miércoles, 14 de febrero de 2018

Ischia “Confío en mi equipo, vamos a jugar convencidos que podemos ganar”

El técnico atigrado Carlos Ischia le tiene fe a su plantel para el clásico del domingo. El entrenador argentino consideró que no habrá muchos cambios con respecto al equipo que ganó a Nacional Potosí (0-1), el pasado miércoles.

Ischia fue frontal como siempre, pidió a la hinchada atigrada darle paciencia porque confía que su equipo va de menos a más.

EN LOS CARNAVALES THE STRONGEST HA TRABAJADO CON NORMALIDAD.

-Tenemos una profesión (la de futbolista) que hay que cuidarla, hay que trabajar aunque no nos toque, por eso, casi siempre jugamos domingo cuando casi toda la gente descansa. Es así, estamos contento con eso y la respuesta (del plantel) es buena.

¿QUÉ PIENSA DEL CLÁSICO DEL DOMINGO?

-Un clásico es lindo jugarlo, lamentablemente ya no lo puedo hacer y tengo que estar de la línea para afuera. Hace rato que le dije a los chicos que es lindo jugar los clásicos y ganarlos. Lo estuvo viendo a Bolívar, es un buen equipo y con buenos jugadores. Vamos a enfrentar al rival más fuerte, de los que hemos enfrentado hasta ahora, nosotros venimos con ganas para elevar nuestra producción.

¿CON QUÉ EL TIGRE PUEDE HACER DAÑO?

-Eso es muy prematuro, nosotros tenemos un recambio de jugadores, ellos (Bolívar) han tenido el cambio con el cuerpo técnico. Nosotros nos tenemos que acostumbrar, a lo que queremos y nos es sencillo.

Los dos equipos van a dar todo, para que su hinchada se vaya conforme, ojalá que el tiempo (el clima) nos pueda acompañar para hacer un buen partido. Ojalá los jugadores (del Tigre) demuestren todo lo que tienen, porque cuando el campo de juego está lleno de agua se hace más difícil, pero los tres partidos que jugamos tuvimos que hacerlo con este tipo de inclemencias.

¿QUÉ TIGRE PRETENDE EL DOMINGO?

- Uno pretende que el equipo juegue bien, no solo para un partido, sino que sepa que tiene que hacer en el campo de juego y este convencido de lo que tiene que hacer para ganar. Uno trabaja y hace todo lo posible para que el equipo juegue bien y gane.

TIENE EL EQUIPO DEFINIDO PARA EL DOMINGO.

-Es muy pronto (faltan cinco días), pero uno analiza algunas cosas y de a poco va encontrando el equipo. Todavía no está definido, pero faltan algunos días de entrenamiento y podremos ver algunas variantes. Aunque, no creo que haya muchos cambios, vamos a analizar cómo están el fin de semana, que no haya lesiones. Uno está conforme con el plantel porque todos están para jugar, pero analizaremos y la idea es poner un equipo que puede ser distinto con la Copa porque en el ámbito internacional tienes la opción de colocar a todos, mientras que acá (en Bolivia) te reduce a cuatro extranjeros. Estoy tranquilo con el trabajo de todos.

DISFRUTABA LOS CLÁSICO MÁS COMO JUGADOR QUE COMO TÉCNICO.

-Claro que sí, sería lindo tener 20 años y jugar un clásico. Pero también disfruto el dirigir, con otro tipo de responsabilidad, otras cosas para hacer, sin la posibilidad de cambiar que cuando uno está dentro (de la cancha), pero confío mucho en mi equipo, vamos a jugar convencido que podemos ganar.

A LOS HINCHAS QUE LES DIRÍA?

-A los hinchas le digo que sigan teniendo paciencia que el equipo de a poco va mejorando. A pesar que el primer partido lo perdimos y no lo merecíamos caer (con Aurora), pero aprovecharon el rival con lo poco que generó. El segundo partido (con San José) lo podíamos haber ganado en distinto pasaje del partido y en el último (con Nacional) podíamos haber ganado con una diferencia más amplia.

DE MENOS A MÁS ESTÁ EL TIGRE.

-Sí, es lo que normalmente pasa, es difícil que llegues a un equipo que rápido se agarre la idea. Pero, prefiero que haya sido de esa manera porque a veces piensan que están bien y faltan algunas cosas.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario