domingo, 22 de julio de 2018

El Tigre busca iniciar el torneo con una victoria ante San José

El plantel de The Strongest debutará hoy en el torneo Clausura de la División Profesional. El cuadro de Achumani recibirá a San José, de Oruro, desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles. El Tigre quiere sumar sus tres primeras unidades en el campeonato.

Los paceños llegan al torneo con el antecedente de lograr el segundo puesto en el certamen Apertura. En la final cayeron ante Wilstermann en la ejecución de penales, pero se ganaron el derecho de jugar la siguiente Copa Libertadores de América.

Con relación al equipo que disputó ese certamen, el aurinegro no tiene variantes. El cuerpo técnico optó por mantener a la totalidad de los futbolistas.

La falta de gol fue uno de los problemas con los que tropezó el conjunto durante el anterior campeonato. Para subsanar ese problema, la dirigencia contrató al atacante panameño Rolando Blackburn, de quien se confirmó en las últimas horas de ayer que está habilitado para jugar en el compromiso de hoy.

Los atigrados también podrán contar con el atacante nacional Alcides Peña, quien superó una lesión que no le permitió alternar en los juegos del certamen pasado.

El Tigre, en la previa al inicio del torneo, realizó una gira internacional por suelo peruano. Disputó cinco compromisos de preparación, de los cuales perdió dos, empató dos y ganó uno.

Para el juego con la “V” azul sólo quedaría una duda, está en la zona de ataque y es si es que el DT César Farías incluye a Cristian Novoa o Blackburn como acompañante de Pablo Escobar.

El resto del conjunto sería el mismo que terminó jugando en el anterior certamen.

El Santo con cuatro bajas

Mientras tanto, el plantel de San José llegará con cuatro bajas en el equipo. Tres jugadores dejaron la entidad y uno aún no se presentó a los entrenamientos del conjunto.

El arquero Carlos Franco inició un proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) buscando declararse jugador libre. La dirigencia del cuadro orureño hizo lo propio, con el argumento de que hizo abandono de trabajo. Gustavo Salvatierra será titular en la portería.

El uruguayo José Luis Tancredi también se fue de Oruro. Llegó a un acuerdo con la directiva y rescindió contrato.

El volante Samuel Galindo se fue de la entidad luego de que el TRD fallara a su favor un proceso por el tema salarial. El futbolista pasó a filas de Always Ready, de La Paz.

Todavía se espera por Carlos Saucedo. El delantero no se presentó a los entrenamientos del equipo. El titular Wilson Martínez aseveró que perdió contacto con él desde el pasado lunes y se desconoce si el goleador seguirá en el equipo.

Los aprestos

Entradas La directiva del Tigre dispuso que se ponga a la venta 10.200 entradas para el juego. El ingreso a las curvas tendrá un costo de 30 bolivianos, 40 a general, 50 para la preferencia y 80 bolivianos a la zona de butaca.

Puertas El dirigente de los atigrados René Villegas afirmó que las puertas de ingreso al escenario deportivo serán abiertas desde las 15:15, con dos horas de anticipación al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario