sábado, 4 de agosto de 2018

En el Tigre no se creen el cuento que son favoritos

En The Strongest no se creen el cuento de que son favoritos a alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional, más allá del arranque espectacular que tuvieron en el certamen, logrando puntaje perfecto en las primeras cuatro fechas, producto del mismo número de victorias.

“Aquí nadie se cree favorito, nosotros en ningún momento nos creemos, solo sabemos que debemos seguir mejorando y trabajando”, afirmó ayer el mediocampista Walter Veizaga en relación al buen momento que vive el cuadro aurinegro.

Cuando uno habla con algún miembro del club de Achumani encuentra una respuesta común: “queremos seguir mejorando”; lo que muestra que el técnico César Farías ha logrado consolidar una filosofía de trabajo y sacrificio en el plantel atigrado.

“Queremos seguir mejorando, nunca nos conformamos y para conseguir la superación constante está el trabajo diario”, afirmó Veizaga, como una clara muestra de la idea que ha conseguido implantar en el equipo el entrenador venezolano.

Después del segundo semestre del 2012, cuando el Tigre consiguió el tricampeonato ganando el torneo Clausura de punta a punta, The Strongest no había tenido un buen inicio de certamen hasta este que se viene jugando por la División Profesional.

“Creo que de mucho tiempo hemos comenzado así, tuvimos muchas experiencias de no tener un buen inicio, pese a que al final obtuvimos el objetivo nos costó bastante lograrlo. Es por eso que en el plantel nos propusimos arrancar bien y gracias a Dios se están dando las cosas”, afirmó el cochabambino para luego adelantar que en el grupo no existe conformismo, porque cada uno de los miembros del plantel quiere superarse.

“Tenemos que seguir por este camino, queremos seguir ganando pero eso se consigue con mucho trabajo”, aseveró el mediocampista en contacto con los medios de información.

En relación a la permanente rotación que aplica Farías en el equipo aurinegro, dijo que esa decisión es acertada porque gracias a eso todos los futbolistas que integran el plantel están en un muy buen nivel.

“Ahora más que nunca todos estamos en un muy buen nivel, el que entra quiere demostrar por qué está en The Strongest y eso es algo muy importante para nosotros”, añadió.

Destacó el nivel de varios jugadores jóvenes, que con el crecimiento futbolístico que han registrado han coadyuvado a que los más experimentados también tengan que rendir al máximo para seguir siendo titulares.

“Hay bastantes chicos que crecieron mucho, esos es importante para los más experimentados, porque ellos exigen al compañero”, finalizó.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario