miércoles, 11 de julio de 2018

Ecuatoriano Carcelén llega con retraso y no va a Perú



El ecuatoriano Edison Carcelén se incorporó esta mañana al trabajo de pretemporada del plantel de The Strongest, que este miércoles muy temprano por la mañana viajará a Lima, Perú, y por la tarde (16.00) jugará con Sporting Cristal, en el primero de cinco encuentros de preparación en el vecino país.

El zaguero, quien antes de retornar a La Paz tuvo que solucionar problemas personales en Ecuador, trabajó a la par de sus compañeros, primero en gimnasio y después en los ejercicios físico-técnicos en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza de Achumani.

La dirigencia comunicó que Carcelén no integrará la delegación, se quedará en esta ciudad para trabajar intensamente en el aspecto físico y recuperar el tiempo perdido.

La comitiva atigrada estará integrada por 25 futbolistas.

El jueves, de acuerdo a lo que oficializó el club esta noche, el rival será Alianza Lima (10.00), el viernes la Universidad San Martín (09.30) y el sábado Universitario de Deportes (10.00), en último de los cotejos en Lima, pues al domingo se presentará en Puno para jugar con Binacional (15.00).

Integrantes del cuerpo técnico han expresado que después del trabajo físico de alta intensidad en la primera semana de pretemporada se hace necesario que la plantilla juegue encuentros de preparación para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol previsto para el viernes 20, aunque el Tigre hará su debut dos días después frente a San José en La Paz.

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana, el volante Walter Veizaga apuntó que los cotejos de preparación serán importantes para adquirir roce internacional, también para que el equipo se suelte después de la exigente labor física de los primeros siete días.

Recordó que en 2016 también se realizó una gira internacional por Ecuador y Perú —el Tigre jugó cinco encuentros de preparación en cada país— y terminó conquistando el título del segundo torneo de ese año.

Destacó que la preparación física que se realizó en los días pasados fue importante pensando en sentar las bases para afrontar un torneo largo de 26 fechas —se jugará entre 14 equipos en la modalidad de todos contra todos— y en ese sentido se hizo importante reforzar ese aspecto en la plantilla.

“Somos conscientes de que esa parte de los entrenamientos son fundamentales, porque tenemos que sacar ventaja al resto de los equipos en ese sentido. No pensamos solamente en llegar bien al inicio de la competencia, sino también en estar fuertes en el final del campeonato”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario