lunes, 6 de agosto de 2018

Un Tigre líder e invicto visita a Real Potosí en el Ugarte

The Strongest expondrá hoy el liderazgo y su invicto en Potosí, cuando enfrente a Real, a partir de las 17:15, en partido que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que podría marcar para el club decano el mejor inicio de campeonato en su historia.

El lance de hoy enfrentará a dos equipos con realidades totalmente opuestas. El Tigre, por un lado, puntero con 12 unidades de 12 posibles, por lo tanto invicto en cuatro fechas y con la posibilidad de sumar un quinto triunfo, lo que significaría su mejor arranque de campeonato en sus 110 años de vida.

Los lilas, por su parte, sumaron tan solo un punto, producto del empate conseguido ante Universitario en el debut, por lo que ocupa la penúltima ubicación en la tabla de posiciones, con riesgo de descender en caso de no levantar cabeza, ya que en la tabla acumulada de la temporada se encuentra en zona de riesgo.

Con un plantel integrado por 30 profesionales, el técnico del cuadro aurinegro, el venezolano César Farías, se puede dar el lujo de practicar una rotación de jugadores en el once titular, para contrarrestar los efectos de un certamen en el cual el Tigre llegará a disputar cinco compromisos en 15 días.

Daniel Vaca, el único en el conjunto atigrado que ha disputado los cuatro primeros partidos del Clausura, fue ratificado en el arco. Rodrigo Vargas, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén y Agustín Jara, formarán la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Edis Ibargüen y Jhasmany Campos o Walter Veizaga, serán los mediocampistas; Pablo Escobar y Henry Vaca, estarán en la delantera. Real Potosí estrenará técnico en este partido. Sergio Apaza asumió el cargo en las últimas horas, en medio de una crisis institucional que parece llegar a su fin.

El inicio del torneo fue traumático para los lilas, ya que el club tuvo por unos días dos presidente, dos entrenadores y dos equipos, lo que repercutió en el rendimiento del plantel.

Apaza llega al cuadro de la Villa Imperial para sustituir a Walter Botto y a Fernando Ochoaizpur, con la difícil misión de revertir el momento complicado, que podría significar la pérdida de categoría si los resultados siguen siendo negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario