martes, 7 de agosto de 2018

El Tigre golea en Potosí y sigue siendo líder con puntaje ideal

The Strongest no cede ni un centímetro en la lucha por alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional. El Tigre goleó ayer a Real Potosí 3-0, consiguiendo de esa forma su quinto triunfo consecutivo, en cinco fechas disputadas, lo que le permite ser líder invicto junto a Royal Pari, con puntaje ideal.

El decano fue muy superior a su rival, en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que fue testigo del retorno del técnico Sergio Apaza al banquillo de los lilas.

La virtud que tuvo el equipo aurinegro fue de controlar la posesión del balón de principio a fin, lo que le permitió generar al menos ocho jugadas claras en ataque. El lance pudo haber terminado en goleada, pero el meta argentino Rafael Santillán fue el principal responsable para que eso no ocurra, ejecutando intervenciones de mérito.

En el minuto 30, el árbitro del compromiso, Carlos García, sancionó un penal a favor de la visita por una mano de Darwin Peña, quien tocó con la mano un remate de Henry Vaca. Cristian Novoa fue el encargado de anotar la falta, poniendo en ventaja al conjunto de Achumani.

A 8 minutos para que finalice la primera parte, Santillán evitó la segunda caída de su arco, neutralizando el disparo del venezolano Novoa.

En la etapa complementaria The Strongest fue dominador absoluto. Antes que el Tigre marque el segundo el arquero del conjunto local impidió en dos oportunidades que el rival amplíe la diferencia, desviando dos remates de Henry Vaca, en los minutos 56 y 58.

Antes de esas jugadas, en el 51, Real Potosí llegó por primera vez al área del club paceño, con un débil remate de Germán Sosa.

La visita comenzó a asegurar los tres puntos en el minuto 59. Jhasmany Campos ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo para que Novoa “peine” el balón y permita que Edison Carcelén solo tenga que empujar el esférico para anotar el segundo del Tigre.

En el cuarto minuto de adición llegó el tercero para el decano. Un nuevo centro de la izquierda, esta vez ejecutado por Henry Vaca, que tras eliminar a su marcador envió el balón a Rolando Blackburn, para que el panameño de cabeza mande el esférico al fondo del arco de los lilas.

El Tigre supo aguantar la presión extra que le lanzó Royal Pari minutos antes, con la goleada obtenida en Santa Cruz 5-1 sobre Nacional, que obligaba a The Strongest a vencer para recuperar la punta.

Con 15 unidades de 15 posibles, The Strongest ha tenido el mejor arranque de campeonato en toda su historia y su gente se ilusiona con lograr un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario