lunes, 7 de mayo de 2018

Escobar, de suplente a héroe atigrado

Pablo Escobar apareció en el banco de suplentes, ingresó en la segunda etapa (61’) y 19 minutos después se convirtió en el héroe atigrado al marcar el gol de la victoria (81’) ante un Oriente Petrolero aletargado, que incluso desperdició un penal en el minuto 91’.

El gol se dio en el mejor momento que pasó el Tigre; Edis Ibargüen recibió la pelota en el mediocampo, a trancos largos se metió entre dos defensores y puso un pase preciso a Escobar dentro del área grande quien con un fuerte remate de pierna izquierda, disparó abajo y venció a Diego Zamora. El único gol del encuentro que le da al gualdinegro los tres primeros puntos en condición de visitantes en el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura.

Y es que desde el inicio del encuentro se observó a los de Achumani con ganas de hacer mejor las cosas ante un Oriente Petrolero que se mostró cauteloso en los primeros 10 minutos del partido. La “Batalla” se dio en el medio campo con una marcación rigurosa y, a ratos torpe, que obligó al árbitro a cobrar a lo largo del encuentro 7 tarjetas amarillas.

La primera llegada con peligro del Tigre se produjo a los 9’ a través de Cristian Novoa quien remató desde afuera del área desviado. Desde ese momento la cancha pareció inclinada, Oriente no encontró su juego y los atigrados asfixiaron en su terreno a los verdolagas.

A los 21’, un tiro de esquina lanzado por Jhasmany Campos es despejado con dificultad por la defensa de Oriente; a los 24’ Ibargüen no puede definir frente a Zamora tras pase de Novoa; a los 35 un tiro libre de Campos es detenido por Zamora.

En el minuto 38, se produce la primera llegada con peligro de Oriente, Alexis Ribera ingresa en el área grande donde Daniel Vaca llega al balón a tiempo y resuelve con soltura. En el 42’, Rudy Cardoso se va en contragolpe, pero, la defensa le quita la pelota cuando se engolosina con el esférico. Dos minutos después, en un ataque por izquierda de los atigrados, Walter Veizaga mete un pase a Campos quien le pone la pelota en la cabeza de Novoa que cabecea a un costado del poste de Zamora. Con eso, se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, The Strongest, ingresó con mayor ambición y a los 54’, Cardoso cobra un tiro libre y por poco convierte el primero, el balón sale apenas desviado por encima de la portería.

Oriente, reacciona en el 58’ a través de un tiro de esquina, sin embargo, la defensa gualdinegra despeja el balón. Los verdolagas vuelven a llegar al arco de Vaca en el 64’, un remate desde fuera del área de Ronaldo Sánchez, es desviado al tiro de esquina por el arquero.

En el 78’, el técnico de Oriente, Nestor Claúsen, es expulsado por el árbitro Gery Vargas por reclamar sobre la demora constante de los jugadores del Tigre en los saques laterales. Dos minutos después, quién más sino “San Pablo” (Pablo Escobar) convirtió el gol de la victoria.

En el 89’, llega Oriente al arco del Tigre y Vaca traba en el área a Rodrigo Rodríguez y el árbitro cobra el tiro penal (91’) que es fallado por Maximiliano Freitas. La pelota pegó en la base del palo izquierdo del arquero. Dos minutos después, terminó el encuentro y los atigrados festejaron. El partido de vuelta será el 12 de mayo en el Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario