jueves, 22 de marzo de 2018

El Tigre renovará con Vaca, su golero que es “medio equipo”

Un alto directivo de The Strongest dijo ayer que “no hay duda” sobre la continuidad de Daniel Vaca en la institución de Achumani. Calificó al futbolista como una de las piezas de mayor importancia que tiene en la actualidad el plantel atigrado y que la renovación se la hará en los siguientes días “para la tranquilidad del golero”.

“Es imposible pensar en que Daniel (Vaca) no continúe en el Tigre. La dirigencia definió hace mucho tiempo su renovación. Es medio equipo y no podemos dejarlo ir”, aseguró el directivo aurinegro, quien pidió no ser identificado. Señaló que “sólo falta la firma. Todos estamos de acuerdo con su continuidad”.

Esa fue la respuesta a la versión del portero, ayer antes del entrenamiento en el complejo de Achumani. “Más allá de algunas cosas raras que se manejaron en la interna del club, en cuestiones dirigenciales de las que no quiero entrar en detalle, quiero hablar con el presidente para ver mi continuidad en el equipo. Simplemente me quedo con la palabra de él (César Salinas), con quien quedamos de alargar mi contrato hasta fin de año porque el mismo vence en mayo”.

En cuanto a la reunión con el titular atigrado, el portero afirmó que aún no la tuvo y espera que se lleve a cabo en los siguientes días, cuando Salinas retorne de viaje.

El guardameta dijo que parte de la dirigencia no estaría de acuerdo con su continuidad, “hay algunos entredichos de dirigentes que parece que quieren que me vaya. Yo si lo hago lo haré por la puerta grande y no como ellos quieren”.

Mientras tanto, el directivo atigrado sostuvo que esa aseveración es “totalmente falsa”. “Si quisiéramos que Daniel (Vaca) se fuera del plantel, traeríamos un arquero con contrato largo.

Precisamente para esperar su recuperación fue que trajimos a Ever (Caballero) por sólo cuatro meses”, resaltó la fuente.

Vaca también se refirió a la llegada de otro arquero, lo que ve con buenos ojos. “A mí no me molesta la llegada de Ever, me parece estupendo porque hace bien al grupo y así lo determinaron algunos dirigentes, sólo me queda apoyarlo si le toca jugar. Me ayuda a seguir creciendo porque es una competencia sin desmerecer a Peñarrieta que hizo un gran trabajo durante todo este tiempo”, apuntó.


El portero espera que termine la tercera etapa de su recuperación, en la que buscará tener más movimiento en el pie que hasta la pasada semana estaba inmovilizado. Según el jugador, esto puede tardar entre 10 y 15 días, pero siempre con la supervisión del médico atigrado, Jaime Espinoza, quien es el que debe darle el alta para que comience a subir las cargas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario