viernes, 9 de marzo de 2018

El Tigre, cómodamente, goleó a Blooming para llegar a la cima

The Strongest, con poco, sin esforzarse demasiado cosechó tres unidades al vencer a Blooming (4-0) para mantenerse en el primer lugar del grupo B, con 13 unidades.

El Tigre que se prepara para la próxima semana recibir al Peñarol, de Uruguay, por el grupo 3, de la Copa Libertadores, ayer tuvo minutos de un juego interesante, al ras del piso, con un Jhasmani Campos y Pablo Escobar que se juntaron casi siempre; pero hubo pasajes que perdió la marca y dio lugar a los contragolpes que no fueron bien manejados por el cuadro cruceño.

Blooming deberá cambiar su manera de afrontar los partidos en La Paz, porque en 72 presentaciones ante el cuadro atigrado ganó en cuatro oportunidades, una cifra que deberá tomar en cuenta la dirigencia.

El primer tiempo comenzó bien el local, se adueñó de la pelota de manera rápida.

A los 8 minutos, abrió la cuenta tras un mal despeje del defensa Franco Coria, que le quedó al capitán atigrado Pablo Escobar que definió a la derecha del portero Hugo Suárez (1-0).

Luego de la ventaja, el Tigre no fue el mismo, bajó en la intensidad y permitió que el rival tome protagonismo, pero el delantero Leonardo Vaca se equivocó en la toma de decisiones cada vez que deseaba habilitar a César Pereyra, el mejor jugador del cuadro visitante.

Escobar que tuvo una buena faena remató tras un pase de Raúl Castro, pero el portero Hugo Suárez respondió bien (23’).

Con la ventaja parcial atigrada se marcharon a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Tigre dominó y encontró tres goles más que le permitió ganar de manera amplia.

El volante Jhasmani Campos amagó para rematar con la zurda y el balón ingresó en el ángulo derecho del portero Suárez, marcó el 2-0 (47’).

A partir de ese momento, la visita bajó en la intensidad.

El lateral Marvin Bejarano amagó a Suárez y cuando el balón estaba a punto de ingresar al arco fue despejado por Jesús Sagredo, quien ingresó en la etapa complementaria (50’).

El Tigre era un monólogo. Campos remató de media distancia y Suárez, de nuevo, despejó el balón (57’).

El tercer tanto llegó en una jugada inesperada, un centro rasante de Maximiliano Ortiz que se complicó Suárez para atajar y en un rebote Cristian Coimbra convirtió en su propio arco (65’).

Blooming no hizo pie en el terreno de juego, con muchas imprecisiones para tener el esférico y pasividad al momento de marcar.

El defensa visitante Franco Coria en el afán de proteger a Suárez que dio rebote tras un remate de Campos, le cometió infracción a Rudy Cardozo quien había ingresado hace minutos atrás. El juez del partido Alejandro Mancilla cobró tiro penal y expulsó a Coria.

El capitán Escobar se encargó de la pena máxima y puso el 4-0 (75’).

A partir de ese momento, los dos equipos esperaron el pitazo final. Blooming se quedó con nueve jugadores debido que Cristian Latorre salió lesionado y el técnico Roly Paniagua había realizado las tres variantes.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario