martes, 13 de marzo de 2018

Salinas quiere infraestructura para todas las asociaciones

César Salinas, titular de The Strongest y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló de sus planes en caso de ser elegido como mandamás del balompié nacional.

Considera que la base son las asociaciones departamentales, por lo que quiere que cada una de estas cuente con la infraestructura necesaria para realizar un buen trabajo.


“El origen son las asociaciones y para botar nuevos valores en diferentes categorías lo que se requiere es infraestructura”, dijo ayer en Achumani.


“Nosotros la tenemos clara. Una asociación debe tener terrenos en propiedad para que se haga el proyecto rápidamente y se lo pueda mandar a FIFA y Conmebol”, remarcó.


Añadió que luego se tiene que realizar el monitoreo respectivo para lograr el respaldo de los entes internacionales para la edificación de los campos.


“Una vez que se cuente con infraestructura tenemos que reprogramar los torneos. Yo creo que con eso cada asociación será más productiva para sacar jugadores del alto nivel”, explicó.


A corto plazo, considera que se tiene que alquilar un escenario deportivo en cada departamento para que los asociacionistas sigan con su labor.


Salinas reconoció que se encuentra en campaña electoral y que en los últimos días visitó algunos departamentos como Cochabamba y Oruro, donde tuvo la oportunidad de exponer su plan de trabajo.


Indicó que una de las inquietudes de los dirigentes es que el nuevo presidente de la Federación visite las diferentes regiones y de esa forma pueda conocer de sus necesidades.


Destacó la renuncia de Carlos Estrada, uno de los integrantes de su plancha, e indicó que el dirigente pensó más en el proyecto, “y eso enaltece a la persona”.


El examen de idoneidad


A César Salinas se le consultó sobre el examen de idoneidad que los candidatos deben rendir ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Explicó que se trata de la sumatoria de una serie de requisitos que se menciona en la convocatoria a las elecciones.


“Creo que son ocho y eso hay que mandar a Conmebol para que lo evalúen, no es necesario una presencia física. La gente que no está ubicada piensa que se tiene que viajar a Asunción sentarse en un escritorio y responder preguntas”, aseveró.


Añadió que se realizó la consulta respectiva a varios ejecutivos del ente sudamericano y éstos confirmaron que se tienen que cumplió con los requisitos de la convocatoria.


Sobre una posible postergación de las elecciones del 10 de abril, el dirigente indicó que es poco probable, a pesar de que conoce que hay gente que intenta una nueva postergación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario