lunes, 23 de julio de 2018

El Tigre aprovechó las jugadas de balón detenido para ganar

The Strongest supo aprovechar las jugadas de balón detenido que tuvo a su favor para vencer a San José 4 a 2 y de esa forma sacar adelante un partido que se le presentó complicado de principio a fin. El lance se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El Tigre se hizo fuerte en los momentos más difíciles, cuando iba en desventaja y, además, contó con un Daniel Vaca que estuvo inspirado en el arco.

Aurinegros y santos fueron un fiel reflejo del estilo de sus técnicos. En el escenario de Miraflores se vio un equipo atigrado que tuvo el control del esférico, tal como pretende César Farías, y un cuadro de la V Azul esperando en defensa para ejecutar el contragolpe, esquema que caracteriza a los planteles de Eduardo Villegas.

El local tomo el control del lance desde el inicio pero le costó transformar en gol las jugadas que generó en ofensiva. Los pases excesivos y la falta de intensidad hicieron del decano un equipo previsible.

En el minuto 8 Rolando Blackburn tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Tigre, pero su remate fue desviado por un defensor. Cardozo, en la siguiente jugada, sacó un disparo que pasó rozando el poste del arco del cuadro orureño.

San José tuvo la virtud de anotar en la primera situación clara que generó. A los 18 minutos, Jair Torrico salió de contragolpe por la banda izquierda, sacó un centro que dejó pasar Jair Reinoso, para que Javier Sanguineti mande el balón al fondo del arco de Vaca con un remate bien ubicado.

Los santos pudieron liquidar el lance en el minuto 26 pero Vaca le ganó el mano a mano a Jair Reinoso, quien estrelló el balón en el pecho del meta atigrado.

Cuando el fútbol de toque no le daba resultados, The Strongest encontró el camino del gol por intermedio de las jugadas de balón detenido. Un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar le permitió a Gabriel Valverde marcar el empate, luego de aprovechar un error de Salvatierra, quien en el minuto 32 soltó el balón en su área chica.

Un nuevo tiro libre, a cuatro minutos del final, le permitió al local pasar a ganar el choque. Escobar volvió a ejecutar la falta, esta vez con un centro preciso que desvió Valverde, para que el esférico vaya a parar a los pies de Fernando Marteli, quien solo y ante una defensa dormida sacó el pase para que Blackburn se estrene con gol , anotando el 2-1 para el decano.

En la etapa complementaria los santos salieron a revertir la historia y el local a ampliar su triunfo, lo que generó un encuentro cargado de emociones y con goles para ambos equipos.

Bajo ese perfil, San José logró la igualdad en el minuto 14. Rodrigo Ramallo desbordó por la banda derecha, sacó el centro que fue mal rechazado por Diego Wayar, para que Marcelo Gomes aproveche el regalo y marque el 2 a 2.

La reacción del Tigre no se dejó esperar y dos minutos después el decano puso el choque 3 a 2, sacando provecho de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar, que fue cabeceado por Fernando Marteli, ante una floja salida de Salvatierra y una defensa visitante que perdió las marcas.

Vaca volvió a ser figura en el minuto 31, ahogando en dos oportunidades el grito de gol de la visita. Primero al desviar un cabezazo de Reinoso y luego al controlar el remate de Gomes.

The Strongest tuvo la virtud de neutralizar a su rival en los minutos finales y de asegurar el triunfo marcando el cuarto gol, en el minuto 42. Esta vez al conjunto de Achumani le dio resultados su juego de toque para habilitar a Escobar en el área, para que el capitán envíe un centro a Cristian Novoa, quien solo frente a Salvatierra marcó el 4-2 definitivo.

El Tigre sacó adelante un partido complicado porque supo sacar rédito a las jugadas de balón detenido y porque tuvo a Vaca en el arco, quien registró intervenciones de mérito en momentos claves del partido.

El decano comenzó ganando el torneo, algo que no ha sido común en los últimos años.

FARÍAS DICE QUE DEBEN DEFENDER MEJOR

El técnico de The Strongest, César Farías, señaló ayer que el triunfo obtenido ante San José (4-2) le permitió sacar conclusiones. La primera evaluación post partido le permitió afirmar al venezolano que el Tigre debe defender mejor, así como tener mayor disciplina y aplicación táctica.

Farías rescató los tres puntos obtenidos, pero también el desenvolvimiento que tuvo el panameño Rolando Blackburn, no solo porque marcó un gol en su debut, sino porque logró establecer circuitos de juego con Pablo Escobar y por la forma en la que se movió en la cancha.

Añadió que en el transcurso de las restantes 25 fechas se verá el trabajo de pretemporada, porque para este certamen tuvo la posibilidad de preparar el equipo de acuerdo a su metodología de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario