sábado, 24 de marzo de 2018

Reconfirmados: Escobar y Castro estarán en el clásico 209

Un partido de suspensión para el capitán de The Strongest Pablo Escobar y dos encuentros para y el volante Raúl Castro. Esas son las sanciones que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) impuso a los jugadores atigrados que no tendrán inconvenientes para jugar el clásico paceño 209 del próximo 8 de abril.


Castro y Escobar fueron expulsados el pasado domingo ante San José por la novena jornada del torneo Apertura.


Escobar tiene un partido de sanción luego de ser expulsado por doble amonestación. No jugará en Santa Cruz ante Blooming, el domingo, en el duelo que los atigrados adelantaron y que corresponde a la fecha 14.


Mientras que Castro, quien vio la tarjeta roja de manera directa en Oruro, tiene un castigo de dos encuentros, por lo que no estará ante los celestes cruceños ni contra Nacional Potosí, encuentro programado para el próximo viernes 30 de marzo en el estadio Hernando Siles.


Esos dos duelos son los que le restan al equipo atigrado antes de jugar el clásico ante Bolívar, el 8 de abril, día que la institución aurinegra cumple 110 años de vida. The Strongest, luego de conocer esta decisión del TJD, se benefició al adelantar la jornada 14 ante Blooming porque si este encuentro no se jugaba, Castro sería uno de las ausencias más importantes para el tradicional partido de los dos grandes de la sede de Gobierno.


Según el reglamento, las expulsiones por doble tarjeta amarilla sólo tiene un duelo de sanción, mientras que una agresión sin balón, como la de Castro, tiene una sanción de dos partidos.


Equipo definido


Pese a tener seis bajas, el técnico Carlos Ischia definió el plantel con el que visitará mañana a Blooming por el duelo reprogramado. El entrenador argentino cambiará el sistema táctico en Santa Cruz.


En ese duelo, el argentino modificará el 4-3-3 con el que jugó incluso el partido de la Copa Libertadores ante Peñarol a un 4-4-2, esto debido a los jugadores que tiene en el plantel.


En el arco no tendrá ninguna variante, José Peñarrieta será titular y en el banco estará Jhohan Gutiérrez, debido a que Ever Caballero jugará esta noche ante Cienciano.


La defensa sólo tendrá la modificación de Ramiro Ballivián, quien estará en lugar de Maximiliano Ortiz por el lateral derecho, el yungeño acompañará a Edison Carcelén, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.


Mientras que el medio sector, estará conformado por Daniel Camacho, Richet Gómez, Walter Veizaga y Rudy Cardozo.


Para dejar la dupla ofensiva formada por Cristian Novoa y Edis Ibargüen.


El equipo atigrado viajará hoy por la tarde a Santa Cruz, donde esperará concentrado el duelo de mañana ante Blooming (20:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario