domingo, 11 de febrero de 2018

Magnetoterapia para recuperar al portero Vaca

Con magnetoterapia y plasma se espera una recuperación apropiada del portero de The Strongest, Daniel Vaca. Así lo confirmó el médico atigrado Jaime Espinoza. El golero sufrió el viernes 2 de febrero una fractura en la tibia del tobillo izquierdo, durante el duelo en el que su equipo igualó (1-1) .


El tobillo del portero fue inmovilizado el viernes luego de que se le aplicara tratamiento de plasma en ese sector.


“Existe la fractura y el jueves me colocaron plasma en la zona de la lesión. Fueron como cuatro pinchazos alrededor de la fractura, dos directamente a la zona del hueso que fueron las más profundas, así que no queda más que esperar la evolución en este mes que me queda inmovilizado el tobillo”, dijo el portero que por el yeso debe movilizarse ayudado de un par de muletas por este tiempo.


En cuanto al trabajo que realizará mientras el tobillo esté inmovilizado, el guardameta aseguró que realizará magnetoterapia, a sugerencia del médico de The Strongest y la doctora Jessica Córdoba, ambos profesionales encargados de la recuperación de Vaca.


“Esperamos evolucionar día a día con la fisioterapia, en la que solo puedo hacer magneto para que vaya sellando y consolidando el tema óseo. Por el momento solo queda tener paciencia en esta etapa que me tocó vivir, por primera vez en 18 años”, afirmó Vaca.


El arquero también recalcó que nunca en su carrera profesional tuvo una lesión de esta gravedad, pero que de esta intentará rescatar el “lado positivo y volver más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario