lunes, 28 de mayo de 2018

The Strongest arrancará de local en primera final del Apertura

The Strongest buscará dar el primer golpe a Wilstermann este miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. El compromiso de vuelta está programado para el 3 de junio (15:00) en el Municipal de Sacaba. En las próximas horas la comisión de árbitros designará al colegiado que dirigirá el cotejo en Cochabamba.

El premio mayor para el campeón es la clasificación directa a la fase de grupos a la Copa Libertadores de 2019, como Bolivia 1, mientras que el subcampeón representará al país en el mismo torneo internacional, pero en la fase de eliminatorias (Bolivia 4).

Wilstermann se ganó el derecho de pelear por una nueva corona en el fútbol boliviano gracias a una doble victoria ante San José. En la ida se impuso por 2-4 en Oruro y en la vuelta por 1-0 en Sacaba, mientras que The Strongest dejó en el camino a Bolívar con un triunfo (1-0) en la primera semifinal, y un empate (1-1) en la segunda.

En esta instancia no hay gol diferencia por lo que en caso de empatar en puntos (una victoria para cada uno) se definirá el campeonato en un escenario neutral. El Tahuichi de Santa Cruz, el Jesús Bermúdez, de Oruro y el Patria, de Sucre, son las alternativas. De no existir un acuerdo entre ambos clubes la Comisión Técnica definirá el escenario del partido extra.

Bolívar y San José van por la Sudamericana

La academia paceña y el conjunto orureño buscarán el premio consuelo. Ambos lucharán, en compromisos de ida y vuelta, por un cupo a la Sudamericana del próximo año (Bolivia 1). El primero se jugará el jueves (16:00) en Oruro y la vuelta el domingo (17:00) en el Hernando Siles. En caso de empatar en puntos, el partido de desempate se jugará en el Municipal de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario