jueves, 22 de febrero de 2018

El Tigre busca arquero, ¿Gelpi?

The Strongest contratará a otro arquero a fin de que sea el suplente de José Peñarrieta, para preveer cualquier contratiempo en los próximos partidos. La dirigencia y el cuerpo técnico confían en las condiciones de Peñarrieta, quien en los dos partidos que le tocó actuar demostró que está a altura del pórtico atigrado.

Sin embargo, tras un análisis minucioso se decidió incluir a otro portero más, que será extranjero, por si ocurre alguna lesión o suspensión de Peñarrieta, debido que Yohan Gutiérrez (el ahora segunro arquero) tiene un buen futuro, pero le falta más experiencia para ser parte de compromisos internacionales (Copa Libertadores). De inmediato surgió el nombre del uruguayo Leandro Gelpi, cuya trayectoria fue puesta sobre la mesa de la dirigencia, con el plus de haber iniciado su carrera en Peñarol y de haber jugado en el seleccionado uruguayo Sub 20, con el que disputó un torneo mundial de la categoría. Sin embargo, no es el único, se pudo conocer que hay otras dos opciones más en el arco. Hace algún tiempo se había hablado en torno al argentino Pablo Migliore como una opción, que posteriormente fue descartada.

El habitual titular en el arco atigrado, Daniel Vaca, se recupera dentro de los tiempos estipulados, en una semana se le retirarán el vendaje de yeso en el tobillo izquierdo para luego pasar a la siguiente fase de recuperación.

“Yo sigo trabajando como lo hice siempre desde que llegué a The Strongest, cuando vuelva Daniel voy a seguir peleándola”, dijo ayer Peñarrieta a los medios.

Agregó que “mi idea desde que llegué fue pelearle el puesto a Daniel, si se da la llegada de otro portero tendré que trabajar el doble para pelear el puesto”.

La dirigencia oficilizará la llegada de otro arquero en las próximas horas para que rápidamente se adapte al grupo y a las ideas del técnico Ischia, quien hace una semana atrás había descartado la llegada de otro jugador. Mientras tanto Peñarrieta y sus compañeros planifican el partido del sábado frente a Royal Pari.

El técnico Ischia confirmará hoy el once titular que empleará para buscar la tercera victoria consecutiva y mantener el primer lugar del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario