miércoles, 28 de marzo de 2018

El técnico del “mejor Tigre de su historia ” llega “directo a entrenar”

El técnico más exitoso de los últimos años que tuvo The Strongest, César Farías, “llega directo a entrenar”, según César Salinas, presidente aurinegro, quien se refirió al DT venezolano que luego de salvar “pequeños detalles” volverá a tomar las riendas del plantel de Achumani, después de casi ocho meses.


Salinas informó ayer que con el único técnico que el Tigre negoció luego de conocerse la salida de Carlos Ischia fue con el venezolano, con quien “se llegó a un buen acuerdo”.


El titular atigrado, el DT venezolano “llega el jueves (mañana) y llega directo a entrenar”. Farías dirigió al plantel de Achumani durante 16 meses, desde el 20 de abril de 2016 hasta el 9 de agosto del 2017, cinco días antes de que asuma su hermano Daniel.


El presidente del Tigre contó que el DT tiene una muy buena predisposición. “Le tiene mucho cariño a la institución, al país y a La Paz, donde él se sentía muy cómodo, eso facilitó mucho la negociación”, añadió el mandamás aurinegro.


Farías rompió muchos records en su anterior paso por el cuadro de Achumani. En el torneo Apertura 2016-2017, en el que salió campeón tras vencer en la final a Bolívar, ese torneo terminó 14 de 23 partidos sin goles en contra y fue la mejor defensa solo con 13 goles en contra. Procedente de Miami, el venezolano estará mañana en el país para terminar de cerrar el acuerdo con The Strongest.


Atrás los problemas


El presidente de The Strongest aseguró que los problemas que alejaron a César Farías de la dirección técnica atigrada el año pasado ya fueron solucionados y que ahora queda mirar para adelante. “Yo prefiero mirar para adelante y no hablar del pasado, además que los detalles íntimos en su momento se distorsionaron de una y otra forma y no es como dijeron en ese momento, yo me siento feliz por el retorno del profe”, subrayó el directivo.


¿Un refuerzo más?


Sobre la posible contratación de un refuerzo más, el presidente de The Strongest resaltó que “veremos la radiografía que hará Farías para ver si traemos un nueve”.


Entrevistado por Cadena A, contó que la semana pasada viajó a Miami por asuntos personales.

Jugadores, alegres por el retorno de “uno de los mejores DT”

Los jugadores de The Strongest no ocultaron su alegría por el virtual retorno de César Farías, algo que se puede confirmar en las siguientes horas.


“La dirigencia decide la vuelta del técnico, como jugador solo puedo decir que es uno de los mejores técnicos con los que me tocó trabajar”, dijo uno de los referentes atigrados, Daniel Vaca.


Mientras que Wálter Veizaga también resaltó que es importante el retorno si se da, debido a que conoce el grupo de jugadores y también ellos ya sabe el tipo de trabajo que tiene.


El venezolano Christian Novoa habló de su compatriota, con quien no compartió vestuario.


“Lo conozco a César Farías, es compatriota y también conoce esta casa, entonces sería positivo que pueda llegar”, opinó el delantero que llegó esta temporada.


La base del equipo que dejó el venezolano el año pasado se mantuvo, se fueron del plantel atigrado Diego Bejarano, Luis Maldonado, Alejandro Chumacero y Matías Alonso. Los cuatro fueron habituales titulares durante la estadía del técnico en el cuadro de Achumani.


El plantel se entrenó ayer bajo las órdenes del técnico de las divisiones inferiores, Daniel Rosales y hoy también ocurrirá lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario