lunes, 6 de agosto de 2018

The Strongest derrotó a Real Potosí por 2-0

The Strongest derrotó (0-3) a Real Potosí a media máquina y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El Tigre tuvo como presa fácil a un alicaído equipo lila, que está pagando caro la falta de trabajo y la improvisación de sus dirigentes.

Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo fueron suficientes para que los paceños se adueñen de las tres unidades en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El primer tanto llegó mediante un tiro penal bien ejecutado por Cristian Novoa. El venezolano descolocó (0-1) al meta Wálter Santillán.

El director técnico del lila, Sergio Apaza, no pudo reordenar un plantel que hasta hace unos días estaba dividido. El DT paceño solo tuvo un par de prácticas con estos jugadores. Los que ingresaron fueron incapaces de frenar a un Tigre, que llegó con la obligación de ganar para no ceder la punta al benjamín Royal Pari.

El segundo zarpazo de la fría noche potosina lo dio Edinson Carcelén. El zaguero ecuatoriano aprovechó una peinada de Novoa, que le ganó a la defensa local en el primer palo. Carcelén, que ingresó por atrás controló el balón y con arco a disposición puso el 0-2.

Los de César Farías sin esforzarse tomaron el control del balón y llevaron constante peligro por medio de Henry Vaca, que fue una pesadilla para los defensores locales. Precisamente en una jugada magistral del cruceño llegó el tercero. Por izquierda, primero dejó en el camino a Rodrigo Ávila y ante la salida de Aldair Barrios sacó un centro perfecto para que Rolando Blackburn, de cabeza, ponga el 0-3 cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado.

Con esta victoria, el Tigre sumó 15 puntos, mientras que Real Potosí, se mantiene en el fondo de la general con una sola unidad. En la próxima fecha los lilas visitarán a Wilstermann el 11 de agosto, mientras que el Tigre recibirá a Oriente, un día después en el Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario