martes, 20 de marzo de 2018

Bejarano: Tigre denuncia al TRD y FABOL dice que se abre el paraguas

The Strongest denunció ayer que el Tribunal de Resolución de Disputas “está parcializado” a favor de Diego Bejarano en el proceso que llevan estas dos partes por el pase del lateral a Bolívar en esta temporada. Sobre esta situación, el representante de FABOL, David Paniagua, identificó que los atigrados “están abriendo el paraguas”.


Ayer por la mañana el cuerpo legal atigrado ofreció una conferencia de prensa en la que alertaron que ven por perdido el caso de Diego Bejarano por el accionar del TRD. “En días anteriores conocimos una determinación muy preocupante, sentimos una alta preocupación por la forma de cómo se maneja este proceso ante el TRD. Consideramos que la resolución de este caso puede tener una determinación que irá en contra de los intereses de The Strongest, pese a todas las pruebas que se tiene ofrecidas”, dijo el abogado Luis Velasco.


El jurista añadió que el TRD no permitió la declaración de “testigos importantes” en el caso, esto por “una protección extrema que tiene tanto el tribunal como FABOL sobre el jugador”.


Paniagua respondió: “Hacemos nuestro trabajo, es nuestra obligación y en el caso específico de Diego (Bejarano) creo que hasta la opinión pública, que ve las noticias, entiende que hay una cláusula de rescisión y el jugador tiene derecho a usarla”.


Llevar el caso al TAS


El abogado del Tigre, Martín Iturri, también explicó que existe la posibilidad de llevar este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS (por sus siglas en francés). “Hay una jurisprudencia del TAS en la que admitió revisiones de procesos en los cuales se violentó el derecho en tribunales de única instancia, en estos casos el TAS brindó protección”, aseguró.


Iturri insistió en que esperan el fallo “con poca esperanza de que sea recto, pero nos dejará abierta la posibilidad de recurrir al TAS para que una vez más Bolivia pase una vergüenza para resolver internacionalmente algo que no podemos hacerlo acá”.


Sobre el tema, Paniagua afirmó que el caso no debería ir al TAS, pero que el Tigre “tienen el derecho de ir a las instancias que según ellos correspondan y nosotros tenemos derecho a ir a defender al jugador, aunque para nosotros no es correcto”.


Respecto a las críticas del Tigre al TRD, el abogado de FABOL opinó que “ellos (The Strongest) usaron todos los recursos que tenían a mano, nosotros no compartimos ese criterio de parcialización del TRD. Esperamos que el tribunal saque el fallo para que el futbolista pueda respetar su contrato, saben ellos que no están actuando bien y están abriendo el paraguas”.

El representante de los jugadores subrayó que no hay un conocimiento de la cláusula de rescisión del contrato único. “La salida de Bejarano no es ilegal, nosotros nos dimos cuenta que el señor (César) Salinas no entendía la cláusula siete, cuando le preguntaron respondió que el futbolista no cumplió con ésta porque el club no le debía nada, Bejarano incumplió el contrato pero pagó por esto”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario