martes, 27 de febrero de 2018

Ortiz está lesionado y es duda para jugar con el Toro

El técnico atigrado Carlos Ischia esperará la recuperación del lateral derecho Maximiliano Ortiz, que el pasado sábado tuvo un gran rendimiento y marcó un doblete ante Royal Pari.

Ortíz salió con una molestia que ayer fue confirmado como una tendinitis a nivel del bíceps femoral en el glúteo derecho.

“Se ha hecho hoy (ayer) por la mañana una ecografía, afortunadamente se descartó un desgarro y tiene una lesión muscular; una tendinitis a nivel del bíceps femoral. Va a hacer un trabajo de fisioterapia, de manera diferenciada al resto de sus compañeros en estos días e iremos analizando si puede llegar al partido del sábado”, indicó el médico Jaime Espinoza a los medios.

A Ortiz le costó ganarse el cariño de la hinchada, debido que reemplazó a Diego Bejarano, quien se marchó a Bolívar.

Sin embargo, contó con el respaldo de Ischia que fue importante para darle las pautas para asimilar lo más antes posible la nueva función dentro de su carrera, debido que habitualmente era defensa central y ahora tiene que pensar mucho más en atacar.

“En ningún momento me sentí criticado (por los hinchas), desde que llegué dije que iba a dar lo mejor cuando el profesor (Ischia) me pusiera y hoy estoy muy contento por lo que estamos pasando”, dijo Ortiz que no entrenó en la jornada de ayer por la lesión.

El argentino- boliviano prefiere no apresurarse para llegar al sábado y jugar con Sport Boys. Ortiz aprovechará cada día para estar mejor, porque esta cerca el primer partido de la Copa Libertadores, contra Peñarol, el 15 de marzo.

“La lesión viene por una paralítica que sufrí en el clásico, entonces en este partido se sobrecargó y la zona estaba débil por lo que decidí salir por precaución, antes de que se volviera algo grave. Me siento muy cómodo y feliz en el club”, concluyó el lateral.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario