viernes, 24 de agosto de 2018

La época dorada de los atigrados comienza en 2000

El plantel de The Strongest es uno de los cinco equipos que actualmente participan en la División Profesional que no perdieron la categoría desde la fundación de la Liga, en 1977. Junto a los atigrados, Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Sport Boys tampoco volvieron a sus asociaciones. A éstos se suma Royal Pari que este año subió por primera vez a primera.

Este recuento toma en cuenta los encuentros desde que comenzó la Liga hasta la División Profesional. La época dorada del cuadro atigrado fue a partir de 2000, cuando consiguió más de la mitad de sus 12 títulos, desde 1977.

En 2003 el cuadro atigrado consiguió el bicampeonato de la mano del técnico argentino Néstor Clausen, en el torneo Apertura con un sabor especial, ya que luego de las 22 jornadas del torneo dejó en el segundo lugar a Bolívar.

Pero sin duda alguna el momento más exitoso de la historia del cuadro atigrado es la obtención del tricampeonato entre 2011 y 2012, tres títulos que lo convirtieron en el primer y único equipo en obtener este logro en la historia liguera.

En el Clausura de 2011, el primer lugar fue gracias al trabajo de Mauricio Soria, mientras que en los dos certámenes de 2012, Eduardo Villegas comandó al equipo ya liderado por Pablo Escobar, para lograr la hazaña. Hubo dos trofeos más que ganó el plantel de Achumani, en el certamen Apertura de 2013 y el Apertura 2016, un 24 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario