miércoles, 31 de enero de 2018

Iturri: “Diego Bejarano no hizo nada para habilitarse”

Martín Iturri, dirigente de The Strongest, fue claro en el tema Diego Bejarano. Advirtió que el defensor cruceño “no hizo nada para habilitarse”. De esta manera, según él, salió al paso sobre versiones que pretenden hacer ver que el Tigre intenta perjudicar al citado futbolista.


El directivo explicó que el marcador lateral mandó una carta el club el 19 de enero y que la respuesta se encuentra en las oficinas de la entidad, pero que Bejarano nunca la recogió.


Además, indicó que Carlos Ribera, presidente de la División Profesional, no tiene competencia para solicitar o habilitar a un jugador, razón por la cual la misiva enviada por Bejarano a dicho dirigente simplemente “tiene un carácter informativo”, comunicando el pago de la cláusula de rescisión de contrato (100 mil dólares).


“Bejarano mandó una carta a Ribera, pero él no tiene potestad para habilitar a un jugador porque ése no es el procedimiento”, argumentó.


Iturri señaló que el jugador aseveró anteriormente que estaba siendo asesorado por FABOL (Futbolistas Agremiados Bolivia), motivo por el cual se da por entendido que conoce los procesos que debe cumplir en este tipo de casos.


“The Strongest no le va a dar la carta de libertad de acción, pero él conoce los mecanismos que debe realizar para conseguir ese objetivo”, resaltó.


Añadió que la dirigencia del Tigre “no le va a llevar la carta a Bejarano y que tampoco va a realizar los trámites” para que el defensor sea habilitado, pues no es su competencia, por lo que el futbolista debería tomar interés en el trámite.


El pasado viernes 5 de enero Bejarano hizo el pago de 100 mil dólares para rescindir contrato con la entidad de Achumani, cumpliendo con lo estipulado en el contrato.


La actitud del defensor molestó al directorio del Tigre porque el cruceño tenía contrato por esta temporada más con el cuadro aurinegro.


Por ese motivo, el club decano del fútbol profesional boliviano decidió iniciar un proceso contra el jugador “para sentar precedente y hacer respetar los intereses del club”.


“No es nada personal contra Bejarano o contra nadie en especial, esta es una decisión del directorio de sentar un precedente, porque no es correcto que un club pretenda los servicios de un jugador que tiene contrato”, argumentó.

Dirigentes se reunieron con Ischia

Dirigentes de The Strongest sostuvieron ayer una reunión de rutina con el director técnico del plantel profesional, en la que conocieron algunas apreciaciones del argentino en relación al trabajo que viene cumpliendo.


Martín Iturri, Héctor Montes, Freddy Téllez y Ricardo Llano dialogaron con el entrenador luego de la práctica que efectuó ayer el primer equipo en el estadio Rafael Mendoza Castellón.


Iturri informó que en el directorio se pretende tener permanente contacto con Ischia para saber de su labor y que “él sienta el respaldado de la dirigencia”.


Dijo que el rioplatense se encuentra abocado en el compromiso con San José, que se jugará el viernes en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, por la segunda fecha del grupo B del torneo de la División Profesional.


En un nuevo diálogo, el técnico presentará su plan de acción para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que para el Tigre se iniciará en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario