lunes, 5 de febrero de 2018

Salinas: “La hinchada pidió recambio, debe tener paciencia”



Preocupado, es la palabra que utilizó el presidente de The Strongest, César Salinas, para analizar el “momento complicado” que vive el Tigre. El mandamás aurinegro también confía en que el director técnico Carlos Ischia y el plantel de jugadores lograrán revertir este mal inicio en el torneo Apertura de la División Profesional.

“La hinchada pidió que se haga un recambio en el equipo y ahora debe tener paciencia, porque el entrenador también es nuevo y todo eso supone un proceso”, afirmó el titular aurinegro, quien ayer se dio cita junto a algunos miembros de su directorio al estadio Rafael Mendoza Castellón, para observar la práctica del conjunto atigrado.

El cuadro de Achumani no ha tenido un buen arranque de campeonato, ya que perdió en su debut ante Aurora 2-0, en Sacaba, y el pasado viernes empató ante San José, en el estadio Hernando Siles.

Por la calidad de jugadores que se mantuvieron en el plantel y por la categoría de futbolistas que se trajeron para esta temporada, Salinas confía en que se revertirá este flojo comienzo de torneo y que el equipo comenzará a desarrollar un sistema de juego que le permita enderezar el rumbo.

“Tienen que asimilar el cambio y comenzar a rendir”, añadió el presidente del decano del fútbol profesional, quien es consciente de que el plantel tiene elemento capaz como para luchar por el título.

Reunión de directorio

El titular del tricampeón informó que hoy en la noche habrá una reunión de directorio para evaluar el trabajo del primer equipo. Se informó que luego se tomarán algunas determinaciones. Salinas indicó que en el transcurso de la semana espera reunirse con Ischia, para conversar sobre la labor que ha venido desarrollando.

Arquero

El presidente de los aurinegros dejó abierta la posibilidad de contratar un arquero, debido a que el meta Daniel Vaca estará fuera de las canchas por lo menos tres meses, pero que ese tema se definirá en forma conjunta con el entrenador.

“Cuando nos juntemos a dialogar vamos a tratar ese aspecto y conoceremos su sugerencia”, aseveró a tiempo de aclarar que si se trae un portero es por prevención, ya que se confía en José Peñarrieta, pero que teniendo en cuenta que se jugará la Copa Libertadores y el torneo local, no se quiere correr riesgos en caso de que el yacuibeño sea baja por lesión o expulsión.

Si se decide integrar un arquero, éste tendrá que ser extranjero, porque no se tiene en el medio un meta nacional de categoría que se encuentre sin contrato con otro club.

Castro está a disposición para visitar a Nacional

Página Siete / La Paz
El once titular que visitará el miércoles a Nacional Potosí a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte comenzará a definirse hoy. Todo apunta a que Raúl Castro será incluido en la formación inicial para ese lance, luego de que el paceño ya cumplió los dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió ante Wilstermann, en la última fecha del torneo 2017.

Con Castro en el equipo titular, el técnico de los aurinegros, Carlos Ischia, se verá obligado a realizar algunas modificaciones en el medio sector, en relación con los planteles que alineó ante Aurora y San José.

En ese sentido, la práctica por desarrollarse hoy en la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón será decisiva para despejar esas dudas.

Con Daniel Vaca fuera del equipo por al menos tres meses, por la lesión sufrida el pasado viernes ante los santos, José Peñarrieta será el encargado de custodiar el arco y Johan Gutiérrez será quien vaya al banco como meta suplente.

Gabriel Valverde

El entrenador argentino tampoco podrá contar con el defensor Gabriel Valverde, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de una contractura del bíceps femoral.

Se tiene previsto que la delegación de The Strongest inicie viaje mañana a Sucre, para luego pasar a la Villa Imperial, donde se disputará el encuentro por la tercera fecha del grupo B del campeonato Apertura de la División Profesional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario