Oscar Díaz que se incorporó hace poco fue tomado en cuenta, mientras que Pablo Moreira y Dimar Ortega, recientes incorporaciones no lo fueron por decisión técnica.

Arqueros:

19. Daniel Vaca

13. José Peñarrieta

1.Gustavo Fernández

Defensores:

4. Pablo Pedraza

5. Fernando Marteli

2. David Checa

22. Gabriel Valverde

15. Luis Maldonado

21. Ramiro Ballivián

24. Julio César Pérez

8. Diego Bejarano

6. Marvin Bejarano

Mediocampistas :

14. Diego Wayar

12. Agustín Jara

3. Alejandro Chumacero

18. Raúl Castro

16. Walter Veizaga

9. Daniel Coca

17. Nelvin Soliz

20. Miguel Quiroga

Atacantes :

10. Pablo Escobar

7. Rodrigo Vargas

11. Fabricio Pedrozo

23. Matías Alonso

25. Oscar Díaz

HELMUT GUTIÉRREZ

Helmut Gutiérrez no será tomado en cuenta en la Copa Libertadores debido que no se recuperó a plenitud de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Gutiérrez se operó en La Paz mientras que Pablo Pedraza (con la misma lesión) se operó en la Argentina, está recuperado y fue inscrito en la lista de buena fe.

María Inés, la tigresa de hierro

"Es la pieza que hace que el engranaje del Club The Strongest funcione a la perfección”. Así describió César Salinas, presidente del equipo atigrado, a su esposa María Inés Quispe, quien administra los fondos que ingresan y salen de la institución aurinegra. Toda una tigresa. Una de las máximas responsables del éxito del cuadro de Achumani.

Stronguista desde niña, Quispe cumple una de las funciones más importantes en el Tigre, que es regentar al club. Trabaja junto con su esposo.

María Inés contó que le dedica al menos cuatro horas diarias al club de Achumani, pese a tener tareas en las empresas familiares que también administra.

¿Qué significa The Strongest para usted en este momento?

Desde muy joven siempre fui hincha de The Strongest, de tal manera es que cuando mi esposo fue elegido como vicepresidente con el anterior directorio, él me dijo que hay que ayudar y yo le respondí hazlo y veremos cómo te va. Entró y ayudó. Luego se dio esa triste situación por la que estaba atravesando el club, que a mí me dolió como hincha y le tuve que decir, a ver arreglemos esto, postula a la presidencia para ver si podíamos solucionar en algo la situación. Porque me dolía bastante esto de ver de que él ayudaba económicamente y el que se llevaba la flor era el anterior directorio y sobre todo el presidente Kurt (Reintsch) y eso me molestaba, no decía que el vicepresidente Salinas puso dinero e hizo eso.

Usted fue la gran promotora del proyecto...

Desde ahí nació el apoyo para manejar esto a nivel empresarial y él aceptó, pero me dijo que deberíamos invertir algo de dinero. Como todo es pasajero, trabajamos desde muy jóvenes y desde ahí nació ese apoyo mío y de mi familia hacia los proyectos que tiene César o los que tenemos en conjunto.

¿Estuvo de acuerdo desde el primer momento en que su esposo sea el presidente de The Strongest?

No había otra persona que pueda arriesgar tanto, con todas las deudas institucionales que dejaron los anteriores directorios. Hasta mi familia reclamaba sobre esta decisión por la situación económica que atravesaba el club. Ahí dije que es un reto, nosotros con mi esposo siempre lo hicimos consultándonos todo. Si hoy hacemos un mal negocio, los dos nos miramos y seguimos adelante; por eso es que se arriesgó, salió y tuvimos que afrontar todas las deudas.

El tema de las deudas es uno de los problemas que afrontó la gestión de Salinas al frente del Tigre. ¿Todavía hay déficit?

Hay bastantes y también le dije que lo ayudaría y como lo estamos haciendo ahora. No me gusta que haya tantas deudas pero tenemos que arriesgar porque es un compromiso que él se trazó y yo estoy colaborando.

¿Cómo colabora usted con la gestión de su esposo?

Siempre en la parte económica para que no se fugue el dinero. Todo lo que ingresa al club debe ser bien distribuido para poder pagar impuestos, AFP y a tantos empleados que se debe. Hay deudas como la del profesor (Félix) Berdeja que desde hace tantos años pide semejante monto, pero haciendo una buena administración como hasta el momento se pude salir adelante.

Usted es una de las figuras de The Strongest, pero su nombre nunca figura...

Yo voy a trabajar todas las mañanas en la empresa familiar, la cual también administro, y en las tardes ayudo en el club. Estoy ahí para ver lo que ingresa, lo que sale y lo que se tiene que pagar, hasta lo de los viajes.

Por eso ayudo bastante a mi esposo en la parte económica porque ahí estaban muy mal, acostumbrados a desviar el dinero o recibir comisiones.

¿Cómo se enteró de estos malos manejos?

Cuando entré, no me presentaba como la esposa de César, siempre me hacía pasar como su asistente, su secretaria o su brazo derecho. En esos momentos me llegaron a ofrecer comisiones. Yo les dije en vez de darme eso, deberían hacerme una rebaja considerable para seguir trabajando. Pese a que me reclamaban porque los anteriores lo hacían, yo respondía que ahora es un nuevo directorio y trabajamos de esta manera. Si me rebaja algo, será bienvenido, con la convicción firme de que no es para mí sino para la institución porque todo es para el club.

¿Considera que The Strongest es parte de su familia?

Hay momentos, soy mamá. Tengo cuatro hijos, lo veo como parte de una gestión de mi esposo, una empresa coyuntural porque usted sabe nada es eterno. Cada cosa tiene un principio y un fin, pero mientras Dios nos dé vida y salud, trataremos de hacer lo más que se pueda por el Tigre.

¿Cómo cambió su vida desde que César Salinas subió a la presidencia de The Strongest?

Nosotros antes teníamos una vida muy tranquila, trabajábamos, hacíamos muchas cosas con los amigos, éramos más sociables, de tal manera es que cuando llegamos al club muchas cosas se tuvieron que restringir. Teníamos compromisos sociales los fines de semana y a veces no podemos ir porque hay partidos. En cada encuentro del Tigre tenemos que hacer toda la parte logística, hay que ir a controlar y de otras cosas uno ya se abstiene, pero como es un compromiso adquirido en pareja tenemos que seguir adelante.

¿El Tigre es su familia?

Sí, porque en la manera que se puede siempre tratamos de cumplirles a los jugadores y al cuerpo técnico con sus salarios, con los premios y tratamos de cumplir al 100% con todo.

¿Cuánto aportó usted en la obtención del primer título en la era Salinas?

Yo creo que fui parte de esta obtención en un 60% o 70%, si hablamos de porcentajes. Yo tan sólo le ayudo en la administración de la parte económica, yo no me meto en eso de la contratación de jugadores, César lo hace exclusivamente con su directorio y el cuerpo técnico.

Pero la parte administrativa también es importante. En los últimos años, The Strongest se convirtió en un club bastante estable. ¿Cómo se logra esto, luego de una crisis que parecía insuperable hace un par de años?

Bueno, esto es debido a la forma de administración, que con César siempre lo hacemos conversando. Él sabe de todo el movimiento que se hace. Yo siempre, como esposa, le comento todo lo que pasa dentro del club.

¿Cuál es su jugador favorito del club en la actualidad?

Todos, no tengo ningún jugador preferido, a todos los llevo con mucho cariño. Más que todo por la buena relación que existe entre mi esposo y ellos.

¿Qué se le puede decir al hincha atigrado que vivió una fiesta a finales del año pasado, pero ahora debe comenzar una nueva etapa?

Yo quisiera que la gente atigrada siga colaborando en especial con la compra de los abonos, yendo al estadio y con esos granitos de arena la institución podrá salir adelante como lo hizo en estos últimos años en los que demostramos solidez, sobre todo en la parte económica.


El Tigre pierde por penales la Copa Ariano Suassuna

The Strongest terminó su gira internacional con un derrota ante Sport Recife, por la definición de penales (4-2). En el tiempo reglamentario empataron a un gol por lado y la Copa Ariano Suassuna se quedó para el local por tercera ocasión consecutiva.

Sport Recife invitó al Tigre en está edición para presentar al plantel 2017 ante su parcialidad (20.000 espectadores apróximadamente), con las nuevas figuras, se puso en juego la Copa Ariano Suassuna.

En las dos anteriores versiones de éste evento, el cuadro brasileño se alzó con la Copa, el 2015 venció a Nacional de Uruguay (2-1) y el 2016 a Argentinos Juniors (2-0).

El técnico atigrado, César Farías, tenía la intención que los jugadores ganen roce internacional y agarren la idea futbolística para jugar de visitante. En Argentina se enfrentó a Zulia FC (1-1), a Banfield (5-1) y Villa Dálmine (3-1) en Brasil rivalizó con Sport Recife (1-1), a pesar que los resultados fueron negativos se notó ayer a un equipo con personalidad que tuvo mucho tiempo la pelota pero le faltó profundidad en los últimos metros.

Los primeros minutos favoreció al local con llegadas por los costados, abrió el marcador con un tiro de esquina tras el anticipó de Rithely que sorprendió a la defensa atigrada y al portero Daniel Vaca (10’).

El Tigre intentó manejar la pelota con un esforzado trabajo de Raúl Castro y Alejandro Chumacero en el mediocampo.

El juez del partido dejó con diez jugadores al local, expulsó a Ronaldo Alves (26’). Sport Recife decidió retroceder y apostó al contragolpe.

El Tigre buscó la igualdad. Pablo Escobar se enfrentó al portero Magrao que evitó la caída de su pórtico y en el rebote Chumacero remató desviado (37’).

El dominio era visitante que anunciaba que tenía argumentos para hacer daño a la defensa brasileña.

El 1-1 llegó tras un tiro de esquina de Pablo Escobar, del costado derecho, el mal despejo de un defensa local a la posición de Marvin Bejarano que con un fuerte remate venció a Magrao (44’).

Con el marcador igualado se marcharon al descanso, en el segundo tiempo, ambos entrenadores (Farías y Daniel Paulista) realizaron varios cambios.

El trámite no cambió y el local regaló el mediocampo pero generó varios contragolpes que le dieron chances de ganar el compromiso, pero falló en la puntada final.

Los ingresos de Marquinhos y Paulo Henrique ayudaron al local, ambos mostraron su velocidad y técnica cuando llegaban a la zona defensiva del Tigre.

En la visita Castro y Chumacero generaban poca profundidad y en el mediocampo existió imprecisiones que ayudaron al planteamiento del local.

Sin embargo, el Tigre estuvo a punto de conseguir el segundo tanto tras la combinación de Chumacero y Escobar, éste último remató y contuvo Magrao (24’).

Las variantes en la visita les quitó precisión y Paulo Henrique estuvo a punto de aprovecharlo con un remate que pasó cerca del palo derecho de Vaca (31’).

Sport Recife estuvo a punto de convertir el tanto ganador con una combinación entre Marquinhos y Henrique pero el remate salió desviado (36’).

El local anunciaba nuevamente con Henrique que fue el dolor de cabeza para la defensa atigrada y en una corrida definió por encima del travesaño (42’).

La última opción del partido lo tuvo Gabriel Valverde para el Tigre con un remate desviado tras una combinación con sus compañeros (46’).

Farías reemplazó a Escobar por Nelvin Soliz, el capitán no estuvo en la ejecución desde los doce paso que definió al ganador de la Copa Ariano Suassuna.

PENALES

Sport Recife ganó en la definición de penales por 4-2. El local convirtió por intermedio de Matheus Ferraz, Lewis, Paulo Henrique y Maquinhos. El único que falló fue Henriquez.

The Strongest anotó por medio de Fernando Marteli y Rodrigo Vargas, fallaron Gabriel Valverde que remartó al cuerpo del portero Magrao y Alejandro Chumacero remató por encima del travesaño.

ALINEACIONES

Sport Recife: Magrão (Agenor); Samuel Xavier (Raul Prata), Ronaldo Alves, Durval (Henriquez) e Renê (Mansur); Rithely (Thallyson), Ronaldo (Neto Moura), Everton Felipe (Lenis), Diego Souza (Fábio) (Paulo Henrique) e Rogério (Marquinhos); Leandro Pereira (Matheus Ferraz). Técnico: Daniel Paulista.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano (Ramiro Ballivián), Luis Maldonado (Walter Veizaga), Fernando Marteli e Marvin Bejarano (David Checa); Raúl Castro, Diego Wayar (Gabriel Valverde), Agustín Jara (Oscar Díaz) e Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Nelvin Soliz) e Matías Alonso (Rodrigo Vargas). Técnico: César Farías.

FARÍAS SATISFECHO, PIENSA EN EL DEBUT LIGUERO

El técnico atigrado César Farías se quedó satisfecho con la producción de su equipo en la gira internacional por Argentina y Brasil.

El Tigre no ganó ningún compromiso y le marcaron goles en todos los partidos pero anotó, aunque la idea de estos amistosos era ganar roce internacional y empezar a plasmar la ideología futbolística que utilizarán en condición de visitante en la Copa Libertadores de América.

“Buena preparación, buen ritmo de fútbol y roce internacional. Tigre paciente”, escribió Farías, ayer en su cuenta de Twitter. El Tigre empató con Zulia (1-1) y perdió con Banfield (5-1), Villa Dálmine (3-1) en territorio argentino. En Brasil, igualó con Sport Recife (1-1) y perdió en los penales (4-2).

“Ahora a enfocarnos en el arranque liguero y esperando al rival de la Copa Libertadores”, agregó Farías en su twitter. The Strongest debutará con Guabirá, en Montero, en el torneo Apertura.

El compromiso será este domingo 29.

La delegación atigrada regresará en la jornada de hoy y se mentalizará en su debut liguero.

Al mismo tiempo analizará al posible rival de la segunda fase en la Copa Libertadores que saldrá entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers, ambos chocarán hoy en el estadio Patria.

Adrián Zalles

domingo, 22 de enero de 2017

Video Resumen Sport Recife 1 (4) - 1 (2) The Strongest

The Strongest y Nacional Potosí igualaron en Achumani

The Strongest empató ayer cero a cero frente a Nacional Potosí, en el complejo Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

El gualdinegro usó un equipo pre profesional sumado de algunos jugadores del primer plantel que se quedaron en La Paz para mejorar el tema físico, otros para recuperarse de sus lesiones y cuatro jugadores (Miguel Quiroga, Daniel Coca, Pablo Moreira y Percy Loza) que retornaron de Argentina.

Se disputaron 50 minutos con dos tiempos de 25 minutos por lado.

Por su parte, Nacional Potosí realiza su pretemporada en La Paz y el lunes jugará con Bolívar, en el estadio Simón Bolívar.

The Strongest alineó con Fernandez; Chacón, Pedraza, Ticona, Pérez; Coca, Quiroga; G.Ortega, Moreira, Percy Loza; D. Ortega.

Nacional Potosí alineó con: Ruth, Dury, Tordoya, Torrico, Alaca; Maldonado, Paniagua, Lora, Zanguinetti; Pascua, Alessadrini.

El martes entrenará el primer plantel atigrado a la espera del inicio del campeonato local y con miras al debut en la Copa Libertadores de América.

The Strongest cierra su mini gira ante Sport Recife

The Strongest concluirá hoy su mini gira internacional con el partido que disputará ante Sport Recife en Brasil. El compromiso está fijado para las 14:00 (HB) en el estadio Arena Pernambuco.

El conjunto brasileño será el cuarto rival de los atigrados, antes en suelo argentino se habían medido con Zulia FC de Venezuela y los cuadros locales de Banfield y Villa Dalmine.

En esos compromisos los atigrados no pudieron lograr ninguna victoria. Empataron ante los llaneros y cayeron frente a los rioplantenses.

El titular del club, César Salinas, calificó el encuentro de esta tarde como el más importante de la gira, ya que se trata del rival más fuerte al que se medirán.

Sin embargo, todos están convencidos de que los resultados no importan y que el objetivo de estos compromisos es que los futbolistas vayan ganando ritmo de competencia.

Juan Pablo Revilla, dirigente del club que acompaña a la delegación, informó que el plantel está completo y que el técnico César Farías podrá contar con todos los elementos para afrontar el duelo.

El pasado viernes por la madrugada el conjunto atigrado llegó a Recife luego de siete horas de viaje. Luego el plantel tuvo descanso en horas de la mañana y por la tarde realizaron la recuperación y una labor liviana.

Para ayer se programó un reconocimiento al campo de juego.

Aprestos del Tigre

Equipo Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Luis Maldonado y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Pablo Escobar; Rodrigo Vargas y Matías Alonso, podría ser el equipo titular para la fecha.
Retorno Los atigrados retornarán al país este lunes, aunque el dirigente Juan Pablo Revilla indicó que se espera confirmar el vuelo.

sábado, 21 de enero de 2017

El Tigre recibirá premio económico si repite título



Ante la adecuación del calendario del fútbol boliviano al sudamericano, el consejo superior decidió que si The Strongest vuelve a ser campeón los siguientes dos torneos recibirá compensación económica equivalente a un premio por clasificarse a Copa Sudamericana. La anterior convocatoria permitía que el bicampeón reciba dos clasificaciones internacionales, primero a Libertadores y después al segundo torneo más importante del continente.

“Recibirá una compensación económica”, aseguró el presidente liguero, Marco Peredo, en conferencia de prensa después de más de seis horas de reunión, que se llevó a cabo en la institución de Santa Cruz. “Así tiene que ser, nosotros no tenemos la culpa, es un mandato de la Conmebol”, añadió Peredo. Los clubes asistentes no tuvieron inconveniente al aprobar la decisión, ya que no tienen otro camino ante los cambios.

Si es que se da esta figura, el Tigre debe ceder la clasificación al segundo del campeonato, ya que en el torneo Apertura Adecuación 2017 repartirá dos premios a Copa Libertadores 2018; Bolivia 2 y Bolivia 3. Mientras que el segundo de este año reparte los tres cupos a Sudamericana 2018, pero tampoco el equipo atigrado puede aspirar a este premio porque se jugarán de forma simultánea.


El Tigre jugará su partido más “importante frente al Recife”

César Salinas, presidente de The Strongest, calificó el partido de mañana ante el Sport Recife, en Brasil, como el duelo más importante de la mini gira que su equipo realiza. Dijo sentirse complacido por lo que el equipo hizo en la primera parte, en Argentina.

"Los resultados están dentro de lo previsto. El partido del domingo (mañana) es el mas importante”, remarcó el dirigente que se encuentra fuera de La Paz atendiendo algunos temas personales.

Destacó que se hace un buen trabajo y expresó su confianza en lo que hace el cuerpo técnico en la previa al inicio del torneo de la Liga 2017.

El cuadro de Achumani se encuentra desde ayer en Brasil, luego de enfrentar a tres rivales en territorio argentino. El duelo ante el Sport Recife fue confirmado para las 15:00 (14:00 HB) en el estadio Arena Pernambuco.

De cara a ese compromiso el equipo trabajó ayer en la tarde en el estadio Adhemar de la Costa Carvalho, en la Isla de Retiro.

"Es un escenario antiguo en el que trabajó el plantel, está al otro lado de la ciudad”, señaló el dirigente Juan Pablo Revilla, quien acompaña a la delegación.

Informó que el equipo le puso énfasis a la definición y dominio de balón, como parte de la recuperación de las siete horas de viaje que tuvo el plantel en la jornada de jueves.

"No tenemos jugadores golpeados ni lesionados, todos trabajan a la par”, remarcó Revilla.

Sobre el cierre de entrenamientos, el dirigente anticipó que el cuadro cumplirá hoy su última sesión en el estadio Arena Pernambuco, donde se disputará el juego amistoso; el trabajo será en el horario del duelo.

Entre lunes y martes se producirá el retorno del equipo atigrado a la sede de Gobierno, donde el conjunto continuará con sus aprestos.

Farías no pidió refuerzos

Mientras tanto, en el tema refuerzos, el presidente César Salinas señaló que el director técnico César Farías no pidió ningún refuerzo para este año, por lo que el plantel estaría completo.

Sobre la posibilidad de que Rodrigo Ramallo, quien dejó el Vitória de Bahía, retorne a la institución, el dirigente dijo no conocer el tema y si es que existe interés por parte del cuerpo técnico lo analizarán la siguiente semana.


"Nadie me comentó el tema, pero siento que el equipo está completo y que el técnico no lo tomará en cuenta”, destacó el titular atigrado.



El equipo atigrado

Amistosos El cuadro de Achumani tuvo como rivales a Zulia FC (Venezuela), Banfield y Villa Dalmine, todos como parte de su preparación para la Liga y la Copa Libertadores de América 2017.
Jugadores Dimar Ortega, Óscar Díaz y Pablo Moreira son los jugadores que el conjunto de Achumani sumó como refuerzos. En contrapartida se fue Jair Torrico.
Amistosos Los paceños ya no disputarán duelos de preparación en el exterior después de mañana.

Partido amistoso Los juveniles y reservas juegan con Nacional

Un partido de carácter amistoso se sostendrá hoy en Achumani, entre el primer plantel de Nacional Potosí y los juveniles y algunos reservas de The Strongest que se quedaron en La Paz.

El lance se jugará desde las 09.00, en el Rafael Mendoza Castellón, se confirmó anoche.

Entre los jugadores que podrían ser contemplados por Sergio Oscar Luna están Dimar Ortega, Pablo Pedraza y Gustavo Fernández; aún no se contará con Helmut Gutiérrez.

Nacional Potosí arribó a La Paz el jueves, con el objeto de realizar un trabajo de pretemporada y algunos amistosos.

Un motivo de orgullo

Jugadores y cuerpo técnico del Tigre coinciden en señalar que disputar un encuentro amistoso ante un plantel brasileño y donde se disputa un trofeo, es motivo de orgullo.

“Eso habla bien del club, significa que se reconoce en otros países las cosas buenas que se hacen en The Strongest, todos nos sentimos orgullosos”, dijo Pablo Escobar.

Mientras, Carlos Pino, encargado de la logística atigrada, señaló que el hecho de estar en territorio brasileño y como invitados de un club importante, llena de satisfacción no solo a los jugadores sino también a toda la entidad. “Este paso importante se dio con el profesor César Farías y con el apoyo de la directiva que preside don César Salinas”, enmarcó.

El Tigre pisa el mundialista Arena Pernambuco

The Strongest culminará hoy sus aprestos para jugar ante el Sport Recife, con un entrenamiento a realizarse en el mundialista Arena Pernambuco, a la misma hora del encuentro por la Copa Ariano Suassuna.

En medio de un ambiente bastante bueno, con los jugadores atigrados mostrando su mejor semblante, ayer cumplieron su primer entrenamiento en territorio brasileño.

Los jugadores, dirigidos por el venezolano César Farías, se entrenaron en el estadio Ilha do retiro cuyo nombre es Aldhemar de la costa Carvalho.

Los atigrados arribaron ayer por la madrugada a Recife, tras su paso por Buenos Aires, donde empataron con el Zulia, perdieron ante el Banfield y Villa Dálmine, en sendos encuentros de preparación, jugados en primera instancia con los equipos A, por espacio de 45 minutos, y luego con los planteles suplentes.

En todo caso, los jugadores destacaron el roce que significa este tipo de encuentros, ante planteles que están bien preparados.

“El nivel es otro, indudablemente, estos partidos nos servirán de mucho, tanto para los mayores como los más jóvenes, que tienen que saber aprovechar”, dijo en su momento el capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar.

Mientras, algunos como Ramiro Ballivián, dijo que no solo los encuentros sino también pisar campos de juego en excelentes condiciones, te permite evolucionar como jugador y como equipo.

Adrián Zalles

viernes, 20 de enero de 2017

The Strongest deja suelo argentino sin conocer victoria

Luego de disputar seis encuentros en territorio argentino, el equipo atigrado viajó ayer a Brasil para jugar el último duelo internacional de su pretemporada. Dos empates y cuatro derrotas son el saldo de su participación en territorio rioplatense.

Los rivales de los aurinegros fueron el Zulia FC de Venezuela. También jugó ante los locales Banfield y Villa Dalmine.

En el primer duelo los atigrados se midieron contra los llaneros. Fueron dos compromisos, el primero se extendió por 90 minutos y el segundo, 50.

En el primer compromiso, en el que alternaron los titulares, el marcador quedó igualado 1-1. Luciano Guaycochea y Alejandro Chumacero fueron los marcaron los goles.

Posteriormente se disputó otro encuentro entre futbolistas alternos, éste se extendió por 50 minutos, el marcador fue 2-2.

Kenny Romero y Miguel Celis fueron los goleadores del conjunto zuliano, mientras que Rodrigo Vargas fue el que convirtió los dos tantos atigrados.

Posteriormente llegó el compromiso que los jugadores calificaron como el más parecido a un juego de Copa Libertadores, frente a Banfield.

En esta jornada y por acuerdo de los entrenadores se jugaron dos duelos de 50 minutos cada uno. El Taladro no presentó a sus titulares porque antes había jugado otro amistoso.

El complejo deportivo Luis Guillón, de la ciudad de Buenos Aires, fue escenario de los juegos. En el primero el marcador quedó 2-1 a favor de los locales, luego de que Luis Maldonado abrió el marcador, Wálter Ervitti y Luis Fontana definieron para el local por la vía del penal.

Luego se disputó otro partido de 50 minutos entre los equipos alternos, pero la historia no fue diferente, los argentinos vencieron por 3-0.

En el cierre de la gira por Argentina, los de Achumani se midieron ayer con Villa Dalmine en dos juegos de 50 minutos cada uno. El primero fue favorable a los locales por 2-1, el tanto del equipo nacional lo convirtió Pablo Daniel Escobar.

Posteriormente, luego de realizar cambios al equipo, se jugó otro encuentro de 50 minutos y Villa Dalmine ganó por 1-0.

El balance

Juan Pablo Revilla, dirigente del club que acompaña a la delegación, dijo que la participación del equipo "fue positiva”, ello dejando de lado los marcadores que se registraron en cada uno de los compromisos.

"No interesa el resultado, sino que la gente tenga ritmo de competencia. Se vio que los jugadores están en buen nivel”, señaló el dirigente.

Indicó que el encuentro ante Zulia FC se vio un buen rendimiento de Alejandro Chumacero, quien anotó uno de los tantos e hizo buena dupla con Pablo Daniel Escobar.

"Con Banfield pasó lo mismo, vimos a un Toco Maldonado que anotó un gol y con una buena llegada sobre el área del equipo contrario”, dijo.

Añadió que Farías quiere "que no sólo los delanteros definan, sino que cuando haya un rebote los defensores estén atentos”.

Consideró que el equipo mantiene la regularidad del anterior torneo, a pesar de que recién volvieron de sus vacaciones.

"No se ven cansados, no hay fatiga, el viaje los desgasta, pero el nivel de los futbolistas es el mismo”, remarcó.

Revilla aseveró que en el primer juego fue en el que más se destacaron los atigrados, luego ante Banfield, equipo que cuenta con figuras importantes y que juegan al mayor nivel en el torneo argentino.



The Strongest sin lesionados para jugar ante Recife

Página Siete / La Paz

Juan Pablo Revilla, dirigente de The Strongest, informó que el cuadro de Achumani no tiene ningún lesionado después de los encuentros amistosos que disputó en Argentina.

Indicó que se logró la recuperación de Diego Bejarano, quien llegó a la gira con alguna molestia, pero ya pudo disputar los últimos dos compromisos.

El atigrado se encuentra desde ayer por la tarde en Recife, Brasil, donde este fin de semana disputará su último compromiso amistoso antes del inicio del torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

Revilla señaló que será el último compromiso que el cuadro dispute fuera del país, "ya que no existe tiempo”.

Acotó que afina los detalles para que el cuadro vuelva a La Paz el lunes o martes y continúe con su preparación.

"Tenemos planificado jugar con Sport Recife y por el tema de itinerario no tendremos tiempo para disputar ningún otro compromiso”, dijo Revilla.

Luego del partido ante Villa Dalmire, el dirigente se anticipó en el viaje a suelo brasileño, a Sao Paulo, donde hizo toda la coordinación para que los jugadores tomen la combinación que los traslade a Recife.

Luego de la cena en la ciudad paulista, el conjunto viajó a la sede de su siguiente partido.

El Tigre se marcha con otra derrota de la Argentina

he Strongest cerró su periplo por Argentina con una derrota. El Tigre perdió ayer con Villa Dálmine (3-1), club que pertenece a la Primera B Nacional y que se prepara para afrontar su campeonato local.

El cuadro paceño que dirige César Farías aún no pudo saborear un triunfo en el inicio de esta gestión y acumuló su segunda derrota consecutiva. La primera caída fue con Banfiled (5-1) y ayer fue la segunda con Villa Dálmine (3-1); todo había comenzado con el empate con Zulia (1-1). La próxima parada será en Brasil, Sport Recife, es el siguiente rival antes de volver a la Sede de Gobierno. El lance será el 22 de enero, en Recife.

Farías y sus dirigidos son conscientes que los resultados en este tipo de partidos pasa a ser secundario y lo importante es el rendimiento colectivo e individual.

El equipo titular formó con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso.

Este onceno se perfila para iniciar el campeonato local y la Copa Libertadores de América. El brasileño Fernando Marteli y el argentino Fabricio Pedrozo se manejan como las primeras opciones del cuerpo técnico para ingresar al equipo titular.

En los tres amistosos en suelo Argentino llama la atención que le cobraron cuatro lanzamientos desde el punto penal. Ayer no fue la excepción y de esa manera se abrió el marcador por intermedio de Pablo Ruiz (13’), luego aumentó Ariel Coronel (26’).

Con el 2-0 a favor de los locales. El capitán atigrado Pablo Escobar descontó a los 28’.

En el segundo tiempo, Farías incluyó a José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, David Checa, Agustín Jara; Daniel Coca, Pablo Moreira, Miguel Quiroga, Percy Loza; Nelvin Soliz y Oscar Díaz.

El tercer tanto llegó por obra de Gaspar Lezcano, a los 15’. Ambos periodos duraron 50 minutos.

The Strongest se trasladó ayer rumbo a Brasil para jugar el domingo con Sport Recife.

RAMALLO SE ENTRENA POR SEPARADO

El delantero Rodrigo Ramallo continúa en el Victória pero se entrena aparte del plantel y espera resolver lo antes posible su desvinculación para llegar al conjunto de sus amores, The Strongest.

Ramallo es consciente que faltan detalles para irse del fútbol brasileño, debido que no encontró continuidad, pero con mayor experiencia intentará regresar al Tigre y todo se aclarará en los próximos días.

La recisión de contrato le facilitará la opción de encontrar un nuevo rumbo, la idea es regresar a La Paz y existe un gran cariño de parte de la hinchada atigrada hacia su persona, además que no tendría problemas de adaptarse a la idea del técnico César Farías, quien lo dirigió a mediados del año anterior y menos a la altura de La Paz.

El delantero tiene el deseo de regresar pero de no llegar a un acuerdo buscará nuevos rumbos, incluso hay la posibilidad de continúar en el fútbol brasileño, aunque la prioridad sigue siendo el atigrado.

jueves, 19 de enero de 2017

Farías ensaya la base de su plantel para la Copa y la Liga

El técnico de The Strongest, César Farías, ensaya el plantel base que utilizará para los dos torneos que afrontará en 2017, en especial para su debut en la Copa Libertadores, que será el próximo 2 de febrero frente al ganador de Wanderers de Montevideo y Universitario de Sucre.

En los partidos que jugó en Buenos Aires (venezolano Zulia y argentino Banfield), el cuadro atigrado formó con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la zaga; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Diego Wayar en el medio sector; y Pablo Escobar y Matías Alonso adelante.

Ese onceno sólo tuvo una modificación en los últimos minutos del partido de ayer ante Banfield, el ingreso de Diego Bejarano en lugar de Chumacero. Esta variante permitió que el cruceño ocupe el lugar como lateral por derecha y Ballivián suba al medio sector para terminar esta etapa con una alineación parecida a la que el técnico venezolano utilizó en varios partidos, en el anterior certamen. Bejarano volvió ayer a jugar luego de superar un esguince en la rodilla derecha, lesión que sufrió en el clásico que definió el anterior torneo y lo mantuvo por tres semanas en cuidados médicos.

En esos dos encuentros, la modificación del dibujo táctico también fue una novedad en el cuadro atigrado, debido a que jugó ambos encuentros con un sistema 4-4-2 y no el 4-3-3 que principalmente Farías utilizó en el pasado semestre.

Esta modificación es más puntual cuando se observa en el medio sector a cuatro volantes, no como cuando utilizaba este sistema en el torneo pasado. La línea de mediocampistas estaba completa con Fabricio Pedrozo o Agustín Jara, que se sumaban a la ofensiva cuando el equipo aurinegro atacaba y se convertían en el tercer delantero.

El Tigre cayó dos veces

El equipo de Achumani cayó ayer en los dos partidos amistosos que disputó ante Banfield, ambos de 45 minutos, ayer en el campo de deportes Luis Guillón del equipo argentino.

En el primer encuentro el equipo titular de The Strongest perdió 2-1 ante un combinado argentino que utilizó jugadores que no fueron parte de la victoria (4-1) del pasado lunes ante Gimnasia de la Plata.

La apertura del marcador llegó a través de Luis Maldonado, en la recta final del encuentro Wálter Erviti y Agustín Fontana anotaron para el equipo argentino, ambos desde los 12 pasos.

En el segundo encuentro, el equipo atigrado jugó con un onceno alterno y Banfield con su equipo de reserva, los argentinos se impusieron 3-0 con goles de Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares. Hoy el equipo atigrado jugará (8:30) con Villa Dalmine de la segunda división de ese país, después emprenderán viaje a Brasil.



Las nuevas pieles del Tigre: 260 y 280 bolivianos

Página Siete / La Paz

The Strongest tendrá tres camisetas para la gestión 2017, dos con los colores tradicionales y una alterna, que serán utilizadas en el torneo liguero y la Copa Libertadores.

La casaca con la que el Tigre jugará el certamen continental es quizá la que más modificaciones tiene respecto a la indumentaria del año pasado. Tiene dos franjas amarillas y una negra, gruesas; el cuello tiene un cordón parecido al modelo que utilizó en el primer semestre Bolívar la pasada temporada, y las mangas negras. En la derecha además de la publicidad estará el parche de la Copa Libertadores que usan los equipos clasificados a este campeonato internacional.

Mientras que en la Liga, el modelo de camiseta es más tradicional, con tres franjas amarillas y dos negras en el pecho. En la casaca de la Copa Libertadores las mangas son negras, el cuello combina ambos colores y tiene una forma de ve.

La tercera camiseta que los atigrados utilizarán durante la temporada es la alterna en ambos casos, esta casaca es blanca entera y en el pecho tiene líneas delgadas amarillas con negro hasta la altura del escudo.

Los precios

Las tres camisetas están a la venta en la secretaría del club ubicada en la calle Colón y en el Megacenter de Irpavi. La indumentaria liguera y la alterna tienen un costo de 260 bolivianos y la de Copa Libertadores 280.

La polera que será utilizada en el torneo local también puede ser adquirida de regalo si se compran las tarjetas Tigre de Oro, en cualquiera de los sectores del estadio Hernando Siles.

El Tigre cae por partida doble



The Strongest perdió por partida doble este miércoles frente a Banfield, en dos encuentros de preparación —cada uno de 45 minutos— que se jugaron en el predio Luis Guillón de Buenos Aires, propiedad del club argentino, que milita en primera división.

Los resultados, sin embargo, pasan a segundo plano, pues lo que se destaca es el ritmo de competencia que viene adquieriendo el grupo.

En el primer encuentro, los dos técnicos: César Farías del Tigre y Julio César Falcioni de Banfield alinearon a sus formaciones titulares.

El Tigre tuvo la iniciativa en los primeros minutos, controló el balón y se volcó permanentemente sobre el campo rival, como pretende el entrenador, pero luego bajó el ritmo.

En una buena jugada colectiva se adelantó en el marcador a los 32 minutos con una anotación de Luis Maldonado, tras recibir un pase de Pablo Escobar.

El local, que ya en ese momento se encontraba bien parado en el campo de juego, igualó dos minutos después (34’) a través de un penal convertido por Wálter Erviti.

Antes de la conclusión del encuentro, a los 44’, dio vuelta el marcador a través de otro tiro de los 12 pasos convertido esta vez por Agustín Fontana.

En ese primer encuentro, el aurinegro formó con: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Waya, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero en el mediocampo; Pablo Escobar y Matías Alonso.

En ese primer compromiso, el DT atigrado hizo ingresar por unos minutos a Diego Bejarano, quien se recuperó de una molestia en los últimos días, motivo por el que no fue alineado en primer partido de preparación que el Tigre jugó en tierras argentinas, el lunes con el Zulia de Venezuela (1-1).

El local, que el domingo goleó a Gimnasiay Esgrima (4-1) en uno de los torneos de verano, formó con: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Adrián Spörle, Franco Colela; Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo; Thomas Rodríguez, Walter Erviti, Martín Lucero; Agustín Fontana.

En el segundo partido, también de 45 minutos, los dos entrenadores cambiaron la totalidad de sus plantillas.

Otra vez el club argentino, está vez siendo muy superior, fue el ganador. Los goles fueron convertidos por Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares.

En el segundo partido, el cuerpo técnico del aurinegro dio minutos de juego a dos de los rescién llegados: Pablo Moreira, quien tiene contrato con el club y que espera el visto bueno del entrenador para permanecer en la plantilla, y también del delantero Óscar Díaz, uno de los dos futbolistas que recientemente llegaron a la institución. El otro es Dimar Ortega, quien permanece en La Paz entrenando con los futbolistas que no fueron incluidos en la nómina de viajeros.

En el torneo internacional el Tigre hará su estreno el jueves 2 de febrero, frente al ganador de la llave de primera fase entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderes. (19/01/2017)

La dirigencia presentó la nueva piel

La dirigencia atigrada presentó ayer el diseño de las nuevas camisetas que utilizarán en la Copa Libertadores de América y en el torneo local. El diseño que utilizarán en el torneo internacional se basó en una anterior camiseta, con cordones en el cuello.

“Es un modelo muy bonito, la camiseta retro que servirá para la Libertadores. Lo reeditamos porque es un modelo que tuvo mucha aceptación y mantenemos los colores tradicionales”, mencionó el dirigente Héctor Montes, en la presentación de las camisetas que se desarrolló en la sede de The Strongest.

La camiseta que servirá para el torneo local tendrá las franjas anchas verticales con el tradicional negro y amarillo. Mientras que la casaca alterna será la blanca que utilizaron en temporadas pasadas.

Rodrigo Ramallo está cerca del Tigre

Rodrigo Ramallo está cerca de volver a vestirse de atigrado, en caso de que rescinda sin problemas su contrato con el Vitoria de Bahía. El jugador pretende llegar a un acuerdo y expresó a Deportes El Diario que el Tigre es su casa, lo que fue corroborado ayer por Carlos Pino. “Su retorno está pendiente de que pueda rescindir con el Vitoria, él es un jugador de la casa que ha hecho quedar bien a The Strongest en el contexto internacional”, dijo Pino al respecto. Además, en este sentido, dijo que las puertas del Tigre están abiertas para el atacante Ramallo.

La dirigencia atigrada, por otro lado, descartó más amistosos en el exterior. El Tigre jugará hoy con Villa Dálmine y el domingo con Sport Recife, se tiene previsto regresar el lunes a La Paz para continuar con la pretemporada.

“Está descartado un partido más en Brasil por el itinerario que tenemos, después de jugar con Sport Recife, el lunes, estamos de retorno”, aseveró el dirigente Juan Pablo Revilla quien acompaña a la delegación en su gira por Argentina y Brasil.

Revilla destacó el esfuerzo de los jugadores que están sometidos a entrenamientos con mucha intensidad y base física.

The Strongest cae en su segundo amistoso en suelo argentino

The Strongest perdió con Banfield (2-1), en su segundo amistoso internacional. El Tigre prueba a su equipo para la Copa Libertadores de América y el torneo local en suelo argentino y a pesar de los resultados se trata de ganar mayor intensidad y mejorar la sincronización de movimientos.

La derrota de ayer corta una racha positiva de 22 partidos de manera invicta, desde el 21 de agosto cuando perdió con Bolívar (2-1), luego disputó 20 partidos en el campeonato local y ganó la final del Apertura (2-1), ante el rival que lo venció. El Tigre empató su primer compromiso amistoso de este año ante Zulia (1-1). Ayer, el once titular cayó ante Banfield en un lance de 45 minutos por 2-1, con dos penales en contra.

El técnico atigrado, César Farías, dispuso ayer incluir dos equipos para evitar cualquier lesión muscular y que todos tengan minutos de juego. El primer onceno estaba compuesto por: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

El Tigre comenzó mejor y abrió el marcador por intermedio de Luis Maldonado que recibió la asistencia de Pablo Escobar.

Banfield estuvo dirigido por Julio Falcioni, entrenador con vasta experiencia internacional. Falcioni incluyó en el primer tiempo a Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Adrián Spörle, Franco Colela; Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo; Thomas Rodríguez, Walter Erviti, Martín Lucero; Agustín Fontana.

Los goles del local llegaron desde los doce pasos. Erviti y Fontana fueron los encargados de vencer a Vaca.

“En el primer tiempo, cuando mejor jugábamos nosotros nos cobran un penal dudoso y nos ganan por eso”, mencionó el dirigente Juan Pablo Revilla. Con el marcador 2-1, a favor de Banfield se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, ambos técnicos decidieron cambiar los oncenos y apelaron por jugadores que habitualmente no juegan.

El Tigre incluyó a José Peñarrieta; Agustín Jara, Gabriel Valverde, David Checa, Diego Bejarano; Daniel Coca, Pablo Moreira, Miguel Quiroga (Percy Loza), Nelvin Soliz; Rodrigo Vargas y Oscar Díaz.

En 45 minutos, Banfield anotó tres goles por intermedio de Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares.

The Strongest jugará hoy con Villa Dálmine, será el último amistoso que tenga en suelo argentino y el mañana emprenderá viaje a Brasil para jugar con Sport Recife.

miércoles, 18 de enero de 2017

Salinas: “Tenemos plantel para Copa y buscar el ‘bi’ en la Liga”

El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que su equipo tiene plantel para afrontar la Copa Libertadores y el torneo liguero sin perder terreno en ninguna de las dos, como habitualmente pasa con los equipos bolivianos que participan en los certámenes internacionales durante una temporada.

"Vamos a pelear todo. Tenemos una plantilla completa como para pelear en ambos frentes, sin descuidar ninguno. En la Liga iremos por el bicampeonato, por el prestigio del club”, aseguró el titular aurinegro.


El presidente atigrado aseguró que se dará la misma importancia a los dos torneos, pese a que la Liga no premiará a The Strongest con un torneo internacional, si es que consigue el bicampeonato, el premio en el caso del equipo aurinegro sería un monto de dinero debido al nuevo calendario de la Conmebol, que le impide a un equipo estar clasificado a la Copa Libertadores y Sudamericana en el mismo año.

"Nosotros jugaremos por el honor de ser bicampeones y también por el premio económico”, aseguró Salinas.

Salinas insistió en que "no traeremos más refuerzos; el técnico no quiere más jugadores”.

Para este año, el Tigre sólo incorporó a dos delanteros nacionales, Dimar Ortega y Óscar Díaz.

El primero, procedente de Always Ready de la segunda división del fútbol paceño, y el segundo de Sport Boys; además, retornó el volante brasileño Pablo Moreira, que tiene contrato vigente con el club. Esas serán las tres caras nuevas que tendrá The Strongest, en relación con el año pasado.

Doble turno

El equipo se entrenó ayer en doble turno en el Complejo Deportivo del Club Lanús, en el sur de Buenos Aires, lugar donde se quedará durante esta semana.

En la mañana, el cuerpo técnico aprovechó para repasar conceptos tácticos tanto en juego como en pelota parada, mientras que por la tarde se trabajó en la definición y también hubo una sesión de juegos recreativos para bajar las cargas.

El único que trabajó de forma diferenciada fue Fabricio Pedrozo, quien se recupera de un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Si bien la evolución del delantero argentino es buena, el directivo que acompaña a la delegación, Juan Pablo Revilla, afirmó que por una recomendación médica todavía no entrena a la par de sus compañeros.

El delantero aseguró que se siente mejor y que su deseo es estar al menos uno minutos en los partidos de la gira, ya sea el jueves contra Villa Dalmine en Argentina o el domingo ante Sport Recife, en Brasil.

Pedrozo se lesionó en el partido final que disputó su equipo ante Bolívar, el pasado 24 de diciembre, y según médico atigrado, Jaime Espinoza, esta lesión lleva al menos 30 días de recuperación.

Para hoy se tiene programado el segundo amistoso de la gira, frente a Banfield, en el estadio Luis Guillón, desde las 9:30.

Descartado amistoso

Revilla confirmó ayer desde Buenos Aires que quedó descartada la posibilidad de jugar un partido amistoso con San Lorenzo debido a que la invitación del cuadro azulgrana era para este viernes por la noche y los atigrados tienen los pasajes comprados para trasladarse a Brasil para ese día luego del almuerzo, por lo que hizo "imposible aceptar la invitación”.

El dirigente también desestimó la opción de disputar un encuentro amistoso con algún club brasileño.

The Strongest cae 5 a 1 frente a Banfield en partido de pretemporada

The Strongest cayó 5 a 1 la mañana de hoy en su tercer partido de pretemporada que jugó frente al argentino Banfield, plantel dirigido por Julio César Falcioni.
El encuentro se jugó en los predios Luis Guillon de la ciudad de Buenos Aires. El Tigre se presentó con una indumentaria un tanto diferente: una camiseta amarilla y un short negro. Su rival, por su lado, jugó con mallas deportivas de color blanco y otras de color gris.
Los dirigidos por César Farías empezaron ganando con gol de Luis Maldonado a los 32 minutos, pero a los dos minutos empató el encuentro Walter Erviti de penal. Otro tiro libre desde los 12 pasos permitió al conjunto argentino terminar el primer tiempo con una victoria parcial de 2 a 1.
imagen
 Foto: Club Banfield

El partido permitió al técnico atigrado emplear muchas variantes, de ahí que el segundo tiempo jugó con otro plantel. Peñarrieta, Jara, Valverde, Checa, Bejarano, Coca, Moreira, Quiroga, Vargas, Soliz y Diaz ingresaron en el segundo tiempo, que a la postre terminó con un marcador de 5 a 1 a favor de los dirigidos por Falcioni.
El lunes, el Tigre jugó dos partidos de preparación frente al plantel venezolano del Zuila Fútbol Club. Ambos encuentros terminaron empatados, el primero 1 a 1 y el segundo 2 a 2.
imagen
 Foto: Club Banfield

The Strongest trabaja de manera exigente en Argentina

El cuerpo técnico atigrado intenta sacar el mayor provecho de esta pretemporada en todos los aspectos. El plantel realizó ayer un entrenamiento con alta intensidad en el predio de Lanús, en un trabajo similar que se hizo previo al torneo Apertura, donde se consagró campeón.

El técnico atigrado César Farías realizó un circuito de definición pero con contenido físico, la idea era volver luego de concluir la jugada ofensiva.

Farías habló en conferencias anteriores que el “sobre entrenamiento” les sirvió a los jugadores para aprender a manejarse con la intensidad que se dan en los compromisos internacionales.

Los amistosos sirven como parte de la pretemporada, acompañado de entrenamientos intensos pero se evita las contracturas o desgarros, el trabajo de los preparadores físicos es fundamental.


Banfield, el segundo rival del atigrado



El plantel de The Strongest se enfrenta hoy desde las 8.30 (hora boliviana) a Banfield, club de la primera división del fútbol argentino, en el segundo partido de preparación de la gira internacional que realiza por el vecimo país.

El partido se jugará en el predio Luis Guillón de Buenos Aires, perteneciente al club local.

Banfield no atraviesa por una buena situación, agobiado por problemas económicos y en las últimas horas, por ese motivo, se anunció la salida de dos referentes del club: el uruguayo Santiago Silva, quien tiene un pie en la Unievrsidad Católica de Chile, y Wálter Erviti.

En su primer partido de preparación, Banfield le ganó por 4-1 a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de Mar del Plata.

De cara al partido de hoy por la mañana, el plantel que dirige el entrenador venezolano César Farías, cumplió ayer una jornada de trabajo en doble turno en el predio del club Lanús, donde, además, ha montado su cuartel general.

Por la mañana, en medio de un clima nublado, el gualdinegro realizó una tarea futbolística, en la que el entrenador pidió a los jugadores, como casi siempre ocurre, presionar al rival en su campo y, además, mucha salida por las bandas, con sus laterales.

La tarea matinal se complementó con trabajos de definición.

Por la tarde, el grupo realizó una labor en gimnasio, con conceptos de fortalecimiento muscular, y en la parte final otra vez tarea en campo en la que se realizó una labor táctica, pensando en el cotejo de la mañana.

Los arqueros cumplieron una tarea específica en ambas sesiones.

Lo más probable es que el cuerpo técnico atigrado otra vez eche mano de entrada de su formación titular, la misma que el lunes igualó a un gol con el venezolano Zulia, en el primer encuentro de preparación de la gira internacional.

El plantel atigrado se alista para jugar el torneo local y también la segunda fase de la Copa Libertadores.

Está previsto que el torneo de la Liga se ponga en marcha el 29 de este mes; mientras que el debut en el torneo internacional está previsto para el jueves 2 frente al ganador de la serie de primera fase entre Universitario de Sucre y el uruguayo Montevideo Wanderers.

El Tigre empezará la serie como visitante y definirá la clasificación una semana después —el jueves 9— en el Hernando Siles de La Paz.

The Strongest jugará su tercer encuentro de práctica en la capital argentina mañana frente al representativo de Villa Dalmine, club que juega en la división de ascenso en Argentina, aunque por lo que se sabe cuenta con un plantel de buenos jugadores, varios extranjeros, y será un buen sparring para el Tigre.

Ese encuentro, según la dirigencia del campeón nacional, se disputará en el mismo horario del cotejo de hoy (8.30 hora boliviana) en una de las canchas auxiliares del estadio Lanús. (18/01/2017)

Fabricio Pedrozo se alivia de su lesión y espera jugar

El delantero argentino Fabricio Pedrozo se recupera de su esguince de grado dos en la rodilla derecha, tras el final del torneo Apertura. Pedrozo se encuentra en Argentina y tiene chance de ingresar algunos minutos en los próximos amistosos.

“Intensificando el trabajo, me voy a recuperar de la mejor manera, espero poder jugar algún partido de la gira. Estuve hablando con el doctor y el kinesiólogo, solo falta ganar masa muscular”, mencionó Pedrozo.

El argentino estuvo en el onceno titular del técnico César Farías en los últimos compromisos del anterior semestre, tuvo mayor regularidad y mostró sus condiciones. Los atigrados lo recordarán por haber marcado el primer tanto en la final ante Bolívar, el que abrió el camino del triunfo y del título. Los lesionados Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza que sufrieron de una distensión de ligamentos en la rodilla están en la fase final de su recuperación para entrenar con el plantel.

Ambos jugadores se quedaron en La Paz, a la espera de sus compañeros.

El Tigre juega con Banfield su segundo partido en Buenos Aires

The Strongest jugará hoy su segundo amistoso internacional de su gira por suelo argentino. El Tigre se enfrentará a Banfield (09:30), en el predio Luis Guillón.

El técnico atigrado César Farías prepara el onceno titular que afrontará la Copa Libertadores de América y el torneo local. La base del pasado semestre quedó intacta salvó la salida de Jair Torrico, quien se marchó a Sport Boys, aunque no estaba en los planes del venezolano.

Farías pretende que los amistosos con equipos del exterior otorguen a los atigrados mayor experiencia internacional y estém habituados a la intensidad, factores que son importantes para realizar una histórica Libertadores.

“Los números de visitantes (en el anterior campeonato) fueron formidables y creímos lo que hicimos. Yo les pongo un ejemplo que se veía algunas noticias antes y ahora son distintas. tenemos que saber jugar de visitante para la Libertadores y lo hemos empezado con el campeonato local”, mencionó Farías.

La idea está clara, en base a la manera de jugar y los jugadores que estarán en el inicio de la Libertadores. A eso se sumarán los recién llegados; Oscar Díaz y Pablo Moreira, ambos se encuentran en Argentina y Dimar Ortega que no viajó por una decisión técnica.

“Tenemos jugadores de mucha experiencia que ganaron buenos partidos afuera y hay que hacerlo de manera consecutiva, tienen seguir esforzándose”, agregó Farías.

The Strongest enfrentó el pasado lunes a Zulia, club venezolano que también hace su pretemporada en Argentina. El compromiso quedó igualado a un gol, luego jugaron los suplentes y también se igualó a dos goles por bando.

Banfield será el rival de hoy, al mando de Julio Falcioni, un técnico con amplia experiencia internacional y que maneja los contragolpes para hacer daño a los contrarios.

martes, 17 de enero de 2017

El Tigre ve “complicado” jugar con San Lorenzo

La dirigencia de The Strongest ve complicada la posibilidad de jugar con San Lorenzo un partido amistoso, pese a la invitación que el club azulgrana le hizo ayer en el primer día de su gira por Argentina.

El club de Boedo invitó a los atigrados a jugar un amistoso con público el viernes por la noche, el mismo día que los de Achumani tienen los pasajes comprados para viajar de Buenos Aires a Recife luego del mediodía. El dirigente que acompaña a la delegación, Juan Pablo Revilla, explicó ayer que no está cerrada la posibilidad de jugar este partido, "pero es complicado cambiar 34 pasajes a Brasil y arriesgar la invitación del Sport Recife”.

Según el directivo aurinegro, todavía se trata de hallar una solución para jugar este encuentro, que "suena atractivo, por ser un partido con público y en su estadio”. De concretarse esta opción, sería el único partido en Argentina, donde los hinchas podrían ver a su equipo, ya que los duelos ante Zulia, de ayer, Banfield, de mañana, y Villa Dalmine, de jueves, son de prácticas y a puertas cerradas al público.

La fecha del viaje a Brasil también hizo que se suspenda el amistoso que The Strongest tenía programado para el viernes 20 con Ferrocarril Oeste, debido a que ese amistoso obligaba a la delegación a llegar sobre la hora al aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo que los lleve a Recife.

Los atigrados retornarán a La Paz el lunes, luego de una semana fuera de Bolivia. El 2 de febrero debutarán en la Copa 2017.

La iluminación para finales de febrero

La dirigencia atigrada anunció el estreno de las luminarias del estadio Rafael Mendoza Castellón para finales del mes de febrero.

“A finales de febrero Achumani estaría la iluminación en el Rafael Mendoza, hubo un retraso de la empresa pero nosotros no apresuramos nada”, manifiestó el presidente atigrado César Salinas.

Se tiene previsto realizar un partido amistoso con la presencia del primer mandatario del país, Evo Morales, quien fue el gestor de esta obra para los atigrados. Las cuatro torres están colocadas pero faltan detalles que se trabajarán en los próximos días.

Salinas conforme con el plantel y Farías deja todo en manos de la dirigencia

El presidente atigrado César Salinas consideró que se cuenta con un buen plantel para afrontar el torneo liguero y la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Con la llegada de los delanteros Dimar Ortega y Óscar Díaz, además de la recuperación de Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza se siente conforme.

“Yo lo veo completo el plantel, con muy buen mediocampo, buena defensa y con la llegada de los dos delanteros estamos completos en la ofensiva”, remarcó Salinas.

El técnico atigrado, César Farías, en reiteradas oportunidades indicó que está conforme con el plantel que hace semanas atrás se consagró campeón del fútbol boliviano. Sin embargo dejó no descaró la llegada de algún jugador.

“Es un tema del dirigente, si no vienen jugadores mejor y si vienen serán bien recibidos”, agregó Farías.

El tema de los refuerzos se maneja con reserva, ya sorprendieron a la prensa deportiva con la llegada de un jugador, pasó con Agustín Jara –argentino que juega desde el semestre pasado- y ahora ocurrió lo mismo con Oscar Díaz que se presentó en Achumani tras el arregló que existió entre la dirigencia de Sport Boys que pidió a Jair Torrico y la dirigencia atigrada que aceptó la llegada del delantero tarijeño.

“En realidad (el DT) nunca pidió refuerzos, se dio el tema de Ortega porque es un jugador joven, es un buen proyecto y en el tema Díaz es por un trueque con Torrico y el técnico me manifestó que no necesitaba más jugadores”, sostuvo el presidente atigrado.

El plus atigrado es mantener al plantel hace más de seis años juntos, el cual cambió poco, aunque la columna vertebral se mantiene intacto y muchos seguidores gualdinegros consideran que les falta un delantero.

El Tigre comienza la gira con un empate ante Zulia

The Strongest comenzó su gira internacional en suelo argentino con un empate contra el Zulia Fútbol Club (1-1), cuadro venezolano que se prepara para la Copa Libertadores de América. El Tigre aprovechó este amistoso para probar su onceno titular, además de las recientes incorporaciones.

El compromiso se disputó en el predio de Gabriel Calderón; a pesar de la intensa lluvia, permitió sacar conclusiones favorables en la segunda semana de pretemporada.

El técnico atigrado, César Farías, pactó un amistoso que ayudó a los dos equipos que se preparan para afrontar los campeonatos en sus respectivos países.

Al frente lo tenía a su hermano, Daniel Farías, que hace poco estuvo como ayudante de campo de The Strongest y hoy se encuentra como la cabeza del cuerpo técnico del Zulia. El Tigre comenzó el partido con Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso. El coordinador atigrado, Carlos Pino, informó que el partido fue de ida y vuelta, se mostró que la intensidad de conjunto paceño continúa y la sincronización de movimientos de la misma manera.

“Hemos hecho el primer ensayo futbolístico, hemos jugado un gran partido y el resultado para nada es negativo”, agregó Pino.

Los goles fueron convertidos por Junior Moreno (21’) quien de tiro penal venció al portero Daniel Vaca. El empate llegó en el segundo tiempo tras una jugada preparada, de un tiro libre entre Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, éste último venció a Reny Vega (30’).

Luego del compromiso entre titulares, se jugó otro partido de dos tiempos (cada uno de 25 minutos) entre los suplentes. Este lance terminó igualado a dos goles por bando. Los atigrados anotaron por intermedio de Rodrigo Vargas.

The Strongest entrenará hoy en el predio de Lanús y mañana jugará con Banfield (09:30). El jueves se enfrentarán a Villa Dálmine y día después viajarán hasta Brasil. Surgió la posibilidad de jugar ese día con San Lorenzo.