martes, 1 de mayo de 2018

El Tigre copero analiza cambio de casi medio equipo para el jueves

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó cinco variantes en el plantel titular, respecto al onceno que utilizó en la derrota (3-0) ante Atlético Tucumán, la pasada semana. Se destacó el ingreso de Gabriel Valverde y Cristian Novoa, para el partido del jueves (20:30) ante Libertad de Paraguay por la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.


Ayer, el cuadro atigrado cumplió una jornada extensa de trabajo que se extendió por más de tres horas en las que efectuó un trabajo de gimnasio y luego una labor táctica, técnica y fútbol.


En el final de la práctica, el entrenador venezolano realizó una sesión corta de fútbol en la que mostró estas variantes.


En la zaga, Valverde jugaría en lugar de Edison Carcelén, quien sufre una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. El mismo jugador al final de la práctica confirmó que no será tomado en cuenta ante los paraguayos. Además, el ecuatoriano dio un susto ayer tras un pisotón de Jhasmani Campos, por lo que quedó muy sentido.


En la delantera, el venezolano Novoa reemplazó a Edis Ibargüen, titular en todos los partidos de Copa.


Además de estas variantes, en el equipo que ensayó Farías se observó la presencia de Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, quienes no estuvieron desde el arranque frente a Tucumán. Sus puestos fueron ocupados por Agustín Jara y Henry Vaca; ambos fueron parte del equipo B, ayer en Achumani.


La quinta modificación será en el pórtico, donde todo apunta a que José Peñarrieta volverá a la titularidad en lugar de Ever Caballero; esto se definirá entre hoy y mañana, debido a que ayer todos los porteros, incluido Daniel Vaca, rotaron en el equipo titular en la primera parte del trabajo y luego hicieron labores por separado.


Estas variantes también implican un cambio en el dibujo táctico del equipo de Farías, que retornará al 4-3-3 a diferencia del 4-4-2 con el que jugó en Argentina la pasada semana.


El cuadro atigrado jugará ante Libertad el jueves con la obligación de conseguir un buen resultado para no perder la opción de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores o al menos ser tercero y aspirar a jugar la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario