lunes, 12 de febrero de 2018

Salinas pide no incentivar a la violencia

El presidente de The Strongest, César Salinas Sinka, le respondió al titular de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. Salinas pidió “mayor seriedad” a los dirigentes para no incitar a la violencia, tomando en cuenta que el próximo domingo se jugará el clásico paceño, será el primero del 2018.

“Estamos en desacuerdo con los mensajes que incitan a la violencia. Demostremos que el fútbol boliviano puede cambiar con trabajo y unidad, por lo cual invitamos a construir nuevos canales de comunicación que impliquen respeto y ética entre todas las instituciones y dirigentes”, escribió Salinas en su cuenta Twitter @CESAR_SALINAS.

El mensaje del titular atigrado se debe a un tuit del titular de Baisa, en torno al caso del lateral Diego Bejarano, quien recibió una habilitación provisional del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), debido que la dirigencia atigrada todavía lucha por una indemnización económica porque considera que su salida (pagó su rescisión de contrato) no está dentro de los términos legales.

El tuit de Claure se escribió el pasado sábado luego de escuchar al presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, que analizará impugnar el partido porque recibió la información que Bejarano está mal habilitado.

“Ya es hora que Strongest se deje de juicios y trampas y Real Potosi de impugnaciones incorrectas. Bejarano es jugador del @Bolivar_Oficial porque quiere estar en un equipo ganador. ¿Se entiende? Es hora de que aprendan a jugar en la cancha y no afuera”, escribió Claure en su cuenta de Twitter @marceloclaure.

No es la primera vez que existe una diferencia entre Salinas y Claure. La poca relación que tiene The Strongest y Bolívar surge desde la intención de Salinas de ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien nunca tuvo el apoyo de su tradicional rival.

El próximo domingo se jugará el clásico paceño, para The Strongest será la oportunidad de mostrar un equipo más ensamblado, luego de un inicio con una derrota (ante Aurora), un empate (con San José).

En la tercera fecha logró la victoria con Nacional Potosí (0-1), resultado que calmó las críticas de los hinchas hacía el técnico argentino Carlos Ischia, quien cuenta con el apoyo de los dirigentes, pero todo dependerá de la evolución en el funcionamiento colectivo y en los resultados.

Salinas aguarda un buen resultado en el clásico y paralelamente mientras transcurran las semanas también se enfocará en las elecciones de la Federación, que se desarrollarán el 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario