jueves, 4 de enero de 2018

Edison Carcelén es nuevo Tigre

El defensa ecuatoriano Edison Carcelén llegó a un acuerdo con el Aucas (dueño de sus derechos federativos) y se convirtió en nuevo jugador de The Strongest. El octavo refuerzo para la temporada 2018, tenía todo arreglado con la institución atigrada pero faltaba solucionar algunos detalles con su ex club y eso se realizó anoche.

“Será a préstamo por un año y con la opción a compra”, dijo Carcelén que admitió que faltaban detalles con la dirigencia del Aucas para salir de su país y anoche arreglar todo para pensar en su nuevo club. Además de la posibilidad de jugar Copa Libertadores de América.

Carcelén llegará hoy por la tarde a La Paz para ser presentado y comenzar el viernes con la pretemporada a órdenes del argentino Carlos Ischia. El ecuatoriano fue recomendado por el nuevo entrenador y la dirigencia a la cabeza de César Salinas se puso en contacto para llegar a un acuerdo en la parte económica.

“Estaba hablando con el profesor (Ischia) sobre el proyecto que tiene en The Strongest y la idea será llegar lo antes posible para hacer la pretemporada”, dijo Carcelén.

El nuevo jugador de The Strongest indicó ayer que tiene un buen juego aéreo y parte de sus características es tener un juego aguerrido.

“Soy un jugador alto porque mido 1.88, me gusta salir jugando, tengo goles de cabeza. Jugué en el Aucas y en la anterior temporada estuve en la Liga Universitario de Quito”, agregó Carcelén.

Con la llegada del ecuatoriano solo faltaría conocer quién será el nuevo delantero, la dirigencia está cerca del venezolano Juan Manuel Falcón, quien se despidió en las últimas horas de la afición venezolana.

The Strongest es uno de los clubes que más se reforzó para esta gestión de los 14 clubes profesionales que tiene el fútbol boliviano.

Salinas con anterioridad dio la bienvenida a Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca, el paraguayo Gerardo Arévalos, Francisco Rodríguez, Rodrigo Vargas Castillo, Maximiliano Ortíz y ahora el ecuatoriano Carcelén, de quien se espera que sea titular.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario