sábado, 10 de marzo de 2018

La zaga central atigrada no tendrá descanso ante Aurora

La zaga central de The Strongest no tendrá descanso en el partido de mañana ante Aurora (17:15), pese a que el técnico Carlos Ischia dijo que los jugadores que más minutos acumularon en el torneo no estarán frente a los celestes. En el caso de los dos defensores, no tienen reemplazantes de experiencia.


“Ahora analizaremos cada caso de cada jugador, tenemos hasta mañana (hoy) para ver quiénes serán los concentrados para el partido del domingo (mañana), algunos jugadores que estuvieron en todos los partidos no estarán porque arrastran cansancio importante y para el partido de Copa necesitamos que estén al 100%”, dijo el técnico atigrado.


El principal problema que tiene el técnico aurinegro es la rotación en la zaga central. Con la lesión de Gabriel Valverde, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral, en la defensa el DT sólo tiene a Edison Carcelén y Fernando Marteli como jugadores de experiencia, el resto de los zagueros son juveniles que llevan poco tiempo con el primer equipo.


En el caso de Valverde, el jugador aún trabaja de manera diferenciada y se espera que recién el lunes vuelva a entrenar a la par de sus compañeros por lo que quedó descartado para el duelo ante Aurora.


“Se ve el cansancio de los compañeros en estos partidos que en este tiempo son seguidos y no poder ayudar eso me duele mucho, pero bueno ya volveré para aportar al equipo de buena manera”, dijo Valverde, quien llegará con tres días de prácticas al duelo ante Peñarol. Espera al menos estar en la lista de convocados.


“El lunes ya estoy con el grupo y debo esperar la decisión del profesor para ver si me incluye en el duelo de la Copa, que es mi gran reto”, opinó.


En el resto del plantel hay opciones de recambio para el duelo de mañana, incluso en los laterales.

Ramiro Ballivián y Francisco Rodríguez son reemplazantes naturales de Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano, quienes fueron titulares en todos los partidos de la primera ronda.


Una de las opciones que tiene Ischia en la defensa es que Ortiz juegue como central, puesto en el que jugó en varias ocasiones, incluso en la primera fecha, cuando el Tigre cayó con Aurora con una zaga formada por tres defensores. El ex Blooming se recuperó de un problema en el muslo y no tuvo minutos de descanso, por lo que es poco probable que juegue mañana.


En cuanto a los jugadores de la preprofesional existen dos opciones: Yhon Jairo Villegas y Richet Gómez, ambos se entrenan con el primer equipo, pero no tienen muchos minutos en la División Profesional.


En los otros sectores del campo sí existen variantes, como Rudy Cardozo que en la mayoría de los encuentros reemplazó a Jhasmani Campos en el segundo tiempo, también está Ramiro Vaca quien debutó ante Sport Boys. En la ofensiva el venezolano Cristian Novoa es una de las opciones que tiene el técnico argentino. El llanero jugó de titular en Warnes y anotó el segundo tanto de los atigrados.


Lo que no tendrá modificación será el pórtico, donde José Peñarrieta seguirá como titular y no sólo para este partido, ya que el entrenador aseguró que por el momento es “el titular indiscutible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario