jueves, 30 de agosto de 2018

Un día de furia en Achumani: Farías echó a Vaca y Ballivián

Ayer fue un día extraño para The Strongest. La práctica estuvo marcada por dos situaciones que generaron la salida de Henry Vaca y Ramiro Ballivián y hasta en cierto momento se pensó que abandonarían el club, pero luego llegó la calma a Achumani y se espera que ambos jugadores retornen hoy a los entrenamientos.

En ambos casos la recriminación del técnico César Farías fue por no realizar bien el trabajo que se hacía en ese momento. El venezolano, con voz elevada, dijo a ambos que abandonen la práctica.

El primer problema fue con Vaca, luego de dos jugadas en las que el delantero no pudo alcanzar al pelota, lo que molestó al técnico venezolano. El DT le advirtió una vez, pero en la segunda le pidió que abandone la práctica. “No me sirve tener un chico de 20 (años) que no corra”, dijo Farías y lo echó del campo de juego del Rafael Mendoza.

El jugador abandonó el estadio con expresivas señales de enojo, incluso golpeó una de las puertas de salida del campo de juego hacia los vestuarios del estadio de Achumani.

Minutos más tarde pasó lo mismo con Ballivián, quien luego de las recriminaciones del técnico por una jugada en la que no salió como estaba planificada, lanzó el balón al costado del campo, lo que molestó a Farías y también lo sacó de la práctica.

El yungueño se quedó en el campo a trabajar con los juveniles, pero Farías se acercó y lo echó, incluso le dijo que “vaya a hablar con el presidente de la institución (Henry Salinas) para arreglar su situación en el club”.

Ambos jugadores se retiraron del complejo antes de terminar la práctica. Ballivián dijo: “Yo sólo renegué porque no me salieron las cosas, no falté al respeto a nadie”. Pero dejó en claro que buscará hablar con el entrenador “para que no pase nada más”.

Mientras que Vaca salió por la puerta del costado del estadio de Achumani para no brindar ninguna declaración.

El técnico

Al final del entrenamiento, Farías no quiso hablar al respecto, sólo dijo de manera informal que “son cosas que siempre pasan en los entrenamientos de fútbol”.

El dirigente Ricardo Llano aseguró que este problema se arreglará de manera privada entre los dos jugadores y el técnico, y que los dos jugadores hoy estarán en la práctica de manera normal.

En silencio

Jugadores Los miembros del primer plantel atigrado no quisieron opinar sobre lo ocurrido ayer.
Diferenciado Por segunda ocasión el portero Daniel Vaca y Wálter Veizaga trabajaron de manera diferenciada.
Cuidado Vaca dijo que es por precaución y no es duda para el duelo del sábado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario