martes, 28 de agosto de 2018

En el Tigre respaldan al equipo tras perder el clásico

A los directivos de The Strongest no les cayó bien perder el superclásico del fútbol boliviano el pasado domingo ante Bolívar (0-1) pero, más allá de la amargura que provocó ese resultado, tomaron la derrota con calma y paciencia, respaldando al plantel de jugadores y al cuerpo técnico, seguros de que se superará este momento complicado.

“En el directorio no fue bien recibida la derrota, pero hay que mantener la serenidad, no hay que dramatizar la situación. Ellos tienen que saber que cuentan con el respaldo de los dirigentes”, afirmó ayer el presidente del comité de fútbol del decano, Ricardo Llano, en relación a los dos resultados negativos que logró el Tigre en forma consecutiva.

Los aurinegros llegaron a la séptima fecha con puntaje perfecto y como líderes de la competición, pero en esa jornada sufrieron su primer traspié a manos de Royal Pari (1-0) para luego volver a caer ante la Academia, en la octava fecha.

Añadió que en la interna del plantel nunca pensaron que eran los mejores en los momentos de triunfo y que ahora tampoco consideran ser los peores cuando se han sumado dos caídas seguidas.

El directivo dijo que en ambos encuentros tuvieron oportunidades de marcar y al menos empatar, pero que faltó suerte en la definición, principalmente en el clásico, donde el travesaño salvó en dos oportunidades a los celestes.

Con la derrota ya asumida, el directivo confía en que el cuadro de Achumani se recuperará, porque considera que tienen la fortaleza mental y el ímpetu para hacerlo.

Pese a que reconoce que su desempeño no fue determinante en el resultado, Llano criticó el arbitraje de Ivo Méndez en el lance ante Bolívar, porque a su juicio en algunas jugadas su accionar fue desatinado.

“Su actuación nos complicó porque demoró el inicio del partido obligando a Daniel Vaca a cambiarse de medias y en la expulsión de (Edison) Carcelén ni siquiera amonestó a (William) Ferreira, cuando él fue quien provocó a nuestro jugador”, aseveró el directivo a tiempo de sustentar su postura.

El titular del comité de fútbol tiene la postura de no seguir mirando para atrás y que ahora sólo queda pensar en el próximo encuentro, el sábado ante Aurora. “Tenemos que volver a sumar puntos de visitantes para superar este momento y mantener la diferencia con los equipos que están detrás de nosotros, con la esperanza de aprovechar cualquier error de Royal Pari para recuperar la punta del torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro cruceño es líder del certamen con 19 puntos, seguido de The Strongest, que acumula 18. Oriente es tercero con 14 y Bolívar cuarto con 13, en las principales ubicaciones de la tabla.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario