jueves, 15 de marzo de 2018

Ischia: “Peñarol es un rival de experiencia y mucha jerarquía”

Para el técnico de The Strongest, Carlos Ischia, el uruguayo Peñarol es un rival de cuidado porque es uno de los más experimentados de la Copa Libertadores de América.


“Tenemos un rival con mucha experiencia en la Copa, experiencia de haberla ganado. Anoche vi el partido de nuestros rivales. Atlético Tucumán tiene un muy buen equipo, pero al frente se encontró con un equipo con experiencia como Libertad y le costó mucho, eso pesa en estos certámenes”, argumentó el DT atigrado.


Según el técnico argentino, todos los equipos que vienen a La Paz se cierran atrás y esperan la oportunidad para salir en contraataque. Dijo que Peñarol no será la excepción. “Hay que saber hacer esto, ellos (Peñarol) no saldrán a atacar decididamente, pero te contraatacarán en cualquier momento, tenemos que tener mucho cuidado en varios aspectos también en la pelota parada. Ellos tienen jugadores muy altos”, opinó.


Ischia destacó que el cuadro aurinegro de Uruguay “es un rival muy importante, con jugadores de mucha jerarquía, posiblemente cambien su esquema para jugar acá. Vi varios partidos y sé que tienen la baja de Maximiliano Rodríguez y de Fidel Martínez que posiblemente no juegue, pero tiene jugadores para reemplazarlo”.


En cuanto al juego del plantel uruguayo, el técnico atigrado analizó: “Ellos juegan bien por afuera, por los dos costados, por la derecha con (Guillermo) Varela y (Giovanni) González. Del otro lado (Rodrigo) Rojo y (Agustín) Canobbio quien tiene un ida y vuelta impresionante, esperemos que acá no pueda hacerlo”.


También se refirió a los jugadores más experimentados del equipo charrúa. “El Cebolla (Cristian) Rodríguez con (Wálter) Gargano tienen mucho recorrido. Rodríguez es un doble cinco pero termina como enganche o volante ofensivo. Tienen variantes y muy buen juego”, detalló.


Ischia recordó que en su paso por Vélez Sarsfield, como ayudante de campo de Carlos Bianchi en 1993, dirigió a Leonardo Ramos, ahora técnico de Peñarol. Lo describió como “una persona que ya sabe lo que es ganar y eso ayuda bastante a un técnico”. Sobre su plantel aseguró que no tiene dudas de la alineación que presentará y que cree que será la mejor para un debut como el de esta tarde.

“Nosotros tenemos lo nuestro y somos conscientes de que no siempre gana el que tiene los mejores jugadores sino el que hace mejor las cosas”, dijo.

Duelo de aurinegros

Charrúas “El plantel de Peñarol se entrenó en Bolivia y al finalizar se hizo sentir la última arenga de todos los jugadores que van por un mismo objetivo: seguir haciendo historia en la Copa Libertadores”, publicó el Movimiento de Socios del equipo uruguayo en sus cuentas en las redes sociales.
Retorno Peñarol tendrá un vuelo chárter de La Paz a Santa Cruz cuando termine el partido de esta noche y mañana viajará a la capital uruguaya.
Maldonado Luis Toco Maldonado fue uno de los más requeridos por la prensa, ayer en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario