miércoles, 18 de julio de 2018

El Tigre del Clausura tendrá el sello de Farías

El The Strongest que se verá en el segundo semestre del 2018 presentará algunas variantes en relación al que conquistó el subcampeonato del torneo Apertura. Con más tiempo disponible de trabajo, el director técnico del Tigre, César Farías, aprovechó fundamentalmente los cinco días de gira que se hizo en el Perú para terminar de imprimir su estilo de juego en el equipo.

A diferencia de lo que ocurrió cuando regresó al decano, a fines de marzo, donde tuvo que encarar inmediatamente la Copa Libertadores y el certamen local, el venezolano ahora pudo estructurar un trabajo de pretemporada que le permitirá a sus dirigidos alcanzar el nivel físico ideal para desarrollar la propuesta que pretende.

En cada uno de los partidos que disputó en territorio peruano (ante Sporting Cristal, Alianza Lima, Universidad San Martín, Universitario de Deportes y Deportivo Binacional), el entrenador del decano aprovechó poner en práctica algunas variantes y luego sacar conclusiones para ver si son factibles.

Una de ellas, en lo que respecta al sistema táctico, es que de local el Tigre jugaría con un sistema 4-3-3, como lo hizo permanentemente, y de visitante presentaría un 4-4-2.

Después de haber alternado como marcador lateral por derecha en todo el primer torneo del año, Farías incluyó en algunos partidos en Perú a Maximiliano Ortiz como marcador central, puesto que el defensor conoce muy bien.

Esta posibilidad le permitiría a Farías armar una línea defensiva con tres hombres o en su defecto con cuatro, dependiendo de las circunstancias; además, si alterna en el centro de la defensa con Fernando Marteli o Edison Carcelén o Gabriel Valverde, libera un cupo de extranjero a ser empleado en las otras zonas.

Si Ortiz se desempeña como marcador central dejaría su puesto de lateral a Ramiro Ballivian, mientras que por izquierda Marvin Bejarano es seguro titular.

En el mediocampo Diego Wayar es el volante de marca, mientras que Raúl Castro es el mediocampista mixto, ya sea para jugar en La Paz o en el interior. Como local Rudy Cardozo complementaría la línea y de visitante al tarijeño se uniría Jhasmany Campos o Edis Ibargüen. La posición del colombiano sería otra de las variantes que trabajó en Lima el estratega atigrado, ya que el colombiano podría jugar como volante externo.

El trío de atacantes cuando le toque jugar en la sede de gobierno lo conformarían Pablo Escobar, Rolando Blackburn y Campos, quien pararía a la zona de volantes cuando a The Strongest se presente fuera de casa.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario