martes, 28 de agosto de 2018

Los atigrados se sienten perjudicados por el arbitraje

La dirigencia de The Strongest y también los jugadores coincidieron en que hubo perjuicios de parte de los árbitros sobre ellos en los últimos dos encuentros, en los que no pudieron sumar unidades.

El presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Llano, aseguró ayer que “se sienten perjudicados por el actuar de los árbitros contra The Strongest”.

Pero aclaró que no se recusará a ninguno de los jueces de estos partidos, aunque dejó abierta la posibilidad de levantar una queja. “En la semana analizaremos qué hacer con esto, queremos puntualizar los errores y darlos a conocer”.

Sobre el partido frente a Royal Pari en Santa Cruz, el directivo dijo que fue mal anulado el gol de Rolando Blackburn con el que al menos podían traer el empate a la sede de Gobierno.

Pero también fue puntual con los errores que vio del árbitro Ivo Méndez en el clásico. “Existe un penal claro sobre Alcides Peña en los últimos minutos y William Ferreira mereció al menos ser amonestado en la jugada que lo expulsa a Carcelén”, dijo.

También afirmó que el juez fue poco parcial con el tema del uniforme. “Saavedra jugó todo el partido con una tobillera blanca y a Daniel (Vaca), lo saca del partido para que se cambie”.

El pasado domingo los jugadores atigrados también quedaron molestos con la actuación del cruceño, en especial Edison Carcelén, quien aseguró que no sólo él merecía terminar expulsado en el clásico.

“Él me insulta y por eso reacciono. Estoy bien expulsado pero el árbitro no vio lo que él me dijo para que yo actúe de esa manera”, dijo el ecuatoriano luego del final del clásico.

Esa jugada también causó la expulsión de Llano, quien dejó el campo de juego luego de un cruce de palabras con el cuarto juez. “Le dije que utilicen para algo los intercomunicadores, luego de que vieron la reacción de Ferreira y no le comunicaron, lo que no le gustó y me expulsó”.

Sobre el penal que reclamaron los atigrados, Peña aseguró que el zaguero de Bolívar “llega a tocarlo y lo desequilibra” en el ingreso del área.

Según el dirigente atigrado, estas actuaciones de los jueces en los últimos encuentros “descartan esos rumores de redes sociales de que ‘The Strongest maneja los arbitrajes’. Nosotros nos sentimos muy perjudicados en las últimas dos semanas por arbitrajes deficientes”.

Veizaga en trabajo de campo esta semana

El volante de contención Wálter Veizaga retornará al trabajo de campo, luego de una semana de sesiones de fisioterapia por un esguince en la rodilla izquierda, lo que le impidió ser parte del clásico del pasado domingo en La Paz.

“El jugador debe hacer trabajo de campo aún esta semana a la par de sus compañeros y luego será evaluado”, dijo el médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza.

El galeno no quiso confirmar ni descartar la presencia del cochabambino en el próximo partido.

Además, Espinoza confirmó que todos los jugadores estuvieron bien luego del partido ante Bolívar, por lo que César Farías contará con todo su plantel en condiciones físicas óptimas para el siguiente encuentro del torneo.

La única baja confirmada para el cuadro de Achumani es la de Edison Carcelén, que fue expulsado en el duelo ante su tradicional rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario