lunes, 19 de febrero de 2018

El comandante Raúl Castro mandó en el medio terreno

El volante paceño Raúl Castro fue el jugador más importante que tuvo el cuadro atigrado, en un partido en el que su equipo rayó a gran altura para vencer por 2-0 a Bolívar en el clásico paceño 208.

El mediocampista es el que maneja todo el fútbol atigrado. Desde que el DT Carlos Ischia asumió el mando del Tigre, el volante se ubica por la zona izquierda, pero tiene la libertad de moverse por todo el campo. Tuvo un trabajo importante cuando se ocupó de evitar la salida del equipo rival, como al momento de generar fútbol ofensivo, incluso asistió para el segundo tanto atigrado.

Castro fue ayer el más activo del Tigre junto con Diego Wayar, ambos trabajaron para recuperar balones y comenzar la transición al ataque, algo que caracterizaba al cuadro atigrado en la temporada pasada y hasta el partido de ayer no había aparecido.

El mediocampista también es importante en las jugadas de balón parado, es quien llega con mejor visión al segundo balón, tras los despejes de los rivales, así tuvo dos oportunidades para marcar con remates desde fuera del área.

El partido de Castro terminó con la asistencia a Edis Ibargüen para el segundo tanto del equipo atigrado. Con un pase de fútbol de salón por encima de la cabeza de Ronald Raldes dejó solo al colombiano que definió de la mejor manera.

The Strongest tuvo varios puntos altos. Además de Castro y Wayar, el arquero José Peñarrieta fue importante para cortar todos los centros de Bolívar y pese a un comienzo dubitativo, se afirmó bajo los tres palos con el paso de los minutos.

La defensa no dudó en ningún momento, con Fernando Marteli como líder de esa línea de cuatro que formó Ischia y fue bien acompañado por Edison Carcelén, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano, quienes cerraron todos los caminos a la ofensiva celeste tanto en balones aéreos como por el piso.

También en el medio sector Jhasmani Campos fue fundamental en el primer tiempo, cuando fue el jugador que se puso al hombro el equipo, importante en balones parados y también al asistir a sus compañeros.

Campos fue elogiado por el DT, quien dijo que jugó “un gran partido” pero tuvo que sacarlo porque estaba amonestado y no quería perderlo para el siguiente encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario