sábado, 18 de agosto de 2018

El Tigre expone la punta y su invicto ante su escolta

El partido más importante en lo que va del campeonato se jugará esta noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 19:30, cuando el líder del torneo Clausura de la División Profesional, The Strongest, visite a su escolta, Royal Pari, en lance válido por la séptima fecha del citado campeonato.

Varios condimentos tiene el choque de hoy en la capital cruceña, más allá de que se verán las caras los dos punteros del segundo certamen del 2018. Ambos planteles se encuentran invictos, el Tigre ganó los seis compromisos que disputó hasta el momento, logrando puntaje perfecto (18), mientras que el conjunto inmobiliario ganó en cinco oportunidades y empató en una, lo que le permite sumar 16 unidades.

Además, se enfrentarán dos de los principales goleadores que tiene el campeonato. El decano cuenta en sus filas con el máximo artillero del torneo, el panameño Rolando Blackburn, que en seis juegos ha convertido ocho tantos; por el lado de Pari se encuentra el colombiano John Mosquera, quien tiene cinco anotaciones.

El compromiso también tendrá enfrentados a dos de los técnicos más exitosos de los últimos años. César Farías, por el lado de The Strongest, con quien el cuadro de Achumani se consagró campeón el 2016 y logró realizar una de sus mejores campañas en Copa Libertadores el 2017. En la otra vereda estará dirigiendo el peruano Roberto Mosquera, quien el año pasado llevó a Wilstermann a cuartos de final de la Libertadores y por la campaña que viene cumpliendo hizo de Royal Pari el plantel revelación de la temporada.

Pero el atractivo principal que tendrá el encuentro es que el resultado que dé puede cambiar el orden de la tabla de posiciones. Si el local logra el triunfo no solamente le habrá quitado el invicto al Tigre, sino, principalmente, habrá recuperado la punta del Clausura 2018. En contrapartida, si los aurinegros ganan, ampliarán su ventaja a cinco puntos. Un empate beneficiaría al club paceño, porque mantendría la diferencia con el segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario