jueves, 22 de febrero de 2018

Salinas: Intentan “invalidar mi candidatura a la FBF”

Pretenden “invalidar mi candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FBF”, denunció ayer el presidente de The Strongest, César Salinas, a través de un comunicado. El titular aurinegro dijo que el proceso por acoso laboral en su contra, iniciado por el futbolista Diego Bejarano es una estrategia de sus rivales de cara a los comicios que se realizarán el 10 de abril.


“Los artífices de la guerra sucia ahora pretenden llevar las diferencias electorales a un escenario jurídico que involucra a un jugador en actividad, iniciando denuncias en mi contra y contra el club The Strongest, seguramente con el único objetivo de lograr que mi persona desista de las acciones legales iniciadas y de pretender invalidar mi candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FBF”, dice el comunicado firmado por el titular aurinegro.


Salinas reaccionó así luego de que FABOL anunció que inició un proceso en contra del mandamás del Tigre para “defender la dignidad del futbolista” que recibió “agresión verbal”.


Si bien Salinas aseguró que está consciente de que el continuar con el proceso en contra del jugador pone en riesgo su candidatura a la presidencia de la FBF, aclaró que la situación no provocará que dé un paso al costado en cuanto a lo avanzado en contra del lateral.


“Es mi deber respetar y hacer respetar al club The Strongest en todo ámbito y ante toda persona y autoridad, ya que por encima de mi deseo de llevar progreso al fútbol desde la FBF, está la institución que encabezo”, publicó mediante sus redes sociales el presidente de la institución de Achumani.


Salinas especificó que evitar este tipo de “injurias” es una de las bases de su candidatura y que el proceso en contra del lateral que dejó The Strongest este año, luego de pagar la cláusula de rescisión de su contrato, beneficiará a otros clubes que pasen por situaciones similares. “El propósito de sentar un precedente jurídico en el ámbito dirigencial del fútbol boliviano y mi propuesta e invitación (basada en el respeto y la ética), son las causas para que los contrarios a esas buenas prácticas pretendan invalidar mi candidatura a la FBF”.


En cuanto al juicio anunciado por Futbolistas Agremiados de Bolivia, que inició Bejarano sobre la institución atigrada por acoso laboral, el titular aseguró que no existe esa figura en el trato mostrado hacia el jugador en los años que estuvo en el Tigre. “Mi persona jamás acosó laboralmente al denunciante; por el contrario, él mismo gozó de todos los beneficios y privilegios que The Strongest otorga a sus jugadores, cuerpo técnico, equipo de apoyo y en general a todos los trabajadores del Complejo y del club. Prueba de ello son las dos adendas suscritas con el jugador por las que se le mejoró ostensiblemente sus ingresos económicos”, aclaró.


El mensaje emitido por el directivo atigrado concluyó con el voto de confianza hacia los tribunales de justicia deportiva para que “obren con probidad y estricto apego a las normas deportivas”.


El futbolista impuso la demanda porque el 5 de enero de este año, Salinas señaló en una entrevista en Católica Televisión que: “Él (Bejarano) se olvida que lo ayudamos cuando llegó de Grecia, donde se estaba muriendo de hambre. (...) Me da mucha bronca, pero todo el que sale de The Strongest se va con la maldición del Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario