miércoles, 3 de enero de 2018

DT Ischia definirá en La Paz los dos últimos refuerzos

La dirigencia de The Strongest definirá la contratación del marcador central y del delantero cuando su director técnico, Carlos Ischia, y sus colaboradores, se encuentren en La Paz, según informó ayer el presidente del comité de fútbol, Ricardo Llano.


El entrenador del decano del fútbol profesional llegará mañana a la sede de Gobierno y el viernes iniciará el trabajo de pretemporada. En ese sentido, los directivos del club aurinegro aguardarán al argentino para tomar una decisión en relación al tema refuerzos.


“Vamos a analizar junto a Ischia este aspecto y tomaremos una determinación junto con él, teniendo en cuenta las gestiones que hemos realizado hasta el momento”, aseveró el directivo Llano.


La principal alternativa que viene manejando la dirigencia del Tigre es la del defensor ecuatoriano Edison Carcelén, quien se vinculó la pasada semana al Aucas, luego de haber militado por un año en Liga Deportiva de Quito.


El empresario del jugador está haciendo las gestiones para que el mencionado futbolista pueda desvincularse del Aucas, según señaló un miembro del directorio atigrado, quien pidió mantener en reserva su identidad.


En lo que se refiere al atacante, se tienen tres nombres en carpeta, cuyos nombres se mantienen en reserva para no entorpecer las gestiones.


Las dos últimas semanas del 2017 la dirigencia del Tigre aseguró la presencia de seis futbolistas, para reforzar su plantel de cara a la temporada 2018. Las caras nuevas que se tendrá por Achumani este año son: Francisco Rodríguez, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca, Rodrigo Vargas Castillo y el paraguayo Gerardo Arévalos.


Estos jugadores se sumarán a la base que tiene el decano del equipo del 2017, restando únicamente incorporar un marcador central y un delantero, para encarar la Copa Libertadores de América y los dos torneos locales de este año.


El directorio y el DT coincidieron en armar un equipo numeroso, teniendo en cuenta los retos a afrontar el 2018, donde se pretende superar todo lo hecho hasta el momento en la competencia internacional y alcanzar el título nacional.


Pretemporada


En The Strongest se trabaja en la logística para que el plantel profesional inicie el viernes su trabajo de pretemporada, al mando del entrenador argentino, Carlos Ischia, informó ayer Llano.


La principal preocupación es darle al equipo y al cuerpo técnico todas las comodidades desde el primer día, por lo que se realizaron las gestiones con la empresa de indumentaria deportiva que viste al club, para que se cuente con la ropa de entrenamiento.


Los futbolistas fueron citados para el viernes a las 9:00, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, para comenzar los entrenamientos de cara a los retos que se tienen para este año: Copa Libertadores de América y los dos torneos locales.


En referencia a Diego Bejarano, el directivo dijo que el futbolista tiene contrato, por lo que debe presentarse a entrenar en la fecha fijada.


Quienes serán cedidos a préstamo por no estar en planes para esta temporada son: Dimar Ortega, Miguel Quiroga y Julio César Pérez; a estos futbolistas se sumarán dos más, cuyos nombres se definirán en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario