jueves, 4 de enero de 2018

Llegada de Carcelén al Tigre depende del titular del Aucas

The Strongest le envió los pasajes al defensor ecuatoriano Edison Carcelén, que llegará al país en los próximos días, dependiendo de la decisión que asuma el presidente del Aucas, Darwin Romero, club con el que el jugador tiene contrato por un año.


Un miembro del directorio del decano del fútbol profesional boliviano informó que se enviaron los boletos para que el jugador se traslade de Quito a La Paz, una vez que se defina su situación.


Desde la capital ecuatoriana, el gerente administrativo del Aucas, Andrés Baez, reconoció que el representante de Carlos Ischia, flamante entrenador del Tigre, inició las negociaciones para que Carcelén se desvincule del mencionado plantel y de esa forma pasar a reforzar el cuadro aurinegro.


El personero confirmó que el futbolista tiene contrato por un año con ese club, razón por la que el Aucas debe dar su conformidad para que el marcador central pueda pasar a The Strongest.


La dirigencia del cuadro de Achumani tiene todo definido con el jugador en la parte contractual, pero la idea es que la cesión se concrete sin cargo alguno para el Tigre.


Ese aspecto de la negociación y que fue planteada por el empresario a los directivos del Aucas es la que debe resolver el titular de dicha entidad.


Para que eso suceda, Carcelén podría extender por un año más su vinculación con el cuadro de la capital ecuatoriana.


El gerente administrativo dejó abierta la posibilidad de que se pueda llegar a un arreglo tomando en cuenta esa figura, pero que la decisión final la debe tomar Romero, quien no se encuentra en Ecuador y su retorno a ese país está previsto para el lunes, por lo que la siguiente semana se tendrá la respuesta.


Por lo pronto, según afirmó Baez, el futbolista debe presentarse hoy al inicio del trabajo de pretemporada.


Carcelén, de 25 años, debutó en Aucas en 2013 y dejó el club en 2016 para ser transferido el año pasado a Liga Deportiva Universitaria de Quito, club en el que no tuvo mucha continuidad, razón por la que decidió volver a su equipo de origen.


El marcador central fue dirigido por el entrenador Ischia en Aucas. En relación a su experiencia en torneos internacionales, jugó Copa Sudamericana con Liga.

Bejarano y Castro son intransferibles


Ante los intereses de algunos clubes de contar con los servicios de Diego Bejarano y Raúl Castro, la dirigencia del club The Strongest los declaró intransferibles a ambos jugadores.


Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol de la entidad de Achumani, dijo que ambos futbolistas se quedarán en el plantel aurinegro debido a que tienen contrato hasta final de temporada.


Ante la versión que surgió ayer por la tarde, en relación a que se pagó la cláusula de rescisión por Bejarano, el directivo negó dicha cancelación y pidió a los hinchas “que se queden tranquilos, que los dos jugadores seguirán en el equipo”.


El defensor se encuentra de vacaciones en el exterior del país y su arribó a La Paz será en las próximas horas, para iniciar mañana el trabajo de pretemporada.


En relación a Castro, informó que el presidente del decano del fútbol profesional, César Salinas, se comunicó con el mediocampista, que le reiteró su posición de respetar su contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario