domingo, 22 de julio de 2018

El Tigre debuta en el Clausura recibiendo a San José

Con el objetivo de sacarse la espina que tiene clavada luego de perder la final del pasado certamen ante Wilstermann, The Strongest buscará el título del torneo Clausura de la División Profesional, que para el Tigre comienza hoy, enfrentando a San José en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15.

El decano afrontará el segundo torneo de la temporada 2018 con la misma base del equipo que logró el subcampeonato en el Apertura, habiendo incorporado a sus filas únicamente al delantero panameño Rolando Blackburn.

Los aurinegros llegan a este compromiso luego de haber realizado una pretemporada de 20 días, etapa en la que se efectuó un trabajo exigente en el aspecto físico y donde se hizo una gira por el Perú, que incluyó cinco encuentros, de los cuales se ganó uno (Alianza Lima), se empataron dos (Universidad San Martín y Universitario de Deportes) y se perdieron los dos restantes (Sporting Cristal y Deportivo Binacional).

El director técnico del conjunto de Achumani, César Farías, alineará esta tarde prácticamente el mismo once que terminó jugando el pasado torneo. Daniel Vaca estará en el arco, la defensa la conformarán Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; el mediocampo estará integrado por Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo; mientras que en el ataque estarán Pablo Escobar y Cristian Novoa.

San José, por su parte, llega con una realidad diferente al Tigre, ya que sólo tuvo la posibilidad de entrenar nueve días antes de este choque, porque el plantel se encontraba en paro por el retraso en el pago de sueldos.

A esa dificultad se sumaron en los últimos días las inclemencias del clima, ya que las bajas temperaturas y la nevada que afectó a Oruro, impidieron que el cuadro de la V azul pueda realizar una práctica formal de fútbol, obligando a su técnico, Eduardo Villegas, a cambiar de planes.

El entrenador del representativo orureño recurrirá para el lance de esta tarde a la experiencia de los jugadores que integran el plantel que dirige, para compensar las dificultades que le impidieron realizar un trabajo de preparación adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario