lunes, 21 de mayo de 2018

El Tigre con zapatazo de Escobar

El golazo de Pablo Escobar marcó la diferencia en el clásico de ayer y le permitió a The Strongest tener ventaja en la primera semifinal en el torneo Apertura, en pos de conseguir el título. Bolívar tuvo opciones de gol que no fueron aprovechadas y perdió por la mínima diferencia (0-1).

Solo el fútbol da la opción de que el equipo que menos elabore en el ataque pueda ganar con una jugada diferente, de otro partido. Eso sucedió ayer, Bolívar hizo méritos para quedarse con las tres unidades, sobretodo, en el primer tiempo que tuvo tres opciones claras de gol, pero la mala definición y la buena actuación de Daniel Vaca evitaron ese desenlace.

El equipo bolivarista dirigido por el brasileño Vinicíus Eutrópio se sintió más cómodo con la pelota, la inclusión de William Ferreira ayudó a Marcos Riquelme a estar más suelto y buscar el tanto de la victoria que nunca llegó.

Al frenteestaba el Tigre, de la mano del venezolano César Farías, que en los últimos clásicos le costó salir con una sonrisa.

Farías hizo un planteamiento más defensivo, cuidó las salidas del rival y con la pelota no tuvo precisión. La logística empleada por The Strongest de cuidar a sus titulares para que lleguen mejor al clásico y mandar al equipo B a jugar con Peñarol, la Copa Libertadores, estuvo a punto de no salirle.

En el inicio del partido se notó un equipo atigrado perdido, sin un horizonte para buscar el arco de Rómel Quiñónez.

Bolívar generó la primera opción con el cabezazo de Riquelme tras centro de Juan Carlos Arce, pasó por encima del travesaño (5’).

Acto seguido, Erwin Saavedra estrelló el balón en el travesaño ante la estirada de Vaca (10’).

Otra vez, Saavedra recibió el balón tras una buena combinación colectiva y al momento de enfrentar a Vaca no pudo elevar el esférico (31’).

Farías y compañía no encontraban el camino para contener a Bolívar.

En el segundo tiempo, The Strongest salió con el mismo planteamiento, pero puso mayor carácter en la defensiva para contener al rival y le dio buen resultado.

El trámite del partido se jugó dentro del rival que puso el cuadro atigrado, pausado, con mucha pierna fuerte y discusiones en el campo de juego. Bolívar no tuvo la fortaleza mental para manejar circunstancias en el partido que lo llevaron a varios jugadores a estar imprecisos y ansiosos.

Al minuto 81, Escobar recibió la pelota a treinta metros de la portería de Quiñónez, llegó tarde Saavedra a la marca, el mediocampista Henry Vaca se llevó la marca de Edemir Rodríguez y le dio el espacio a Escobar para sacar un fuerte remate que ingresó en el ángulo derecho del arco de Bolívar, fue un golazo. En los últimos minutos, el cuadro celeste no tuvo reacción y para colmo de males Ronald Raldes fue expulsado por empujar a Vaca y a Cristian Novoa.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario