jueves, 8 de marzo de 2018

Ramiro Vaca apunta a seguir sumando minutos en el Tigre

Ramiro Vaca consiguió debutar a nivel profesional de la mano de The Strongest y ahora el tarijeño apunta al partido de mañana donde recibirán a un golpeado Blooming que viene de recibir una cachetada a domicilio ante Nacional Potosí y esto acrecentó la crisis del equipo celeste y derivó en la salida del entrenador costarricense Jeaustin Campos.

El ex enganche de Quebracho debutó en el cuadro atigrado en la derrota (3-2) del pasado sábado ante Sport Boys en Santa Cruz. Pese a esta derrota el cuadro de Achumani se mantiene en la cima del Grupo B con diez unidades.
Sin embargo no debe bajar la guardia porque por detrás le pisa los talones San José y Nacional Potosí. Precisamente este último viene de amargarle la noche al próximo rival del Tigre y que generó un sacudón en filas celestes y terminó con el ciclo del costarricense Campos.
En ese sentido el entrenador argentino Carlos Ischia alista sus mejores armas para afrontar una seguidilla de partidos en condición de local que arrancará hoy ante Blooming, luego el domingo enfrentará Aurora y el jueves 15 de marzo hará su estreno en el Grupo C de la Copa Libertadores donde recibirá la visita de Peñarol de Uruguay.
Es así que el ex DT de Boca está obligado a mover su tablero y realizar la rotación en el plantel y dar descanso a los habituales titulares para que lleguen en óptimas condiciones al certamen internacional donde el principal objetivo es clasificar a los octavos de final.
De tal manera que esta sería la oportunidad para que Ramiro Vaca continué sumando minutos en un plantel copado de mediocampistas experimentados.
El joven enganche tarijeño es consciente de la dificultad que existe para ganarse un puesto teniendo por delante a nombres como Raúl Castro, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, además del eterno capitán Pablo Escobar.
Jugadores a quien admira el ex volante de Quebracho y que durante la conferencia de prensa de este miércoles confesó que es un honor jugar al lado de los referentes del Tigre, además de indicar que se encuentra enfocado en el trabajo para estar en óptimas condiciones para cuando se le presente la oportunidad de entrar al campo de juego.
Entre estos y otros títulos dejó el volante del Tigre que junto a Diego Wayar y Maximiliano Ortiz son los tres tarijeños que fueron convocados a la Selección Boliviana de cara a los amistosos ante Curazao que se disputarán el 23 y 26 de marzo en dicho país.

* Análisis del partido con Blooming
- Se viene un partido muy importante con Blooming donde debemos sumar las tres unidades y que este triunfo nos permita estar firmes en la cima del grupo y así podamos afrontar con más tranquilidad la antesala a la Copa Libertadores.

* Sobre su debut profesional ante Sport Boys
- La verdad estoy muy contento por haber podido sumar mis primeros minutos como jugador profesional.
Fue un momento muy bonito para mí y las pocas pelotas que toqué fueron momentos gratos. Ahora debo continuar trabajando para seguir sumando más minutos de juego.

* Blooming viene en crisis pero no hay que confiarse
- No hay que confiarse ante ningún rival porque todos son difíciles. Nuestra serie es muy fuerte donde a todos los equipos les esta costando y por lo tanto es importante asegurar las tres unidades cada que juguemos de local.
- Blooming es un buen equipo y tiene puntos fuertes por las bandas, además cuenta con buenos delanteros. Si bien ellos vienen golpeados por la salida de su entrenador (Jeaustin Campos) pero eso no le quita la ambición de que vendrán a buscar puntos a La Paz.

* Identificó las falencias del Tigre
- La deficiencia que vimos fue que en el partido con Sport Boys entramos un poco dormidos. Luego en el segundo tiempo fue diferente porque jugamos mucho mejor y llegamos a generar varias situaciones de gol.

* Sobre sus posibilidades de jugar ante Blooming
- Uno siempre debe estar preparado, ya que no se sabe cuando le puede tocar la oportunidad de jugar. El profe (Carlos Ischia) siempre nos dijo que estemos preparados porque en cualquier momento nos va tocar y cuando llegue ese día tenemos que estar listos para hacer bien las cosas.

* Reconoce la dificultad para ganarse un lugar dentro de puros experimentados
- Es complicado ganarse la titularidad, pero eso a la vez es bueno tener una competencia alta porque cuando uno es chico aprende de jugadores con mucho talento y que sobre todo son grandes personas.

* Confesó lo que aprende de los referentes del Tigre
- Uno aprende de todo de los compañeros. Aprende cosas que antes no conocía. Asimilar las enseñanzas de jugadores de mucha calidad como Pablo (Escobar), Jhasmani (Campos), Rudy (Cardozo), Raúl (Castro) que juegan por mi posición y compartir con ellos es algo muy bonito y se aprende mucho de ellos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario